Seis consejos de marketing para aumentar tu volumen de ventas


Con motivo de la Marketing Week de PrestaShop Addons, te compartimos un par de consejos y trucos. Al combinar estos tips con los módulos adecuados de PrestaShop podrás optimizar la estrategia marketing de tu tienda en línea e impulsar tus ventas.
Consejo n.º 1: Las redes sociales son esenciales para tu estrategia de comercio electrónico

Estar presente en redes sociales puede aumentar tus ventas, la fidelidad de clientes y más.

Hoy en día, es imprescindible tener una presencia activa en las redes sociales. Las interacciones con tu público no solo pueden impulsar las ventas (45% de los españoles admite que las redes sociales influyen su decisión de compra), sino que también pueden aumentar la visibilidad y fidelizar a los clientes. Una gran variedad de módulos PrestaShop permiten vincular tu sitio ecommerce a tus perfiles en redes sociales y así optimizar estos canales de venta. Esto te ayudará a alcanzar tus objetivos comerciales con más facilidad.

Módulos para redes sociales


Aumenta la visbilidad y la captación de clientes el de tu tienda online con la selección de módulos PrestaShop para redes sociales. ¡Ya sea por Instagramo Facebook, no pierdas ninguna oportunidad de conversion!

Consejo n.º 2: Una buena newsletter tiene sus ventajas

Una newsletter cuesta poco y trae grandes beneficios cuando está bien hecha

Las newsletters son una técnica económica y representan un bajo coste para un buen rendimiento de inversión. Sea cual sea el objetivo de tu newsletter (fidelización, relanzamiento, promociones...), gracias a este medio de comunicación podrás orientar tu mensaje con precisión y obtener datos relevantes para el desarrollo de tu negocio (número de clics, tasas de apertura, de rebote y de conversión, etc.). Existen muchos módulos PrestaShop pueden ayudarte a controlar el envío y el contenido de tus newsletters. ¡Solo queda escoger tu favorito!
Consejo n.°3: Aprovecha las virtudes de un blog en tu sitio eCommerce

El blog es la herramienta perfecta para impulsar la notoriedad de tu negocio y el tráfico a tu sitio.

Hoy en día, pocos sitios de compras no cuentan con un blog. ¿Por qué? Porque el blog puede acelerar tu tráfico, lo cual se traduce en más ventas potenciales y fomenta que se compartan los artículos en redes sociales. Con PrestaShop, es muy fácil integrar un blog a tu tienda en línea. ¡Entre los 40 (y más) módulos disponibles, tiene que haber uno para ti!

Consejo n.°4: Asegura que tu tienda esté lista para las rebajas 100% online

Para maximizar los ingresos durante el período de rebajas, hay que perfeccionar toda la presencia online

En los últimos años, la cantidad de clientes que compran en línea durante las rebajas ha aumentado. Además, hay nuevas tendencias como el click & collect, el pago a plazos y las compras a través de móvil. Como comerciante, hay que estar preparado y cumplir con las expectativas de los consumidores en cuanto a la experiencia al cliente. Por otro lado estos periodos son momentos clave para aprovechar y activar acciones comerciales como el cross-selling. Es posible preparar tu sitio para las rebajas eficazmente y sencillamente gracias a los módulos de PrestaShop disponibles en la marketplace Addons.

Aumentar la cesta media (cross-selling)

Incrementa el valor medio de carrito fácilmente ofreciendo descuentos personalizados a sus clientes en el resumen del carrito de compra.

Consejo n.º 5: Aumenta la conversión evitando los carritos abandonados

Con las herramientas adecuadas se puede retener clientes a punto de abandonar la página

Uno de los peores enemigos del comercio electrónico es el abandono de carritos de compra. Pero no te preocupes, es posible hacer que estos visitantes se conviertan en clientes. Puedes utilizar recordatorios de carritos abandonados,pop-ups antes de abandonar el sitio web o pop-ups promocionales con descuentos para convencer al cliente a completar su compra. PrestaShop cuenta con una selección de módulos que resolverán perfectamente este problema y te ayudarán a impulsar la tasa de conversión.

Recordatorio de carritos abandonados - Pro


¡Mejora la tasa de transformación más del 15% gracias al relanzamiento de carritos abandonados!

Consejo n.º 6: Conseguir clientes con la opción wishlist

La opción wishlist puede empujar tus ventas hacia arriba y ofrecer una gran experiencia al clienteTener la opción wishlist es casi una obligación para los comerciantes. Esta opción tiene sus ventajas, ya que beneficia tanto al comerciante como al cliente: ofrece una experiencia de calidad al cliente al permitirle guardar artículos y volver para comprarlos en el momento que estimen oportunos. Este detalle es pequeño extra es una buena opción para generar más ventas. Los módulos de la categoría promociones y marketing te permitirán integrar esta funcionalidad esencial a tu sitio web con un mínimo esfuerzo.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente