5 TIPS PARA CREAR CAMPAÑAS DE NATIVE

Cuando se habla de esta nueva técnica de mercadeo digital, hay que entender que segun cifras de Business Insider, el 74% de la publicidad digital será native ads en el año 2021. Es tal vez la técnica de mercadeo digital de mayor crecimiento en el mundo actual.

Nielsen elaboró un estudio donde se puede confirmar que los Native Ads incrementan la intensión de compra en niveles cercanos al 82% para bebidas y el 42% para los productos de consumo.

Tip 1. Selecciona la plataforma adecuada para Native Ads

Existen muchas empresas que dicen tener publicidad nativa, pero la realidad es que son pocas las que realmente lo tienen. Hay que entender el concepto de publicidad nativa, como publicidad que a la luz del consumidor no parece publicidad, y se parece al contenido editorial tanto en la forma como en el fondo. Por esta razón decidimos lanzar WeAreNativeAds como la primera red del mercado hispano especializada en este tipo de publicidad.

Tip 2. Selecciona el contenido que se va a promocionar.

Los formatos de publicidad nativa tienen como objetivo principal promocionar contenido dentro de los sitios web de las marcas. Hay una gran diferencia con la publicidad tradicional. Los native ads idealmente no promociona ofertas de las marcas.

Por lo anterior, define muy bien el contenido que vas a promocionar, ya que de esto dependerá la calidad del tráfico que recibirás.

Tip 3. Menciona lo menos posible la marca.

Como mencionamos, la idea de los native ads es promocionar contenido de valor para los usuarios. Por esta razón entre menos promociones tu marca mucho mejor. Busca contenido interesante para tu audiencia potencial, y de esta forma lograrás visitas calificadas al contenido.

Tip 4. Incluye un buen Call to action (CTA) alrededor del contenido

Si decides promocionar el contenido que está en tu página web, lo ideal es que ese contenido te genere tráfico calificado o leads. Una vez el tráfico te llegue, debes considerar que alrededor del mismo, tengas unos buenos Call to actions (CTA) para que logres los objetivos propuestos. Idealmente no promociones contenido que no tenga CTAs interesantes.

Tip 5. Testea y optimiza los native ads

El éxito de una buena campaña de publicidad nativa radica en que logres entender el contenido que mueve a tu audiencia y el que no lo logra. Debes intentar colocar varias piezas de contenido, y con ello ir revisando las que mejor performance tenga en término de CTR y acciones finales.

Un buen ebook puede ser un buen ejemplo de piezas ideales para lograr leads. Un buen artículo puede ser un buen ejemplo para lograr tráfico.

Testea y mide cada pieza de contenido que promociones. Los native ads serán el formato publicitario de mayor participación del mercado. En el 2019 se estima que tenga cerca del 62% del share.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente