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¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing digital para pymes? ¿Qué estrategias de mercadotecnia deberías tener en cuenta al trabajar un proyecto digital? En este post verás algunas de las mejores estrategias de mercadotecnia y marketing digital para aplicar desde ya.

Ser visible en Internet a día de hoy se puede decir que ya no es una opción, sino una obligación, por ese simple motivo ya hay peso suficiente para que te plantees el realizar estrategias de marketing digital para tu pyme o negocio.

El hábito de consumo en internet provocada por la pandemia hizo que el 75% de los consumidores españoles aumentaron su consumo online, dónde el 80% lo hizo para informarse sobre ofertas o promociones.

Ante este boom digital de consumo por parte de los usuarios hace que muchas empresas se tomen en serio el digitalizar sus negocios y aplicar estrategias que puedan llevar a cabo según los recursos que estos dispongan.
¿Qué es el marketing digital en las pymes?

El marketing digital para pymes o pequeñas empresas se basa en la creación de una estrategia o conjunto de estrategias que permita a tu negocio lograr los objetivos que te propongas a través de una serie de acciones que tienes que llevar a cabo.

Para que estas acciones sean llevadas con éxito en las estrategias digitales de la pyme tienes que plantearse una serie de preguntas que variarán en función del objetivo y del medio digital que vayas a utilizar.

Pero existen tres cuestiones que todo empresario tiene que plantearse a la hora de realizar marketing digital para la empresa:
A) ¿Qué quieres conseguir?
B) ¿De qué modos lo vas a lograr?
C) ¿Cómo se va a medir?

Estas tres preguntas se tienen que convertir en tu principal pilar ante cualquiera de las estrategias que te voy hablar a continuación.
7 Estrategias de mercadotecnia y Marketing digital para pymes y negocios


Llegó el momento de decirte los tipos de estrategias de marketing online para pymes que puedes utilizar con el fin de dar a conocer tu producto o servicio y poder ganar más dinero.


1) Publicidad en redes sociales

Tú como empresario tienes que estar allá donde estén las personas ¿Y donde están tus clientes o posibles clientes mucha parte de su tiempo online?

Exacto, en las redes sociales. Este es el motivo que te quiero dar para que tengas muy en cuenta este tipo de estrategia, ya que es casi imposible que tu cliente ideal no esté presente en redes sociales.

¿La parte negativa? Es que hoy en día si quieres resultados a corto plazo estar presente en redes y subir publicaciones no es suficiente, ya que la gran mayoría tienen un alcance orgánico muy corto.

Otro punto positivo de este tipo de estrategia es que puedes impactar con anuncios a las personas que vieron un producto o un servicio de tu web en concreto e incentivarles a que acaben comprándote.


Para ello te recomiendo buscar la ayuda de un especialista en publicidad digital, ya que a día de hoy la competencia en anunciarse en redes es muy alta y si lo haces por tu propia cuenta puede que te lleves un resultado que no deseas.



2) Canales en redes sociales

Cada vez más usuarios investigan a una empresa en redes sociales antes de comprar un producto o servicio.

Trabajar tu marca corporativa con el fin de mostrar cercanía, confianza, transparencia y profesionalidad hará que te posiciones por encima de otros competidores tuyos que no trabajan su presencia en redes sociales.


Muchos cometen el error de crearse unos perfiles sociales y al cabo de un tiempo abandonarlos ¿Qué imagen crees que estás dando si tienes tus perfiles abandonados?

Otro error común es caer en la creencia de que cualquiera puede manejar sus redes sociales a nivel profesional.




Aquí entra en juego la figura del community manager, que te ayudará a conseguir los mejores resultados con una buena planificación, estudio y estrategia.



3) SEO

El SEO es uno de los grandes olvidados (por la gente que quiere lanzar su negocio online) a la hora de crear una página web. No te ciegues solo por la bonita apariencia de una página.

Mira que la experiencia de usuario sea buena, que esté adaptada a dispositivos móviles, que el tiempo de carga sea pequeño etc.

Si trabajas el SEO de tu página web conseguirás que Google te muestre a los usuarios. Y cuando eso ocurre las ventajas que logra tu negocio son muy grandes.

De nada sirve tener un producto brillante si nadie te ve.


Para trabajar el SEO, una de las mejores herramientas es SemRush, mira esta guía de la plataforma.


4) Curación de contenidos

Esta parte va ligado al punto anterior. Con la creación de un blog bien trabajado conseguirás mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de Google, te posicionarás como un referente de tu sector y te ganarás la confianza de tus posibles clientes.

No hay nada mejor para una persona que duda si comprarte o no, que demostrarle de lo que eres capaz de hacer.



Si no sabes muy bien que tipo de contenido puede interesar a tu potencial cliente o no tienes una buena habilidad para redactar contenido entonces contratar a un bloguero es tu mejor solución.



5) Marketing de influencers

Una gran forma de conseguir visibilidad en redes sociales y que nuevas personas interesadas en lo que ofreces te conozca es hacer una estrategia de marketing de influencers para tu negocio.

¿Y esto funciona? Mira estos datos: el 75% de las marcas invertirán en este tipo de estrategia a lo largo del 2021. (Datos obtenidos por Cyberclick).


Por si no sabes de qué te hablo, el marketing de influencers consiste en llegar a una colaboración con personas influyentes dentro de tu mismo sector o nicho con la finalidad que ellos hagan llegar a su comunidad aquello que ofreces en tu empresa.


6) Embudos de venta y Email marketing

Es una de las técnicas de marketing digital más antiguas de este listado. Pero siempre digo una cosa, si funciona por algo será.

Muchos llevan intentando años enterrar el email marketing ¿El motivo? No lo sé, pero lo que si te puedo asegurar es que es una de las técnicas más efectivas de marketing digital según muchos profesionales que la llevan a cabo.

Según un estudio realizado por Hubspot los marketeros que realizan de forma profesional email marketing llegan a conseguir hasta un 760% en los ingresos generados.

Claro, esa cifra no se consigue enviando todo el rato emails de “compra mi producto” “descuento del 10% de mi producto”, “descubre mi nuevo producto” etc.

La finalidad es vender, claro está, pero también debes entretener, informar, educar, aportar valor…


7) Storytelling

El storytelling consiste en contar historias con relación a tu producto o marca y que provoquen una conexión con tu potencial cliente a nivel emocional.

Esta acción provoca que la persona se quede con tu marca y te tenga presente a la hora de querer comprar.

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