Guía esencial de Operations Hub


Nos complace presentar Operations Hub, un conjunto de recursos que potencia el CRM de HubSpot con mejores integraciones, herramientas de calidad de datos más confiables y una automatización mucho más flexible. El nuevo hub se diseñó para alinear a las empresas en torno a una base de datos organizada y conectada. Además, contribuye a la eficiencia de sus procesos a medida que se expanden y ayuda a los equipos de operaciones a dedicar menos tiempo a tareas reactivas con datos y más a desarrollar una estrategia de negocios.

Como dijo una vez nuestro CEO, Brian Halligan, en INBOUND: fundar una empresa nunca fue tan fácil, pero lograr que crezca es más difícil que nunca. Veamos por qué esto es así.

A medida que las empresas crecen, los sistemas se vuelven más complejos. Cada empleado usa su programa SaaS favorito, cada manager tiene su propia hoja de cálculo y cada equipo diseña sus procesos. El tiempo pasa y se genera cada vez más desconexión. Aumentan los problemas de comunicación y la desconfianza y disminuye la eficiencia.

Para solucionar estos problemas, cada departamento contrata a su propio personal de operaciones con la esperanza de lograr unir los puntos y diseñar un sistema mejor. En la práctica, el equipo de operaciones llega al rescate demasiado tarde, con la tarea imposible de desentrañar sistemas desorganizados y procesos complejos, todo desde su propio silo.
Con el tiempo, los recursos se acaban, las tareas se multiplican y el personal termina condenado al fracaso.

Si trabajas en el área de operaciones, sabes exactamente a qué me refiero, pero si no, es posible que igualmente conozcas de primera mano estos problemas (o lo hagas muy pronto). Una estrategia de operaciones deficiente puede hacernos perder suscriptores, negocios y contratos. Si lo que buscas es crecer, debes saber que la ineficiencia operativa y la complejidad son tus principales enemigos.
Presentamos la característica de generación de ingresos

En HubSpot, creemos que para crecer mejor, las empresas deben gestionar mejor y, para eso, necesitas un equipo de operaciones sin datos inconexos y desorganizados ni procesos manuales y repetitivos. Tu equipo de operaciones debe liberarse de toda esa carga para poder resolver los verdaderos problemas empresariales. La pregunta es cómo lograrlo. La respuesta, con gestión de negocios.

Al trabajar juntos en torno a una estrategia de gestión de ingresos unificada, el personal de operaciones podrá preparar a tus equipos de salida al mercado y ayudar a satisfacer las necesidades de tu clientela a gran escala. Sin embargo, adoptar una estrategia de este tipo no es suficiente; necesitas las herramientas y los procesos adecuados para ejecutarla y respaldarla.

Por eso creamos Operations Hub. Con este nuevo hub diseñado específicamente para ayudar a quienes trabajan en el área de operaciones, HubSpot se pone a la cabeza. Operations Hub le da a tu equipo las herramientas que necesita para automatizar sus problemas cotidianos y lo prepara para ejercer su rol fundamental de ayudar a tu empresa a crecer mejor. En este artículo, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Operations Hub.
Preguntas frecuentes

Primero, veamos algunas de las preguntas que más se repiten.
¿Qué es Operations Hub?

Es una nueva línea de productos de HubSpot que conecta tus apps, sincroniza y organiza los datos de tu clientela y automatiza los procesos empresariales. Proporciona una única fuente de información y libera a los equipos de operaciones de tener que ocuparse de los problemas.
¿Cuánto cuesta Operations Hub?

Existe una versión gratuita, en la que puedes sincronizar decenas de apps con HubSpot sin pagar absolutamente nada (más detalles, abajo). Operations Hub Starter cuenta con características adicionales de sincronización y tiene un precio de 50 USD por mes. Operations Hub Pro cuesta 800 USD al mes.

*Se aplican restricciones estándar de API. Para más información, consulta el catálogo de productos y servicios de HubSpot.

No trabajo en el área de operaciones, ¿aún así puedo usar Operations Hub?

¡Por supuesto! Las funciones de Operations Hub ayudan a las empresas en desarrollo a lidiar con problemas operacionales, herramientas inconexas, datos desorganizados y procesos complejos. Si estás a cargo de solucionar alguno de estos problemas, Operations Hub es ideal para ti, seas parte del equipo de operaciones o no.
Ya compré otro producto de HubSpot, ¿cómo consigo Operations Hub?

Si ya estás usando HubSpot, tenemos buenas noticias para ti: ahora puedes acceder gratis a las características de Operations Hub. ¿Quieres probar la versión de pago? Haz clic en tu nombre en la esquina superior derecha de tu cuenta de HubSpot, luego elige Precios y características y suscríbete para obtener una prueba de producto por 14 días.
Los artículos del blog son geniales, pero prefiero ver videos de HubSpot Academy.

Ahora que vimos los aspectos principales, analicemos el producto en detalle. Operations Hub tiene tres características principales. Veamos cada una de ellas.
1. Sincronización de datos
¿Qué es la sincronización de datos?

La sincronización de datos es una nueva manera integrada de conectar tus apps de negocios con HubSpot. Con esta función, podrás alinear tus registros de HubSpot con el resto de tus herramientas tecnológicas y ahorrar horas de trabajo exportando e importando hojas de cálculo. Con esta característica, la información de tu clientela será siempre consistente y estará actualizada.

¿Qué aplicaciones puedo sincronizar?

Con el lanzamiento de Operations Hub, ahora tendrás acceso a 25 nuevas integraciones de HubSpot, posibles gracias a nuestro nuevo motor de sincronización de datos. La lista incluye apps populares, como Contactos de Google, Mailchimp, Microsoft Dynamics, Mindbody y Bullhorn, entre otras. Aunque no uses nuestro CRM, podrás conectar cualquier tipo de aplicación, desde apps de ERP y marketing hasta herramientas de atención al cliente y facturación. En HubSpot Marketplace encontrarás todas las apps compatibles.


¿No encuentras tu app favorita en la lista? ¡No te preocupes! En el futuro, planeamos expandir nuestras sincronizaciones de datos con nuevas integraciones y profundizar las integraciones existentes con más objetos y funciones.
¿Cuál es la diferencia entre la sincronización de datos y una integración tradicional?

Hay cuatro diferencias principales:
Las integraciones tradicionales sincronizan los datos en una sola dirección. Por ejemplo, puedes sincronizar contactos de tu CRM a tu plataforma de correo electrónico, pero no al revés. Las integraciones impulsadas por la sincronización de datos funcionan de manera bidireccional, intercambiando información entre sistemas.
Las integraciones tradicionales son solo a futuro. Intercambian datos entre sistemas, pero solo aquellos que se agreguen o actualicen después de configurar la integración. La sincronización de datos intercambia datos futuros y anteriores.
Las integraciones tradicionales están basadas en activadores. Cuando sucede algo específico en una app (p. ej., se actualiza una propiedad determinada en el registro de un lead), la información pasa al otro sistema. La sincronización de datos se da en tiempo real y mantiene ambas bases de datos siempre sincronizadas.
Las integraciones tradicionales son inflexibles y no pueden personalizarse. Las integraciones de la sincronización de datos son personalizables: puedes restringir qué información se transferirá entre apps y actualizar tus opciones en cualquier momento.

Lo mejor es que la sincronización de datos no requiere nada de código. Simplemente eliges la app, seleccionas la información que incluirás y guardas la sincronización. HubSpot se comunicará directamente con la otra app para sincronizar todo por ti.
¿Por qué es necesaria la sincronización de datos?

Aunque HubSpot es una plataforma muy completa, es probable que también uses otras herramientas. Esto es lógico, ya que a medida que tu empresa crece, incorporas más tecnología. Articular aplicaciones es difícil y, a mayor crecimiento, más problemas de conexión. Esto complica a los equipos y crea fricción con tu clientela. Gracias a la sincronización de datos, puedes integrar fácilmente tus aplicaciones y centralizar y unificar todos los datos de tus contactos, para que la alineación de equipos y la eficiencia acompañen el crecimiento de tu empresa.
¿Cuánto cuesta la sincronización de datos?

La sincronización de datos es gratuita. ¡Así es! Puedes conectar cualquiera de las apps compatibles con HubSpot gratis y sincronizar bidireccionalmente toda la información básica sobre tus contactos. Si quieres incluir más datos (para sincronizar propiedades personalizadas y cambiar el mapeo de campos), Operations Hub Starter tiene un precio de 50 USD al mes.
¿Dónde puedo obtener más información?

2. Automatización programable
¿Qué es la automatización programable?

La automatización programable te permite ejecutar código directamente desde los workflows de HubSpot. Abarca tres acciones automatizadas en HubSpot: una nueva acción de código personalizado en workflows, la acción para crear un webhook en workflows y la acción de bot de código personalizado en chatflows. En el pasado, la automatización de HubSpot se limitaba a un menú de workflows predefinidos que, aunque eran potentes, no tenían la flexibilidad para adaptarse a los casos de uso más avanzados y personalizados. Con la automatización programable, tus opciones son ilimitadas.
¿Cuáles son sus ventajas?

A medida que una organización crece, los puntos de contacto se multiplican. Mantener la consistencia de la experiencia de la clientela en todos estos canales sin comprometer la eficiencia interna requiere una automatización potente. Tu empresa es única y tu automatización también debería serlo. Con las nuevas acciones de workflow personalizadas, el equipo de operaciones podrá adaptar rápidamente tus procesos a las necesidades dinámicas de la clientela, garantizando así el buen rendimiento de tu empresa a medida que crece.
¿Cómo funciona?

La automatización programable abarca tres acciones automatizadas:
Acciones de código personalizado en workflows. 
Acciones de webhooks en workflows. 
Acciones de código personalizado en bots. 

Las últimas dos acciones no son nuevas. Anteriormente se incluían en otros hubs. Con este lanzamiento, las acciones de webhooks y de código personalizado en bots ahora solo están disponibles en Operations Hub. Quienes hayan adquirido estas características hasta el 21 de abril continuarán teniendo acceso a ellas independientemente de que compren Operations Hub o no.
¿Cuáles son algunos de los casos de uso más comunes?

Con las acciones de código personalizado puedes crear acciones personalizadas de bot o workflow usando JavaScript o cualquier biblioteca de Node.js. Estas acciones pueden usarse para hacer llamadas de API, ejecutar consultas de SQL, modelar objetos y cualquier otra cosa que se te ocurra. Algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración:
Enriquecer registros de HubSpot con datos de terceros. Por ejemplo, cuando un lead completa un formulario, consulta otra base de datos y agrega esa información al registro de HubSpot; luego crea una tarea si vale la pena hacer un seguimiento de esos datos.
Automatizar tu proceso de gestión de renovaciones. Por ejemplo, cuando cierres un negocio, podrás crear automáticamente uno nuevo en el futuro y eliminar un descuento del precio.
Crear propiedades de calificación de leads calculadas y complejas. Puedes manipular y transformar tu valor de propiedad de la forma que quieras y crear una calificación de leads con datos de HubSpot y entradas de muchos otros sistemas; luego, puedes completar ese valor en una propiedad personalizada de HubSpot.

¿Es segura?

Si te preocupa la seguridad, puedes relajarte. Las claves de API y otros elementos similares pueden agregarse como secretos, lo que te garantiza que HubSpot los cifrará y almacenará de forma segura en sus servidores. Cualquier otra acción de código personalizado en tu cuenta puede hacer referencia a estos secretos, lo que significa que puedes crear acciones que accedan a información de otros sistemas y usarlas para potenciar otros procesos de negocios en HubSpot.
¡Ayuda! No sé nada de código

¿Tienes mucha experiencia con código y quieres lucirte? Que nada te detenga. Prueba Operations Hub ahora. ¿Odias las tareas de codificación y buscas evadirlas a toda costa? ¡Perfecto! Puedes crear automatizaciones potentes sin código (el motor de automatización de HubSpot es el mejor en la industria). Si quieres saber todo lo que puedes hacer con la automatización programable, pero necesitas ayuda, ponte en contacto con un Solutions Partner de HubSpot.
¿Dónde puedo obtener más información?

¿Cómo me suscribo?

La automatización programable está disponible en Operations Hub Pro. 

3. Automatización de calidad de datos
¿Qué es la automatización de calidad de datos?

Los datos irrelevantes retrasan a los equipos y arruinan las experiencias de la clientela. Con la automatización de calidad de datos, limpiar los datos no solo es fácil: es automático. Esta característica incluye un nuevo conjunto de acciones de workflow que dan formato a los valores de propiedad de distintas maneras, como usar mayúsculas en determinadas letras, arreglar las propiedades de fecha y mucho más. Con un CRM que se organiza solo, tu equipo de operaciones puede centrarse en el crecimiento y dejar de perder tiempo solucionando problemas.


¿Por qué es necesaria esta característica?

La experiencia que ofreces a la clientela depende de la calidad de los datos que la respaldan. Tus equipos de ingresos dependen de datos cualitativos confiables para mantener su eficiencia, pero a medida que crecen, la limpieza de datos enseguida pasa a segundo plano. Aparecen nuevas herramientas, los representantes de ventas adoptan sistemas a su manera y, antes de darte cuenta, empiezas a tener problemas con los datos.

Si tus equipos de operaciones deben dedicar cada vez más tiempo a proyectos de limpieza de datos, no pueden crecer. Aquí es donde entra en juego la automatización de calidad de datos. Con las nuevas acciones de calidad de datos, pueden dejar de analizar hojas de cálculo y contar con una manera automatizada de mantener bajo control la calidad de la información.
¿Cómo funciona?

Las nuevas acciones para dar formato a los datos pueden agregarse a tus workflows como lo harías con cualquier otra acción. Crea o edita un workflow existente, actívalo y la característica de automatización de calidad de datos hará el resto.

Lo mejor es que esto no solo ayuda con la calidad de datos en tu cuenta de HubSpot. Si estás usando integraciones impulsadas por la sincronización de datos, esos datos organizados pueden aparecer también en todas tus demás apps, lo que le da a tu equipo la información de calidad que necesita para hacer su trabajo.
¿Cómo consigo esta función?

La automatización de calidad de datos ahora está disponible en Operations Hub Pro. 

Así termina nuestro recorrido por Operations Hub. ¿Tienes preguntas o comentarios? Cuéntanos en la Comunidad de HubSpot. ¿Quieres información más detallada? 

Ya no tienes excusas. Si usas HubSpot.

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