Distecna: balance primer semestre y próximos objetivos

Entrevistamos a Eduardo Perugiuno, Gerente Comercial del mayorista, quien analizó el trabajo realizado, especialmente en el mercado SMB, y comentó acerca de la estrategia para la segunda mitad del año.


Desde Distecna afirman que están muy conformes con la estrategia implementada durante el primer semestre del año, no solo en términos de resultados sino cómo fueron accionando desde todas las áreas frente a las necesidades que les expusieron sus partners.

Para Eduardo Perugino, un párrafo aparte en lo logrado en esta primera mitad de 2021 merece el plan de SMB que implementó el mayorista: «Hemos trabajado en beneficios específicos para el perfil de estos canales que fueron desde descuentos, financiamiento, facilidades logísticas, etc. Todos pensados por vertical de negocio y dirigidos tanto a nuestra base de canales actuales como a canales potenciales», comentó.

De cara a la segunda mitad del año, de acuerdo con el ejecutivo, «es importante tener una meta clara de crecimiento y profundización de los negocios, asi como también mantener la capacidad de adaptarnos a los nuevos desafíos que puedan llegar a surgir.» En ese sentido, adelantó que en Distecna tienen la intención de continuar afianzando la dinámica el segmento de SMB y, obviamente, mantener los proyectos de su segmento corporativo ya que «son en definitiva la razón por la cual somos referentes en la industria», destacó.

Para ello, desde Distecna tabién destacan el hecho de contar con un equipo especializado en el perfil de cada canal. «Nuestra responsabilidad es poder construir un equipo de trabajo que espeje ese perfil para que la generación de oportunidades y negocios sea lo más orgánica posible», dijo el gerente comercial del mayorista.

Entre octubre del 2020 y marzo del 2021, Distecna profundizó el desarrollo del segmento de Video Colaboración junto a Logitech y también ha comunicado nuevas alianzas que les permitieron ampliar la oferta de su portafolio: Ubiquiti, Mikrotik, Dahua, Siemon, Yealink y Kramer. «Aprovecharemos estos meses que restan para profundizar cada una de estas verticales. Sumado a esto, tendremos proyectos muy interesantes junto con DELL que estaremos comunicando dentro de poco y les será de mucho interés para nuestros canales»; adelantó al respecto el entrevistado.

Adicionalmente, Perugino comentó que, de la misma manera que el mayorista siempre trabajas junto con sus vendors para poder acercar a los canales las capacitaciones, información y materiales necesarios para darles soporte, en este segundo semestre, además, trabajarán fuertemente en un plan de cross selling con el objetivo de brindarles soluciones integrales que simplifiquen sus operaciones.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente