El momento ideal para innovar


Vivimos en un mundo volátil en el que cualquier momento es el ideal para hacer las cosas de forma distinta
¿Cómo y cuáles son los pasos para crear y mantener una cultura de innovación?

¿Qué tan confiado estás sobre las decisiones que tomas en materia de innovación?

Si tu respuesta fue al cien por ciento, ¡Felicidades! Ocúpate de comprobar que todas las iniciativas que planteas para que tu organización esté en la cresta de la ola en materia de nuevos procesos, ideas y actividades de vinculación con los clientes, operen con los resultados que esperas.

El tema de la presente edición de Infochannel Digital justo aborda la importancia de ver las cosas desde fuera de la caja, con otra perspectiva.

Sobre todo frente a lo que los últimos 18 o 20 meses anteriores nos han permitido comprobar:

Que vivimos en un mundo volátil en el que cualquier momento es el ideal para hacer las cosas de forma distinta a la que habitualmente habíamos empleado para llevarlas a cabo.

Hace año y medio, pocas organizaciones estaban listas para trabajar a distancia; para que los líderes ejercieran su función sin tener a sus equipos a mano, sino a través de servicios de videoconferencia y con la familia, mascotas y hasta la camioneta de las chácharas participando del momento.

¿Qué cambió? Enfrentamos la situación y aprendimos nuevas habilidades.
Confirmamos el valor de nuestros equipos de trabajo, la fortaleza de los líderes y lo importante que es el sentido común.

Muchos negocios dejaron de tener protagonismo, otros lo ganaron a pulso, al convertirse en la punta de lanza o el recurso clave para seguir operando bajo las nuevas condiciones de la economía, la salud y la convivencia entre personas basada en recursos y servicios tecnológicos.

Seguramente tu empresa y sus colaboradores ayudaron a más de un cliente a innovar.

Lo sacaron de la situación en la que operaba su empresa y le apoyaron a no sólo a mantenerse, sino a diferenciar su actividad en el sector en el que se desempeña.

Esta labor no benefició únicamente al cliente final, sino a tus colaboradores y a tu propia empresa, ¿Por qué? Porque todos los que hayan estado involucrados en ella, lo hicieron en un entorno distinto al habitual.

Quizá descubrieron nuevas capacidades, o reforzaron lo que ya sabían, que el liderazgo no se obtiene con un puesto, sino que es una habilidad que puede desarrollarse a diario.

Comprobaron lo valiosas que son la empatía, la mentalidad de crecimiento y la famosa resiliencia.

Algunos de los coaches que entrevistamos para esta edición nos confirmaron que no vivimos una época de cambios, sino un cambio de época.

Y que, frente a algo nuevo, la curiosidad siempre será una herramienta útil, lo mismo que la capacidad de sorprendernos y de aprender.

También nos reafirmaron que cualquier momento es bueno para innovar, para escuchar propuestas y pensar.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente