COVID-19 forzó la transformación empresarial y tecnológica de 89% de las compañías


El reporte analiza el impacto de la aceleración digital en el sector empresarial.
Además, como un efecto de la pandemia de COVID-19, se incremento el enfoque estratégico y la inversión digital en el 76% de las compañías, reveló Oxford Business Group (OBG), a través de un informe elaborado en colaboración con Schneider Electric.

Para hacer frente a los efectos de la pandemia de COVID-19, el gasto en hardware, software y servicios TI en México aumentará un 10% en 2021 con respecto al año anterior.

La estimación se desprende de un informe de Oxford Business Group (OBG), elaborado en colaboración con Schneider Electric.

El análisis muestra que, mientras que otros mercados reducen el gasto en tecnologías de la información, se prevé que América Latina acelere la inversión digital en los próximos años.

El reporte analiza el impacto de la aceleración digital en el sector empresarial.

Ciberseguridad como elemento clave

Identificó que la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad estratégica para un mundo empresarial en proceso de digitalización acelerado.

Sobre todo ante el contexto empresarial más centrado en el uso de las nuevas tecnologías.

La ciberseguridad es una herramienta clave para las empresas que necesitan reforzar la seguridad de sus operaciones y finanzas, además de su reputación.

‘‘La digitalización acelerada generó que la ciberseguridad se convierta en una de las prioridades de las empresas que buscan sortear riesgos financieros y de reputación.

Esos aspectos han requerido mayores inversiones en este tipo de tecnologías’’, opinó Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric.
Ajuste en cadena

En su informe, OBG también encontró que:

COVID-19 aceleró inversión de las empresas en procesos y herramientas digitales para aumentar su competitividad y responder mejor a las demandas del mercado.

Para hacer frente a la crisis, las empresas mexicanas han tenido que adaptarse rápidamente al nuevo comportamiento de los consumidores y a las prioridades comerciales afectadas por la pandemia.

Según destaca el reporte de OBG:
El 89% de las empresas tuvo que llevar a cabo un importante programa de transformación empresarial y tecnológica.
La pandemia causó un incremento del enfoque estratégico y de la inversión digital en el 76% de las compañías.

‘’Para reforzar la gestión de riesgos tecnológicos, las empresas todavía deben superar la falta de conocimiento, la baja inversión en ciberseguridad y la escasez de talento.

No obstante, el progreso significativo que México ha experimentado en conocimiento, capacitación y desarrollo de competencias en ciberseguridad en los últimos años hace pensar que el país está avanzando en la dirección correcta’’, opinó Harry Van Schaick, editor regional de OBG en América Latina.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente