Calls to action: 41 ejemplos irresistibles



Piensa en todas las veces que te suscribiste a diferentes cosas en tu vida. ¿Alguna vez descargaste Evernote? ¿Dropbox? ¿Spotify? Tal vez incluso te diste de alta en un curso de General Assembly.

Es posible que todas estas suscripciones hayan sido el resultado de un llamado a la acción o CTA eficaz. Es muy importante guiar a los visitantes a través del recorrido del comprador con CTA creadas estratégicamente. Piénsalo: si el texto o el diseño de las CTA no te hubieran llamado la atención o guiado con tanta eficacia a través del proceso de registro, quizá hoy no usarías tantas aplicaciones y sitios web.

41 ejemplos de call to action en marketing
«Sí, quiero» - 40deFiebre.
«Regístrate para conducir» - Uber México.
«Acepto el reto!» - Vilma Núñez.
«¡Quiero tener más visitar ya!» - Rubén Mañez.
«Haz el test» - Mujeres Consejera.
«Enséñame a escribir textos persuasivos» - Maïder Tomasena.
«Ok, envíamelo a ese correo» - haciaelautoempleo.com.
«Empieza tu periodo de prueba de 30 días gratis» - Amazon Prime Video.
«Unirme ahora» - Matchmakers.
«Suscríbete» - Expansión.
«¡Quiero saber más!» - Sweet Way.
«¡Quiero una propuesta!» - Octopus.
«Obtén una propuesta gratis» - BeeNet.
«Te ayudamos» - Agencia Marketeros.
«Déjanos tus datos y te llamaremos» - Publicar.
Call to action de Contenidos y Contacto - ConceptHaus.
Call to action Obtener la app - Instagram.
«Conviértete en Laika Member» - Laika.
«Descubrir todas las funcionalidades de Semrush» - Semrush.
«Crear una cuenta» - Doppler.
«¿Quieres ser un endorino?» - Endor.
«Ver más» - NM Music House.
«Ver video» - Red Bull.
«Accede gratis al curso» - Laura Ribas.
«Anímate a ser anfitrión» - Airbnb.
«Probar gratis» - Slack.
«Más info» - Amperson.
«Solicita más información» - Tellfy.
«Contáctanos» - Cocktail Marketing.
«Experiencia» - Newrona.
«Obtener Spotify free» - Spotify.
«Escucha nuestro podcast» - Save the Children México.
«Conoce más» - Crehana.
«Crear una cuenta» - Tinder.
«Enviar» - Figallo.
«Agendar cita» - Eusica Music Store.
«Ver los cursos» y «Crea tu cuenta gratis» - Domestika.
«Ver más» - Maskota.
«Solicita Información» - Universidad Anáhuac.
«Entrar» ANSO.
«Continuar con Facebook» - Pinterest.

Veamos ejemplos para cada tipo de call to action:
Ejemplos de CTA con frases atractivas
1. Call to action «Sí, quiero» - 40deFiebre

Nada mejor que ser directo y lograr que tu usuario hable en primera persona a la hora de dar clic en un CTA. Esta táctica ayuda a que el visitante realmente se convenza de que él o ella está tomando la decisión de descargar, visitar o comprar algún contenido o recurso dentro de tu sitio. Este ejemplo aplicado por la agencia 40deFiebre es ideal:

Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Este tipo de frases para CTA son bastante simples, así que si deseas aplicarlas tan solo piensa en qué dirías (o dices) cuando ves algo en línea y realmente te convence de querer adquirirlo.

Frases para CTA

Pon en tu mente un producto o servicio que sea de tu agrado y piensa en las frases que has dicho al verlo, por ejemplo:
«¡Lo quiero!»
«¡Lo necesito!»
«Sí, sí deseo comprar».
«¡Dámelo!»
2. Call to action «Regístrate para conducir» - Uber México

Uber intenta atraer a dos tipos de visitantes muy diferentes para que se registren en su web: conductores y clientes. Aunque ambos buscan cosas diferentes, las necesidades específicas de cada uno pueden identificarse en cada sección correspondiente. También es genial el texto tan directo del llamado a la acción en la parte superior, «Ponte al volante y genera ganancias». Más claro, imposible.


Imagen de Uber México
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si ofreces diferentes servicios en tu empresa y cada uno está dirigido a distintas audiencias, busca frases que hagan más fácil (y hasta divertido) explorar tu sitio. No olvides incluir imágenes o videos que complementen la descripción de tu mensaje.

Frases para CTA

Si quieres ser directo pero con un toque de originalidad, opta por alguna de estas frases:
«Yo voy...»
«Deseo incrementar mis ventas».
«¡Allá voy!»
3. Call to action «Acepto el reto!» - Vilma Núñez

Este ejemplo es una muestra clara de una personalidad e imagen de marca altamente definida. Puedes verlo desde el diseño, la tipografía y la voz de la empresa, la cual está muy bien planteada y el CTA lo demuestra a la perfección. Vilma Núñez dejó atrás las frases de CTA clásicas, para involucrar y animar a su visitante a formar parte de una meta personal. Todo acompañado de diversos elementos muy bien equilibrados.


Imagen de Vilma Núñez
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

¡No temas innovar! Si consideras que tu marca o negocio tiene frases particulares que puedan motivar a tus usuarios, úsalas. Mantener un lenguaje amable y cercano con los clientes suele ser una buena táctica para que no se queden con las ganas de adquirir tu producto o servicio.

Frases para CTA

En esta ocasión tendrás que dejar volar tu imaginación para encontrar las frases para CTA que consideres que motivarán a tus usuarios. Sin embargo, te compartimos algunas que pueden ayudarte en tu lluvia de ideas:
«¡Únete al reto!»
«¡Logra tus metas aquí!»
«Comienza tu cambio aquí».
4. Call to action «¡Quiero tener más visitar ya!» - Rubén Mañez

Aplicar la táctica de hablar en primera persona en un CTA puede tener efectos bastante positivos en los usuarios, pues permite asumir la realidad y comprometerte con lo que deseas. Por lo tanto, tiene un toque motivador y le da ese empujón que el visitante requiere para pedir más información, comenzar un plan, descargar un contenido o cualquier otro cometido que tenga tu call to action. Este ejemplo lo explica a la perfección:


Imagen de Rubén Mañez
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Motiva a tu usuario. Para que este CTA surta efecto puedes pensar en una meta u objetivo que a él o ella le interesaría cumplir. De esta manera, estás retándolo pero sin ser demasiado directo o sofocante.

Frases para CTA

Piensa en todas las frases motivantes que pasan por tu cabeza cuando estás en el gimnasio haciendo cardio o, si lo prefieres, sé directo y dile a tu usuario lo que podría conseguir si adquiere un producto o servicio tuyo, por ejemplo:
«¡Quiero aumentar mis ventas!»
«¡Estoy listo para abrir mi ecommerce!»
«¡Merezco aumentar mis ventas!»
5. Call to action «Haz el test» - Mujeres Consejeras

En este ejemplo el CTA es bastante sencillo y recurre a una frase directa, pero no clásica. El botón está acompañado de un degradado de colores de claros a oscuros, lo que hace que el CTA resalte del resto del texto para indicarle al usuario lo que hará en caso de darle clic.


Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si quieres hacerle una invitación a un usuario para que conteste un test o cualquier otro recurso, te recomendamos ser claro en el mensaje. De lo contrario, podría pensar que lo estás engañando o simplemente no sabrá de qué trata y lo ignorará.

Frases para CTA

Aquí lo más importante es que le indiques a tu usuario lo que debe hacer desde el principio. Algunas frases para lograrlo son las siguientes:
«Comienza la prueba gratuita».
«Inicia una demostración».
«Contesta el cuestionario».
6. Call to action «Enséñame a escribir textos persuasivos» - Maïder Tomasena

Nuevamente la primera persona se impone y es que este tipo de mensaje se vuelve más cercano y acogedor con el usuario. En el sitio web de Maïder Tomasena podrás encontrar de inicio este increíble CTA y sin duda después de explorar sus contenidos, lo único que podrás pedir como visitante es que esta formadora te comparta un poco de su experiencia en el copywriting.


Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Piensa en aquellos aspectos clave que los usuarios podrían aprender o conseguir con tu contenido, producto o servicio. Después, forma las frases para CTA más acordes.

Frases para CTA

Algunas frases que podrías ocupar son:
«¡Quiero aprender más de marketing digital!»
«Quiero volverme un experto en ecommerce».
«Muéstrame las claves del éxito en redes sociales».
7. Call to action «Ok, envíamelo a ese correo» - haciaelautoempleo.com

Muchos sitios web de empresas ofrecen a los usuarios una prueba gratuita. Sin embargo, el CTA del blog haciaelautoempleo.com permite que los usuarios reclamen su contenido de una forma muy peculiar.

La diferencia en la elección de palabras puede parecer trivial, pero resulta mucho más personal. Además, la expresión «Ok» da una sensación de urgencia y seguridad de lo que se desea. El usuario es el que está tomando su decisión y este CTA es como expresar lo que piensa.


Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si tienes la oportunidad de ser un poco más informal con tus usuarios, entonces pon este toque de creatividad en tus CTA. Esto abrirá una relación de mayor confianza con tus clientes.

Frases para CTA

¿Qué puede pasar por la mente de tu visitante cuando le ofreces algo? Analízalo y arma tus frases para CTA. Algunas opciones pueden ser:
«Ok, quiero aprovechar este 15 % de descuento».
«¡De acuerdo! No voy a desaprovechar la oportunidad».
«¡Wow, claro que deseo obtener más beneficios!»
8. Call to action «Empieza tu periodo de prueba de 30 días gratis» - Amazon Prime Video

¿Sabes cuál es uno de los grandes temores de los usuarios antes de comprometerse con una suscripción? Pagar por algo que realmente no disfrutarán. Prime Video elimina por completo esa preocupación dándoles a sus usuarios la oportunidad de probar la plataforma de manera gratuita por 1 mes para decidir si desean conservar su membresía o no. Como podrás observar, los llamados a la acción principales y secundarios son de un color azul que contrasta perfecto con la imagen de Amazon.


Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

¿A quién no le gustan las pruebas gratis? Si tienes oportunidad de hacer más atractiva tu CTA otorgando un descuento o promoción a los nuevos usuarios, no dudes en hacerlo.

Frases para CTA

Algunas frases que puedes ocupar para este objetivo son las siguientes:
«Inicia con tu cuenta gratuita».
«Prueba la app por 1 mes gratis».
«¡Comienza gratis!»
9. Call to action «Unirme ahora» - Matchmakers

El equipo de Matchmakers intenta atraer usuarios que estén interesados en formar parte de una comunidad de transformación del mercado inmobiliario. Para dirigirse específicamente a esta audiencia, hacen un uso muy eficaz del lenguaje con frases como «Encontrando tu lugar en el mundo». La página en sí es muy sencilla: un video explica a grandes rasgos el objetivo de la comunidad y un CTA con una frase simple.


Imagen de Matchmakers
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Brinda una breve explicación del valor de tu mensaje para que los usuarios lo comprendan y anímalos a hacer clic en tu CTA con una frase directa.

Frases para CTA

Aquí puedes utilizar frases para CTA tradicionales que sirvan para animar a los usuarios a unirse a tu comunidad, por ejemplo:
«Únete a nuestra comunidad ahora».
«Forma parte de esta experiencia única».
«Rodéate de personas con los mismos intereses que tú».
10. Call to action «Suscríbete» - Expansión

Este CTA de Expansión es interesante. Mientras el visitante explora las diferentes publicaciones, un banner se desliza en el lateral derecho de la página con un CTA que lo invita a suscribirse a su newsletter. ¿Y qué es lo mejor? El texto del banner le promete al visitante que, tras suscribirse, obtendrá las mejores historias. En otras palabras, la oferta es interesante y muy relevante para ese visitante.


Imagen de Expansión
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Logra que los usuarios se interesen en tu newsletter y se suscriban mediante un CTA sencillo, acompañado de alguna frase que dé un detalle acerca de lo que obtendrán regularmente. Este tipo de CTA destaca por no molestar ni interrumpir a los visitantes y ofrece una experiencia más agradable, porque proporciona más información y a la vez permite al usuario continuar leyendo.

Frases para CTA

Algunas frases que pueden servirte son las siguientes:
«Suscríbete a nuestro newsletter gratis».
«Recibe nuestro mejor contenido semanalmente».
«Únete a nuestro newsletter».
11. Call to action «¡Quiero saber más!» - Sweet Way

Este ejemplo de CTA tiene mucha emoción de por medio y no es para menos. Su diseño es muy agradable e invita a los usuarios a conocer qué más puede hacer esta agencia por ellos.


Imagen de Sweet Way
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

¿Estás muy emocionado por todo lo que puedes brindarles a tus clientes? Hazles sentir lo mismo. Un CTA en primera persona que denote entusiasmo sin duda atraerá muchos clics.

Frases para CTA

¿De qué manera animarías a tus clientes? A nosotros se nos ocurren estas opciones:
«¡Me interesa!»
«¡Quiero formar parte!»
«¡Me interesa saber más!»
12. Call to action «¡Quiero una propuesta!» - Octopus

¿Realmente tenemos que describir lo genial que es este diseño? Todos los elementos son divertidos y afines a la imagen de la agencia. Además el CTA crea una respuesta inmediata a la pregunta expuesta. Definitivamente ningún usuario querría perderse la oportunidad de ser el número en 1 en Google también.


Imagen de Octopus
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Las preguntas pueden ser una buena forma de acompañar un CTA, sobre todo cuando crean una necesidad al usuario. Si tu producto o servicio responde a un aspecto clave o determinante, úsalo como carnada.

Frases para CTA

Las frases a incluir deben denotar una cierta urgencia por adquirir el producto, servicio o promoción. Algunos ejemplos son:
«¡No pierdas esta oportunidad!»
«¡Aprovecha este descuento ahora!»
«¡Quiero mejorar mis ventas!»
13. Call to action «Obtén una propuesta gratis» - BeeNet

¿Alguien dijo gratis? Sí, los CTA con esta palabra suelen ser muy atractivos y no es para menos. Sobre todo cuando un usuario está en la búsqueda de una agencia que comprenda sus necesidades y objetivos. Este CTA resalta la oferta para que destaque del resto de los elementos de la página.


Imagen de BeeNet
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si dentro de tu propuesta de valor ofreces consultorías gratis u otras promociones, procura que el CTA lo indique y esté resaltado.

Frases para CTA

Algunas frases que puedes ocupar son las siguientes:
«Recibe una consultoría gratuita».
«Desarrollamos una propuesta para tu negocio gratis».
«Agenda una asesoría gratuita ahora».


14. Call to action «Te ayudamos» - Agencia Marketeros

Nada mejor que demostrarles apoyo a los usuarios que te visitan y esperan conocer tus servicios. Si desde un inicio te muestras interesado en solucionar sus problemáticas, mayor confianza tendrán en ti. Este CTA demuestra precisamente eso y lo resalta con un color más llamativo que el resto de los elementos.


Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si cuentas con servicios o herramientas que puedan resolver la necesidad de tus clientes, no dudes en hacérselo saber. Complementa tu CTA con un poco más de información acerca de tu servicio o producto y destácalo con algunas imágenes relevantes.

Frases para CTA

Ocupa alguna de estas opciones para este tipo de CTA:
«Te ayudamos a generar mayor ROI».
«Te apoyamos 24/7».
«Recibe apoyo de expertos al instante».
Ejemplo de CTA originales
15. Call to action «Déjanos tus datos y te llamaremos» - Publicar

Una forma original de agregar un CTA es con un movimiento o aparición al momento en que el usuario pasa el cursor sobre él. Si entras al sitio web de la agencia Publicar y deseas conversar con alguno de sus expertos podrás darte cuenta de que su CTA no tiene texto, pero sí un icono que al poner el cursor sobre el botón te mostrará un mensaje indicando lo que puedes hacer si le das clic.



Imágenes de Publicar
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Es importante que consideres que usar en exceso este CTA no sea una buena opción, sobre todo si no quieres confundir a tus usuarios. Por ello, determina en cuáles CTA podrías utilizar un icono, por ejemplo: un teléfono, en redes sociales, un sobre, etc. Después piensa la frase perfecta para complementarlo.

Frases para CTA

Algunas pueden ser las siguientes:
«Comunícate con un experto».
«Envíanos un mensaje».
«Envíanos un correo electrónico».
«Ponte en contacto con un asesor aquí».
16. Call to action de Contenidos y Contacto - ConceptHaus

¿Acaso esto se trata de un CTA invisible? No del todo. Tan solo uno MUY diferente y original. Como puedes ver en este ejemplo el sitio web de la agencia ConceptHaus decidió que sus CTA no incluirían texto, pero sí imágenes que hacen referencia al nombre de la empresa. Al hacer clic sobre cada uno de ellos se abre la puerta para darte más información referente a cada una de ellas. El más divertido sin duda es el contacto eléctrico, que al hacer clic te manda hacia el formulario de contacto.


Imagen de ConceptHaus
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

¿Tienes elementos muy característicos de tu tipo de negocio? Úsalos de manera creativa. Como puedes ver, los CTA no tienen que limitarse a cuadros de colores sólidos con frases simples. Si las imágenes pueden llegar a ser claras para que los usuarios naveguen sin complicaciones (como en este ejemplo), no dudes en implementarlas.

Frases para CTA

Si bien este ejemplo no cuenta con ninguna frase, tú sí puedes complementar las imágenes con pequeñas frases que ayuden al usuario a saber qué es lo que tienen que hacer. Algunas que puedes ocupar son:
«¡Adelante!»
«Entra ahora».
«Abrir».
17. Call to action Obtener la app - Instagram

Instagram es una aplicación que se usa principalmente en dispositivos móviles. Por eso, su sitio web incluye dos CTA de color negro para descargarla: uno desde la App Store de Apple y otro desde Google Play. Estos CTA son iguales porque lo importante es que se haga la descarga y no desde dónde.


Imagen de Instagram
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si al igual que Instagram tu marca también permite la descarga de contenido a través de una app disponible en App Store o Google Play, simplifica tus CTA con botones de este estilo para dejar en claro las opciones que tienes para tus usuarios. Esta es una forma original y oficial de anunciar tu disponibilidad.

Frases para CTA
«Búscame en...»
«Descargar aplicación».
«¡Descárgame!»
18. Call to action «Conviértete en Laika Member» - Laika

El CTA en la página principal de Laika demuestra que la principal intención de la marca es lograr que los visitantes se conviertan en miembros fácilmente. Para lograrlo, acompañan el CTA con una atractiva promoción con la que resumen los grandes beneficios de pertenecer a la comunidad.


Imagen de Laika

Otro aspecto bastante original es que al hacer clic te dirigirás a la página donde podrás conocer la lista de beneficios. Pero eso no es todo, pues también cuentan con un CTA que te permite calcular el ahorro que puedes conseguir al ser miembro de Laika.


Imagen de Laika
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Complementa tu CTA con una promoción o mensaje que lo vuelva más atractivo. Además, de esta manera estarás dando más información a tus clientes para que sepan de qué se trata tu servicio o producto y de qué forma pueden beneficiarse con él.

Frases para CTA

Este tipo de CTA busca conseguir suscriptores o miembros, así que enfoca las frases en este objetivo:
«¡Gratis ahora!»
«Obtén un descuento ahora».
«Prueba gratis por 1 mes».
19. Call to action «Descubrir todas las funcionalidades de Semrush» - Semrush

Este CTA invita a conocer las funcionalidades de una herramienta, pero antes te dan una vista previa sin detallar. Lo más original de este call to action es la frase con la que comienza esta sección: «Nuestro CEO se quitará el sombrero... si encuentras otra herramienta que pueda hacer todas estas cosas». Esto busca crear una mayor confianza en los usuarios sin caer en promesas vacías o frases cliché.


Imagen de Semrush
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Ante todo debes mostrar seguridad y confianza en tu propia marca. Si tú mismo crees en todas las ventajas y funciones de tu producto o servicio, entonces no dudes en mostrárselas a los demás. Usa un CTA específico donde invites a las personas a conocer más de ti.

Frases para CTA

Algunas frases que te ayudarán en este cometido son las siguientes:
«Lo que hacemos».
«Conoce más de nuestros servicios».
«Descubre lo que podemos hacer por tu negocio».
20. Call to action «Crear una cuenta» - Doppler

Una vez más los diseños simples pero con detalles singulares se hacen notar en esta lista. En este ejemplo Doppler hace uso de un CTA bastante simple, pero el acompañamiento de una imagen interactiva que le da una visualización previa al usuario de la herramienta es la clave para que el botón se vuelva irresistible.


Imagen de Doppler
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Muestra a tu usuario de qué se trata tu producto o servicio de manera original. Puedes hacerlo a través de una imagen interactiva o incluso algún video corto.

Frases para CTA

Las mejores frases para este tipo de CTA son:
«Crea una cuenta».
«Conoce más funcionalidades».
«Da clic para saber más».
21. Call to action «¿Quieres ser un endorino?» - Endor

Grupo Endor es una agencia mexicana que cuenta con un espacio para invitar a los interesados a unirse a su equipo de trabajo. El CTA, a pesar de ser sencillo, al igual que el diseño, tiene un color amarillo que resalta e invita a dar clic. Cuando el cursor está encima del botón, cambia de texto y color. También está acompañado por una imagen con movimiento que permite conocer a los miembros del equipo.


Imagen de Endor
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si deseas recibir los portafolios profesionales de los interesados que entran a tu sitio, escoge un espacio adecuado dentro de tu página principal para evitar que pueda confundirse con el resto de tu contenido. Usa colores afines a tu marca y elige una frase amigable que dé confianza y seguridad.

Frases para CTA

Utiliza alguna de estas frases para lograr este objetivo:
«¡Únete a nuestro equipo!».
«¡Estamos en búsqueda de talento!»
«¿Estás listo para formar parte de nuestro equipo?»
CTA con fondos atractivos
22. Call to action «Ver más» - NM Music House

Un CTA simple puede acompañarse de un fondo que lo resalte y sea más atractivo para quienes visitan un sitio web. Este es un ejemplo claro de cómo un botón con un color muy sólido puede cumplir con su misión si está acompañado de un fondo que hable más por él.


Imagen de NM Musica House
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si deseas que tu CTA esté resaltado por una imagen, organiza los elementos que van a formar parte y crea un diseño equilibrado. Destaca los puntos (o imágenes) más importantes para dar a entender de qué se trata tu producto, servicio o mensaje y agrégalos con un CTA con frase directa.

Frases para CTA
«Estoy interesado».
«Quiero saber más».
«Registrarse».
23. Call to action «Ver video» - Red Bull

Sí, somos conscientes de que la frase «Ver video» no es tan atractiva u original, pero ¿qué te parece si la acompañamos de un fondo con video? Suena mucho mejor. Esto hace Red Bull en su página principal, donde presenta un pequeño fragmento de un video y coloca un CTA sencillo para invitar a los usuarios a ver el contenido completo.


Imagen de Red Bull
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si tu contenido suele ser más audiovisual, aprovéchalo. Da una muestra de lo que pueden ver tus usuarios si hacen clic al CTA. Si tienen una pequeña probada, seguro no querrán quedarse con las ganas de seguir mirando.

Frases CTA

Como el contenido ya tiene demasiado movimiento y elementos, lo mejor es mantener un CTA en colores acordes y con frases cortas.
«Iniciar video».
«Ver video».
«Ver».
24. Call to action «Accede gratis al curso» - Laura Ribas

A simple vista el llamado a la acción de Laura Ribas no parece excepcional, pero la diferencia está en los pequeños detalles.

El botón amarillo se destaca de manera eficaz con el fondo que está acompañado de colores sólidos y una imagen que deja claro el formato del contenido. Esta sencillez sugiere un proceso de registro breve e informal.


Imagen de Laura Ribas
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

No tienes que quebrarte la cabeza pensando en frases para CTA que doblen de risa a tu usuario o que sean muy originales. A veces lo más simple puede transformarse en algo realmente llamativo si sabes complementarlo con los elementos adecuados. Considera todas las cualidades de tu contenido y agrégalas de manera equilibrada.

Frases para CTA

Para este tipo de CTA puedes recurrir a frases más tradicionales como:
«Volver miembro».
«Descargar contenido ahora».
«Reservar un lugar».
25. Call to action «Anímate a ser anfitrión» - Airbnb

Para lograr un diseño eficaz no debes centrarte únicamente en el botón: también son muy importantes otros elementos como el color de fondo, las imágenes y el texto que acompañan a los CTA. El equipo de Airbnb tiene en cuenta estos componentes de diseño adicionales e incluye videos con un CTA simple para invitar a los usuarios a convertirse en anfitriones.


Imagen de Airbnb
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Alienta a tus usuarios a hacer clic en tu botón de CTA mostrándoles un poco de qué va tu mensaje. Los videos son un excelente recurso con el que, con pocas palabras, puedes ganar la atención del visitante y dejar más clara tu intención.

Frases para CTA

Algunas frases con las que puedes invitar a tus usuarios a realizar las acciones que deseas pueden ser:
«¡Sé parte de nuestra comunidad!»
«Anímate a cambiar tus ventas».
«Prueba nuestros beneficios».
26. Call to action «Probar gratis» - Slack

El equipo de Slack también adopta un diseño minimalista en su sitio web. Su característico color crema es acompañado por algunos elementos de colores e imágenes y el CTA coincide en color con otros CTA secundarios que complementan la página. Los dos CTA principales buscan llevar a los usuarios a la misma página de acceso.


Imagen de Slack
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si al igual que Slack también cuentas con un sitio web con diseño simple, procura que tus CTA tengan colores más brillantes para que resalten. De igual forma, complementa tu mensaje con imágenes o elementos que ayuden al visitante a comprender mejor tu intención.

Frases para CTA

Para este tipo de CTA las frases cortas y medianas son válidas, no pienses mucho cuál es la ideal. Te compartimos algunas opciones sencillas:
«¡Visítanos!».
«Crea tu cuenta».
«Conocer más información».
27. Call to action «Más info» - Amperson

Amperson es una agencia que usa el espacio de su sitio web para destacar quién es y lo que hace. El botón «Más info» sobresale en el fondo oscuro. El texto del CTA también fue estratégicamente elegido, sobre todo por el lenguaje más coloquial y relajado que busca crear cercanía con su audiencia.


Imagen de Amperson
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si tu principal objetivo es desarrollar la presencia en línea de tus clientes, es importante que muestres tu trabajo (en definitiva, esto es lo que la mayoría de los visitantes quiere ver). Por ello, un CTA simple que los lleve a conocer más de ti es un excelente recurso.

Frases CTA

No necesariamente tienes que hacer uso de lenguaje informal, también puedes invitar a tus usuarios a conocer más de ti mediante estas frases:
«Conoce nuestro trabajo».
«Mira lo que hacemos».
«Así funcionamos».
28. Call to action «Solicita más información» - Tellfy

«Comunicación instantánea en colectivos con total privacidad». Al acceder a la página y ver este mensaje, los visitantes lo entienden de inmediato. El diseño del sitio web de Tellfy hace que a los usuarios les resulte muy fácil identificar cuáles son los beneficios de usar la aplicación y cómo registrarse. Pero si queda alguna duda la página tiene disponible un CTA para pedir más información con el mismo color que el logotipo de la marca para que se destaque. Todo está acompañado de una imagen relevante como fondo.


Imagen de Tellfy
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Cuanto más entendible sea la información acerca de tu producto o servicio, mejor. Sin embargo, haz que sean fáciles de encontrar los botones de CTA para que los usuarios puedan conocer más detalles sobre funcionalidades, planes, descargas, entre otros.

Frases para CTA

Las mejores frases para CTA que tienen por objetivo brindar más información son los siguientes:
«Solicitar más información».
«Conoce más de la app aquí».
«Descubre más ahora».
29. Call to action «Contáctanos» - Cocktail Marketing

Este ejemplo es ideal para resaltar lo increíble que luce un CTA con un color llamativo en medio de un fondo completamente sólido. Si bien este diseño puede lucir sencillo, denota elegancia y seriedad (y estas son características que definen a la agencia).


Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si lo que buscas es resaltar una acción en especial, entonces te recomendamos hacer uso de colores que sean opuestos al fondo de tu sitio. Esto te ayudará a que los visitantes enfoquen su atención en ese mensaje.

Frases para CTA

Ocupa frases cortas que puedan leer con mayor facilidad y rapidez, por ejemplo:
«Contáctanos».
«Solicita una cita aquí».
«Solicitar más información».
30. Call to action «Experiencia» - Newrona

Los CTA de este sitio web son bastante peculiares pues los botones no cuentan con texto, pero sí con iconos referentes a su contenido. Para no confundir al usuario, estos CTA están acompañados con palabras claves para mejorar la navegación.


Imagen de Newrona
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si cuentas con grandes imágenes en tu sitio procura que tus CTA sean sencillos para evitar la saturación de elementos.

Frases para CTA

Algunas frases para usar son las siguientes:
«Descubre más».
«Sigue explorando».
«Leer más...»
Ejemplos de CTA con color
31. Call to action «Obtener Spotify free» - Spotify

Los colores son una excelente manera de hacer algo excepcional un CTA sencillo. Como puedes ver no hay nada sorprendente en la frase que utiliza Spotify para animar a los usuarios a suscribirse, pero el uso de colores vibrantes hace toda la diferencia y te invita a hacer clic.


Imagen de Spotify
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Los colores que forman parte de tu imagen corporativa son lo primero que debes tener en cuenta. Puede que desees mucho usar naranja porque es tu color favorito, pero no lo incluyas si no es coherente con la paleta de tu marca.

Elegir aquellos tonos que tengan más concordancia con esta selección previa llamará la atención y será adecuado. Haz la prueba con varias combinaciones hasta que llegues a la indicada.

Frases para CTA

Al usar color te recomendamos que las frases que uses en tu CTA sean simples y cortas, así evitará que tu botón se vea saturado o que el texto se pierda. Algunas opciones son:
«Haz clic ahora».
«Inscríbete aquí».
«Deseo más información».
32. Call to action «Escucha nuestro podcast» - Save the Children México

Usar el color rojo para un CTA puede resultar muy atractivo y logra que la atención del visitante se quede fija. Esto es algo que el sitio web de Save the Children México sabe y lo aprovecha para utilizarlo en todos sus CTA y captar mayor interés en sus mensajes.


Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si bien el rojo es buena idea cuando deseas captar la atención de tus usuarios, te recomendamos procurar que tu mensaje no sea tan directo o simple. Evita frases como «¡Lo quiero!» o «Pide más información», pues podría considerarse que tienen un tono agresivo o imperativo.

Frases para CTA

Complementa este color tan sugestivo con una frase más amable como:
«Disfruta de más contenido aquí».
«Conoce más de nosotros aquí».
«Aquí encontrarás más información».
33. Call to action «Conoce más» - Crehana

La plataforma de contenido educativo Crehana hace uso de un CTA de color morado con letras blancas en negritas. Si bien puede parecer un call to action bastante sencillo, juegan de manera inteligente con el color de fondo del sitio web y una imagen bastante atractiva. Este ejemplo es un mensaje claro de que menos es más.


Imagen de Crehana
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Te recomendamos seguir la misma recomendación que el CTA de Spotify: elige un color que pertenezca a la paleta corporativa para evitar colocar elementos que no concuerden. De igual forma, inclínate por un fondo simple y deja que la imagen que acompañe a tu CTA haga todo el trabajo de atracción.

Frases para CTA

Selecciona frases cortas para evitar que la sección del CTA se sienta demasiado cargada. Algunas frases que puedes ocupar son las siguientes:
«Conoce más».
«Solicita más información».
«Prueba ahora».
34. Call to action «Crear una cuenta» - Tinder

Sin duda los degradados o gradientes se convirtieron en una de las tendencias de diseño web más populares y Tinder no podía quedarse atrás. Como puedes ver en este ejemplo, además del grandioso fondo que acompaña al CTA, los colores transmiten mucha diversión y te hacen sentir que al crear tu cuenta te encontrarás con grandes sorpresas.


Imagen de Tinder
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si bien los degradados forman parte del diseño web y de marca de muchas empresas, es indispensable que sepas cómo lograr un buen gradiente que sea acorde con la imagen de tu negocio. Existen diferentes tipos de degradados, pero el más popular y utilizado es el horizontal. Recuerda que para que un degradado sea funcional debe inspirar; por eso la recomendación es evitar los tonos pardos que puedan restar atractivo visual.

Frases para CTA

Como el botón ya tiene toda la atención que se requiere, lo mejor es ocupar frases cortas y directas, como las siguientes:
«Inclúyeme».
«¡Compra ya!».
«Crea tu cuenta».
35. Call to action «Enviar» - Figallo

Este formulario y CTA son simplemente fabulosos. Son el claro ejemplo de que no requieres tantos elementos para crear algo funcional y atractivo. La combinación de colores es increíble. Además la frase inicial de «Seremos el partner incómodo que impulsará tu marca» evidencia la personalidad de la agencia y su nivel tan directo para hablar y hacer las cosas


Imagen de Figallo
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Mantenlo simple pero colorido. Para lograr este buen equilibrio lo mejor es que tu CTA esté acompañado de un fondo de color sólido como el negro que vemos en el ejemplo y añade elementos más llamativos a su alrededor. Recuerda lograr una buena combinación de colores. La herramienta del círculo cromático puede ayudarte con esta labor.

Frases para CTA

Cuanto más corta y directa sea la frase, mejor. Puedes ocupar también algo más original que un simple «Enviar» para poner un toque más de originalidad, por ejemplo:
«¡Dámelo!»
«Ok, lo quiero».
«Cómprame».
Ejemplos de CTA con diferentes formas
36. Call to action «Agendar cita» - Eusica Music Store

Además de colores, frases y fondos, los CTA también pueden innovar en sus formas, lo cual puede ayudar a dar una imagen menos agresiva o seria, en caso de requerirlo. En este ejemplo la frase de CTA es bastante clásica, pero la forma redondeada del botón transmite más dinamismo e incluso jovialidad (aspectos característicos de esta tienda de música).


Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Formas existen muchas: cuadrados, rectángulos, triángulos, círculos y más. Sin embargo, no todas podrían transmitir lo que busca tu empresa. Por ejemplo, si tu compañía es un tanto más seria y con colores fríos, un triángulo podría romper por completo la coherencia. Por eso es conveniente que analices bien quiénes te visitan y qué formas no serían inusuales para ellos.

Frases para CTA

Estos CTA también deben estar acompañados de frases cortas para evitar que se pierda la forma al tener tanto texto encima. Puedes ocupar las siguientes:
«Descubre más».
«Descarga aquí».
«¡Únete ahora!»
37. Call to action «Ver los cursos» y «Crea tu cuenta gratis» - Domestika

Puedes elegir formas de botones más clásicas como un rectángulo, pero combinarla con dos elementos en diferentes colores y frases. Así lo hicieron en el sitio de Domestika.


Imagen de Domestika
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si deseas aplicar un doble CTA como Domestika, entonces las formas te ayudarán a diferenciarlos entre sí. Asegúrate que las frases sean cortas para evitar que el texto confunda al usuario.

Frases para CTA

Algunas frases para CTA ideales para complementar una con otra son las siguientes:
«Apúntate ahora».
«Quiero probar».
«Únete y disfruta».
38. Call to action «Ver más» - Maskota

¿Qué tal un poco más de dirección al usuario? ¿O qué tal un elemento divertido que acompañe a tu botón de CTA? El que esta tienda de mascotas ha implementado es bastante peculiar. Si bien la frase es muy sencilla, los colores y el icono con forma de mano crean una atmósfera peculiar. Además los puntos suspensivos después de la frase ofrecen el mensaje de que al hacer clic los usuarios podrán encontrar más productos.


Imagen de Maskota
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Lo más importante es que te asegures de que este tipo de iconos se verá bien con el estilo de tu negocio. Después de eso, solo debes elegir cuál quedaría mejor. De igual forma no ocupes una frase con demasiado texto, así todos los demás elementos tengan un buen equilibrio.

Frases para CTA
«Clic aquí».
«Leer más».
«Descubrir más...»
39. Call to action «Solicita Información» - Universidad Anáhuac

Las formas pueden dar un toque único a tu CTA, pero ¿qué tal si además de la forma la posición del botón es diferente? Esto puede ser un poco atrevido, pero si es colocado de manera estratégica y de forma natural en el sitio web el resultado será impecable. En este ejemplo es claro que la universidad busca que toda la atención de los visitantes recaiga en la información de los banners, pero a la vez facilita la opción de solicitar información fácilmente sin interrumpir las imágenes.


Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Busca el lugar más estratégico de tu sitio web y coloca un CTA donde consideres que no interrumpirá la navegación, pero que acompañe a tu usuario en todo momento para cuando lo requiera.

Frases para CTA

Las frases para este tipo de CTA deben ser fáciles de leer pues no estarán en un lugar usual. Opta por aquellas que sean cortas y directas, como las que te compartimos a continuación:
«Registrarse».
«Solicítalo aquí».
«Adquiérelo ahora».
40. Call to action «Entrar» ANSO

Como te lo mencionamos, puedes ocupar todas las formas que consideres para tu botón de CTA, siempre y cuando cuadre con tu sitio web e imagen de marca. En este ejemplo podemos ver un botón circular con una frase directa y simple.


Imagen de ANSO
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si deseas ocupar círculos para colocar tus CTA asegúrate de que no haya más elementos similares en tu sitio web o imagen de fondo para evitar una saturación. De igual forma te recomendamos que la frase sea fácil de comprender.

Frases para CTA

El círculo hace referencia a un botón de inicio (como el botón de encendido de algún aparato), así que las frases podrían ser referentes a este tipo de acciones para hacer la llamada más atractiva.
«¡Participa!»
«¡Estoy listo!»
«Entrar»
41. Call to action «Continuar con Facebook» - Pinterest

¿Quieres registrarte en Pinterest? Tienes dos opciones: usar tu cuenta de Facebook o tu cuenta de correo electrónico. La intención de Pinterest es que los usuarios se registren con su cuenta de Facebook si tienen una. ¿Cómo saberlo?: porque el CTA azul de Facebook es lo primero que el usuario ve y es mucho más prominente, colorido y fácil de distinguir gracias al logotipo y el color de la marca.

La razón para que esta plataforma le dé preferencia a este tipo de registro tiene que ver con que si el usuario inicia sesión a través de Facebook, Pinterest puede extraer los datos de la API de Facebook y obtener más información sobre el visitante (cosa que no sucederá si por el contrario inicia sesión con la dirección de correo electrónico).

Aunque esta página de inicio está optimizada para atraer a usuarios nuevos, en la parte superior derecha verás un CTA muy sutil para iniciar sesión en Pinterest si ya tienes una cuenta.


Imagen de Pinterest
Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Si al igual que Pinterest también deseas que tus contactos se registren por medio de Facebook, coloca el botón de forma más estratégica. Recuerda que los CTA pueden ser de las formas que creas conveniente. En este caso, usa una figura más atrayente que ponga en primer lugar la opción que quieres.

Frases para CTA

Este CTA, al ser más estratégico, requiere que invites a tus usuarios a registrarse en Facebook y lo puedes hacer de las siguientes formas:
«Continuar con Facebook».
«Registrarse con Facebook».
«Iniciar sesión con Facebook».

Eso es todo. Esperamos que hayas entendido la importancia que tienen los pequeños detalles en los llamados a la acción.

Nota: no tenemos manera de saber si todos estos ejemplos te ayudarán a alcanzar el éxito sistemáticamente, pero sí podemos asegurar que van en la misma línea que nuestras buenas prácticas. Si decides usar estos llamados a la acción en tu sitio web, recuerda que debes probarlos, analizar sus resultados y comprobar que funcionan bien con tu audiencia.

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1 Comentarios

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  1. Sin duda muy buen post, nos ayuda mucho para conocer algunos llamados a la acción que no conociamos. Ando buscando uno para curso google Ads, espero me funcione!

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