Quién es quién en materia de Ciberseguridad en 2021?


La Matriz de Liderazgo de Ciberseguridad evalúa el desempeño del proveedor en el canal,
Canalys dio a conocer la “Matriz de Liderazgo de Ciberseguridad 2021”, en la que enlista a nueve proveedores y los clasifica como “Campeones” del canal.

Cisco, ESET, Fortinet, Juniper Networks, Kaspersky, Palo Alto Networks y Trend Micro alcanzaron el estatus de Campeón en la Matriz de Liderazgo de Ciberseguridad 2021 de Canalys.

La consultora predice que el gasto en ciberseguridad aumentará un 11.4% a US$ 59.3 mil millones en 2021, respecto a lo que representó en 2020.

Plantea que la demanda de los clientes por las últimas soluciones está aumentando a medida que también crece la conciencia después de los recientes hackeos de alto perfil y el aumento de los ataques de ransomware.

Esto, combinado con el aumento de las tasas de asociación de suscripciones y la expansión a través de adquisiciones, impulsará aún más las tasas de crecimiento de los principales proveedores este año.

“Los principales proveedores de ciberseguridad están aumentando la inversión en sus programas de socios para apoyar el canal y capitalizar esta oportunidad en expansión”, dijo Blake Murray, analista de investigación de Canalys.

“Los proveedores están centrando la inversión en descuentos e incentivos específicos, así como en mejorar el registro de acuerdos para asegurar las renovaciones e impulsar las ventas de nuevas soluciones.Mejorar los portales de socios, aumentar la capacitación, agregar más especializaciones, desarrollar nuevas rutas de comercialización a través de mercados digitales y la transición a servicios gestionados y modelos basados en el consumo también son prioridades”.
El canal como área clave

La consultora contempla que las empresas de canal son más importantes que nunca cuando se trata de proporcionar las últimas soluciones para proteger a sus clientes, con la habilitación de socios por parte de los proveedores que es igual de valiosa.


La Matriz de Liderazgo de Ciberseguridad evalúa el desempeño del proveedor en el canal, en función de los comentarios del canal en el Punto de referencia del proveedor en los últimos 12 meses.

Los resultados del estudio establecen que:
Cada uno de los Campeones ha demostrado un compromiso e inversión continuos cuando se trata de mejorar los procesos para impulsar la simplicidad y la facilidad de hacer negocios.
Lo mismo que voluntad de impulsar las oportunidades de crecimiento y aumentar la rentabilidad para los socios.
Marca por marca

Check Point mejoró sus calificaciones de socios y obtuvo el estatus de Campeón después de las inversiones en curso centradas en permitir a los socios ganar nuevas cuentas e impulsar las ventas en sus cuatro soluciones:

Quantum para la seguridad de la red,

CloudGuard para la seguridad en la nube,

Harmony para asegurar el acceso y

Vision para la gestión unificada.

Cisco siguió siendo el mayor proveedor en el canal de ciberseguridad en 2020. Reorganizó su negocio de ciberseguridad en torno a SASE, Zero Trust y XDR bajo la marca Cisco Secure.

También está haciendo la transición de su Programa de Socios para centrarse en SaaS, servicios gestionados y soluciones en la nube, así como en la gestión del ciclo de vida del cliente.
Mejora programa

El soporte técnico de ESET, la administración de cuentas y la facilidad general para hacer negocios fueron calificados como los más altos por sus socios.

Continuó invirtiendo en aumentar su presencia en cuentas empresariales y mejoró su Programa global de proveedores de servicios gestionados con el lanzamiento de su plataforma de mercado EMA2.

Las calificaciones de los socios de Fortinet mejoraron con respecto al año pasado a medida que mantenía su rápida expansión del mercado.

Su estrategia Security Fabric permite a los partners diferenciarse en segmentos clave de crecimiento.

El lanzamiento de su programa de socios Engage 2.0 agregó especializaciones de Zero Trust Access, Tecnología Operativa y Operaciones de Seguridad.
Entrega recompensas

Juniper Networks reforzó su estrategia de seguridad conectada con la introducción de Security Director Cloud para la gestión unificada de SASE en entornos locales y en la nube.

También mejoró el Programa Juniper Partner Advantage, con incentivos para la venta de soluciones con su Programa growth rewards.

Kaspersky tuvo las calificaciones más altas de los socios en la Matriz de Liderazgo de este año, especialmente en cuanto a velocidad de precios y competitividad, así como la calidad de la gestión de cuentas.

Continuó expandiendo su ecosistema msp, mientras que las iniciativas de canal se centraron en la rentabilidad, la facilidad para hacer negocios y el apoyo a los socios.
Logra diferenciarse

Palo Alto Networks hizo fuertes ganancias en el canal de ciberseguridad, mientras que sus calificaciones de socios continuaron aumentando.

El lanzamiento de su Programa de Socios NextWave 3.0 acelerará la diferenciación y el crecimiento de los socios con especializaciones e incentivos en torno a Prisma SASE, Prisma Cloud y Cortex XDR/XSOAR.

Sophos tuvo el mayor aumento en las calificaciones de los socios este año, tras el lanzamiento de su nuevo Programa global de socios como parte de su enfoque de prioridad para los socios.

Esto ayudó a elevar su estatus a Campeón. Sophos Central, las integraciones de RMM y los incentivos de ventas basados en el consumo han acelerado su crecimiento con los MSP.

Las calificaciones de los socios de Trend Micro continuaron aumentando, lo que pone de relieve la importancia de su estrategia de canalizar primero.

Ha demostrado que puede apoyar a socios con diferentes modelos de negocio de manera efectiva y es un líder y facilitador de socios en áreas emergentes clave, incluida la protección de la migración a la nube y la seguridad híbrida a través de mercados en la nube.

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