Por qué llevar una estrategia de contenidos en la inmobiliaria

La estrategia de contenidos es una de las campeonas dentro de los planes de marketing digital, en empresas de todos los sectores y tamaños. Este éxito en ventas, lealtad, compromiso, reputación y visibilidad es replicable en las inmobiliarias y justo de esto te vamos a contar en este contenido.

Lee hasta el final y sabrás en qué consiste esta estrategia y por qué deberías implementarla en tu agencia.

¿A qué llamamos estrategia de contenidos?

La estrategia de contenidos o content marketing consiste en un conjunto de técnicas para crear y publicar contenidos de alto valor, que buscan atraer y retener consumidores, influenciando su comportamiento frente a la marca o empresa.

En esta estrategia el gran factor diferenciador es que se busca aumentar el número de Leads o contactos y clientes, de una manera persuasiva y cero invasiva.

Esto lo logra el content marketing preparando y perfilando a los consumidores para el producto, servicio o idea a presentar, con información que le ayuda a reconocer su necesidad y a asociar tu marca o empresa como la solución que necesitan.

Dentro de los recursos que implementa la estrategia de marketing están blogposts, contenidos descargables como eBooks, videos, infografías, descripciones de productos o servicios y publicaciones en redes sociales.
¿Por qué implementarla?


Con el objetivo general que cumple la estrategia de marketing, en cuanto a elevar los leads, clientes y el valor de la marca, tenemos varias razones para implementarla en el sector inmobiliario.

Para ser más precisos, estas son algunas de las principales razones por las que deberías implementar el content marketing en tu inmobiliaria:
Para atraer tráfico a tu web

Una de las funciones que cumple efectivamente el marketing de contenidos es la de atraer tráfico a tu sitio web, siendo este una de las métricas que marca el éxito en este tipo de estrategia. *El 67% de las empresas mide el tráfico orgánico como indicador de éxito de su contenido, según estadísticas recopiladas por Hubspot.

Es decir, si el tráfico a tu sitio web aumenta con la publicación de contenidos como anuncios, descripciones de inmuebles o post en redes, entonces es un indicador de éxito sobre esta estrategia.

Por ejemplo, esto se logra con las publicaciones en redes sociales, en las que puedes dejar el link a tu sitio web para elevar el tráfico.

De hecho, la principal razón por la que los especialistas en marketing usan las redes sociales en sus campañas es por el aumento de tráfico, de leads y el nivel de lealtad que estas permiten, tal como lo afirma la misma investigación realizada por Hubspot.
Para demostrar tus conocimientos del sector

Cuando publicas contenido de valor y especializado tienes la posibilidad de ganarte la autoridad en el sector, lo que a su vez eleva la credibilidad en las propiedades y servicios que comercializas en tu inmobiliaria.

Esto es especialmente importante en el sector de bienes raíces, en donde la inversión tan alta que representan los inmuebles, hace que el proceso de decisión sea mucho más largo y meditado por parte de los consumidores o clientes.
Establecer una relación con tus posibles clientes


La relación con los clientes es el centro de todas las estrategias en las empresas de éxito. Tan es así que, se han desarrollado y se siguen perfeccionando sistemas y soluciones tecnológicas como el CRM, para agilizar, optimizar y personalizar de manera sistemática la gestión de los clientes.

Como parte de esta gestión estratégica y tecnológica de clientes se aplica la estrategia de contenido, en cada una de las publicaciones por los diferentes canales (redes sociales, sitio web, portales inmobiliarios, etc.). Esto para comunicar efectivamente y transmitir a la audiencia esa identidad de marca, valores y filosofía de las empresas.

Recordemos que, aunque la tecnología es uno de los factores diferenciadores en las experiencias de los clientes, el trato humano y compromiso social honesto por parte de las empresas, son altamente valorados por los consumidores.
Resolver dudas

A través de la estrategia de contenidos se pueden resolver dudas comunes y frecuentes en el público objetivo de las inmobiliarias. Esto aplica para:
Resolver dudas sobre la inversión y el mercado inmobiliario.
Dar información de valor que justifique la inversión.
Informar sobre trámites, requisitos, normas y costos de servicios inmobiliarios.
Resolver posibles problemas posventa.

Como ves, la aplicación de una buena estrategia de contenidos se logra enfocar en usuarios ubicados en las diferentes etapas del embudo de ventas, para resolver las inquietudes más frecuentes según su estado dentro del proceso. Esto ayuda a mejorar el Lead Scoring (la calificación de prospectos) y a reducir el número de quejas, entre otras cosas.
Vender

Por supuesto, las ventas tienen un impacto positivo con el perfilamiento y preparación para la compra, originado con una estrategia de contenidos bien enfocada.

Sobre esto tenemos que, el 82% de las empresas B2C que incluyen el content marketing en sus planes lo hace por su efectividad en el cumplimiento de los objetivos de ventas, tal como lo revela el estudio realizado por el Content Marketing Institute**.
La estrategia de contenidos no es solo escribir


Ahora, es crucial entender que la estrategia de contenidos no se trata solamente de escribir.

Por un lado, las publicaciones no se enfocan únicamente en lo textual, pues estas deben ir acompañadas de la parte gráfica para hacer la dupla perfecta que logra conectar con las emociones y procesos de decisión en la mente de los consumidores.

¿Sabías que el 87% de los marketeros que usó el formato de video en sus publicaciones asegura que esto elevó el tráfico a su sitio web?

Por otro lado, está que escribir por escribir nunca funciona, pues se debe publicar contenido de valor, real, interesante y que aporte a la audiencia.

De nada sirve que con tu contenido aparezca dentro de los primeros resultados de búsqueda, si luego tu audiencia termina llevándose una mala impresión difícil de borrar.

Por tanto, es esencial que tus contenidos tengan:
Excelente redacción, ortografía, gramática y sintaxis.
Información veraz y nutrida.
Un lenguaje consistente con la identidad de marca y valores de tu inmobiliaria.
Claridad y autenticidad.
Técnicas SEO (posicionamiento orgánico para buscadores) con palabras clave integradas, para que tus publicaciones aparezcan en los primeros resultados en los buscadores como Google.

Finalmente, empieza a realizar publicaciones en redes sociales, portales inmobiliarios o en tu sitio web, mediante nuestra solución tecnológica Wasi. A través de nuestra plataforma podrás:
Crear tu página web para publicar anuncios y descripciones de servicios en las que se apliquen las técnicas de SEO.
Realizar publicaciones desde nuestra plataforma hacia las redes sociales y portales inmobiliarios, asociados a tu inmobiliaria (por suscripción paga), de manera automática y simultánea.
Publicar tu portafolio de propiedades sin límite de fotos, con posibilidad de agregar fotografías 360° y links a videos de inmuebles.
Usar nuestro CRM para conocer mejor a tus clientes y leads, de manera que puedas desarrollar estrategias de contenido personalizadas y ajustadas a la necesidad de cada uno de ellos.

Como esto, puedes realizar muchas estrategias enfocadas en tus clientes de la inmobiliaria ¡En Wasi combinamos la tecnología con el conocimiento del sector inmobiliario para que tu empresa crezca!
Conclusiones

La estrategia de contenidos en la inmobiliaria permite aumentar las ventas, leads y posicionamiento de marca, de manera persuasiva y no invasiva.

Las razones por las que esto se logra y deberías aplicarla desde ya en tu negocio son:
La atracción de tráfico a tu web.
La demostración de tus conocimientos del sector.
La mejora en la relación con tus posibles clientes.
La resolución de dudas.
El incremento en ventas.

Para que todo este potencial del Content Marketing se cumpla se debe generar un contenido de valor y alta calidad, en el que se incluyan formatos audiovisuales y herramientas tecnológicas que facilitan la creación de contenido personalizado y la relación con los clientes, tales como Wasi.

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