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5 aspectos claves antes de contratar un copywriter para tus textos comerciales

Estimado consultor, ¿estás pensando en contratar a un copywriter para los artículos de tu blog, sitio web, páginas de ventas, perfil de LinkedIn o campañas de email marketing? ¿Un profesional que te ayude a crear textos que atraigan empresas en Internet interesadas en tus servicios de consultoría?

Si es así, sigue leyendo. En este artículo te voy a desvelar los 5 aspectos claves que tienes que tener muy en cuenta antes de contratar a un copywriter o redactar comercial. Un profesional que te ayude a crear textos que impacten en tu mercado y hagan irrelevante a tu competencia.

Aspectos claves que son fundamentales si quieres que este profesional te haga un trabajo de calidad, y no sea dinero y tiempo perdido. Y no por su culpa, sino por la tuya, por no haber tenido en cuenta estas leyes que son tan importantes para crear textos comerciales de alto impacto en la red.

Con estas 5 claves te ahorrarás muchos dolores de cabeza, dinero y tus textos serán mucho más efectivos. Todos trabajaréis mucho más felices y con mejores resultados.

Pero antes de empezar, recordarte que toda esta información y mucho más la puedes encontrar en mi libro Copywriting Para Consultores. Una guía práctica para ayudarte a crear textos comerciales en Internet que atraigan a tu cliente ideal y vendan tus servicios y formaciones sin competencia.

Y ahora sí, comenzamos con las 5 claves fundamentales a tener en cuenta antes de contratar a un copywriter.
CLAVE #1 – ¿Tienes claro quién es tu cliente ideal?

Una de las claves para tener éxito a la hora de contratar a un copywriter para que te ayude con tus textos es poder transmitirle quién es tu cliente ideal. No puedes llegar a este profesional sin haber hecho este ejercicio ya que el trabajo que haga no tendrá éxito.

Sin conocer bien a quién estás intentando atraer en Internet, todos los textos que escriba este copywriter no valdrán para nada. Crearía mensajes muy diluidos y con poca fuerza. Con la gran cantidad de competencia y ruido que existe en la red, los mensajes diluidos simplemente no destacan por lo que no te harías visible como consultor. Ni tan siquiera te encontrarían entre tantos otros.
CLAVE #2 – ¿Tienes claro qué es lo que te hace diferente?

Un buen copywriter tiene que enfocar todos sus textos comerciales en el elemento diferenciador que te hace destacar en tu mercado como profesional de la consultoría. Es por eso que es fundamental que hayas hecho un trabajo previo de análisis de competencia para saber qué te hace brillar y porqué las empresas te eligen a ti y no al resto.

Imagina que eres consultor de marketing en Instagram. Detectas que conectas muy bien por tu forma de comunicar, frescura y simpatía. Son elementos que deben servir como diferenciador para que tu copywriter cree textos irresistibles. Basados en estos resortes emocionales que hagan conectar tu esencia con la de tus potenciales clientes.

O por ejemplo, que tu servicio de consultoría sea fruto de más de 20 años de experiencia. Entonces debes poner esa experiencia como eje principal a tu propuesta de valor. Tratando los casos de éxito del pasado y testimonios de clientes de esos 20 años. Pero claro, para que un copywriter lo tenga en cuenta a la hora de redactar tus textos debes haber hecho ese trabajo previo.
CLAVE #3- ¿Conoces el beneficio principal de tu servicio de consultoría?

Uno de los ejercicios principales que hago con mis clientes de mentoría es lo que yo llamo definir la personalidad de tu servicio de consultoría. En este trabajo destacamos el dolor urgente principal que tiene tu mercado y que tu servicio de consultoría puede solucionar.

Dentro del listado de beneficios que todo servicio de consultoría ofrece a sus clientes siempre habrá uno que sea el que resuene mucho más en el mercado. Ese beneficio principal es el que tienes que tener claro a la hora de buscar un copywriter que te haga un trabajo excelente.

Ese beneficio principal lo utilizará tu copywriter como titular en todo y cada uno de los activos digitales que redacte. Recuerda que este beneficio principal debe ser emocional, es decir, que apele a resortes psicológicos básicos de toda empresa: ganar más dinero, más posicionamiento en el mercado, ahorrar costes.

Junto al beneficio principal también tendrás que añadir la justificación principal, es decir, lo que se dirá a sí mismo tu cliente para tomar acción. Y rebatir la objeción principal, aquella por la que no tomaría acción (falta de tiempo, complejidad, …).
CLAVE #4 – ¿Tienes claro los objetivos que deseas conseguir?

Otras de las claves que debes tener claro antes de contratar a un copywriter y evitar tirar el dinero y el tiempo es haber definido los objetivos de cada uno de los activos digitales que quieres mejorar a nivel de textos comerciales.

Por ejemplo, si quieres mejorar una página de servicios, qué número de peticiones estás buscando. ¿Cuál es el nivel de conversión de esa página de ventas? ¿Qué quieres conseguir con tu perfil en LinkedIn? ¿Cuántos tienes en tu lista de emails y cuál es el porcentaje de conversión que buscamos para llegar a tantas peticiones de presupuesto?

¿Cómo valorarás el éxito o el fracaso de un trabajo de copywriting? Cuando contrates a un copywriter tienes que llegar con ideas claras de lo que quieres conseguir. Si no sabes medir lo que has conseguido tampoco podrás analizar el éxito o el fracaso del trabajo de esa persona.
CLAVE #5 – ¿Estás seguro que no puedes crearlos tu mismo?

Una de las claves más importantes es comenzar a crear tu mismo tus propios textos comerciales. Recuerda que nadie como tú conoce a tu mercado y cliente ideal. Tu servicio de consultoría y cómo conecta con tu industria.

Por muy bueno que sea un copywriter nunca sabrá más que tú sobre tu mercado. Te lo aseguro. Es por eso que antes de contratar a un copywriter hagas el esfuerzo de ir aprendiendo a crearlos tu mismo con el objetivo de que te vayas soltando y cada día redactes mejor.

La comunicación es el aspecto más importante en Internet. Aunque después busques ayuda de un copywriter para depurar textos si es importante que estés acostumbrado a comunicarte con tu mercado en Internet con textos de calidad. Tienes que salir de tu zona de confort y enfrentarte a las palabras.

Y hasta aquí estos 5 aspectos claves antes de contratar a un copywriter para no perder el tiempo ni el dinero.

Para terminar, recordarte que si quieres comenzar a crear tú mismo tus propios textos comerciales eches un vistazo a mi libro Copywriting Para Consultores. Una guía práctica para ayudarte a crear textos en Internet que atraigan a tu cliente ideal y te hagan destacar frente a la competencia.

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