Qué es Fiverr y cómo funciona?


Si quieres saber que es y cómo empezar a trabajar en Fiver España y qué tipos de profesionales pueden ganar dinero con Fiverr sigue leyendo la guía.

Una de las modalidades de trabajo que mayor popularidad están adquiriendo en estos últimos años es el trabajar como autónomo o Freelance. Y es que esta forma de trabajo donde tú eres tu propio jefe y vas de cliente en cliente tiene muchas ventajas.

Para ser Freelance existen muchas opciones, desde salir a buscar tus propios clientes hasta registrarte en alguna plataforma y compartir tus servicios. Es precisamente sobre esta opción de la que te hablaré a continuación pues aquí te contaré qué es Fiverr y sus ventajas, una plataforma muy popular para Freelances.

¿Qué es Fiverr?

Fiverr que es, es una de las preguntas que muchos de mis colegas hace cuando les hablo de esta herramienta. Por eso me pareció interesante escribir sobre esta plataforma.

Fiverr es una de las plataformas más importantes para Freelances donde los trabajadores autónomos comparten su servicio bajo la modalidad de Gig, una especie de anuncio de servicio.

Es el portal de compra-venta de productos y servicios digitales más grande, conocido y utilizado del mundo, tanto en inglés como en español.

El registro en Fiverr freelance es muy sencillo y no requiere de grandes requisitos ni de un título profesional para abrir una cuenta.

Hoy en día Fiverr cuenta con más de 100 mil Freelance y más de 300 categorías de servicio por lo que es seguro que aquí encontrarás empleo o servicios, si eres una empresa o un cliente.

El funcionamiento de Fiverr es en línea pues todo se hace a través de su web.
¿Cómo funciona Fiverr en español?

El funcionamiento de Fiverr se basa en un concepto denominado como Gig, que es una especie de anuncio de tu servicio.

Por ejemplo, si tu redactas artículos, entonces creas un Gig donde específicas que redactas artículos de cierto número de palabras por 5, 10, 15, 20 dólares, etc. Y entregas en 3 días.

Una vez el cliente vea tu Gig y se decida a comprar, tú recibirás una orden con el pedido solicitado. Verás un reloj con cuente regresiva el cual te indicará la fecha límite, además de que recibirás toda la información que tú solicites para comenzar a trabajar.

Entregado el trabajo y completada la orden, Fiverr pondrá el dinero en acreditación el cual se liberará en 15 días para que puedas retirarlo. El cliente, una vez aceptada la orden, podrá evaluarte dándote entre 1 y 5 estrellas según la calidad del servicio, la comunicación y otros factores.
Ventajas y desventajas de Fiverr

Ventajas de FiverrDesventajas de Fiverr• Plataforma gratuita, sin costes ni suscripciones de ningún tipo. • Las ganancias no se pueden retirar antes de 14 días después de haberlas cobrado (es una medida de seguridad de la web por si el comprador quiere devolver el servicio).
• Como comprador, tienes muchos servicios a precios muy baratos. • Las comisiones son elevadas para importes pequeños.
• Como vendedor, puedes ofrecer tus servicios profesionales de manera muy fácil y llegar a una audiencia (caliente) interesada en comprar.
• Sencilla de usar, no se necesita conocimientos técnicos para vender.
• Puedes ganar dinero haciendo lo que más te gusta desde de tu casa.
• A medida que vas subiendo de nivel, tu grado de exposición es cada vez mayor.
• Disponible para usuarios de todos los países.

¿Cómo registrarse en Fiver?

Para registrarte debes abrir una cuenta en Fiverr España:
Es un registro único tanto para compradores como vendedores;
El registro es muy rápido y se te solicitará información como tu nombre, correo y país de residencia
También tendrás que añadir tus datos bancarios o PayPal para retirar tu dinero.
Y es totalmente gratuito.

👉 Accede a la web oficial de Fiverr y regístrate completamente GRATIS

Para empezar a trabajar en Fiverr sigue estos 5 pasos:

1- Abre tu cuenta en Fiverr (sigue los pasos que te expliqué anteriormente).

2- Define tus servicios: Una vez tengas tu cuenta abierta debes definir qué vas a ofrecer en tu Gig. Te recomiendo que sea algo en lo que tengas experiencia y estés especializado, aunque también puedes seleccionar alguna de sus 300 categorías y ofertar tus servicios.

3- Crea un Gig: Listo, ya decidimos qué es lo que vamos a ofrecer como Freelance, ahora debes crear tu primer Gig. En este tendrás que definir al detalle:
Qué ofreces;
Clasificarlo en sus categorías;
Añadir palabras clave;
Los requisitos para realizar tu servicio;
Tiempo de entrega;
Y el precio.

4- Publica y promociona tu Gig: Completado el Gig, solo queda publicarlo para que Fiverr comience a distribuirlo. Tú puedes ayudar a promocionarlo compartiendo el enlace que genera la plataforma. Puedes compartirlo en tus redes sociales o en tu blog para que así más personas lo visiten.

5- Crea un buen perfil: Te recomendamos que pongas mucho empeño en tu trabajo pues las reseñas y buenas calificaciones son fundamentales para atraer buenos clientes.

Entrega a tiempo y siempre con la mejor calidad para que así, los clientes te recomienden y tu Gig pueda posicionarse en los primeros resultados de Fiverr.

¿Qué tipo de profesionales pueden ganar dinero con esta plataforma?

Una de las grandes ventajas de Fiverr es que esta plataforma permite a muchos profesionales ofrecer sus servicios.

Debido a que existen más de 300 categorías de servicios, aquí te mencionaremos cuáles son los grupos principales y dónde puede apuntarse cada profesional.
Categorías de Fiverr

CategoríaProfesionalesTipo de serviciosDiseño gráfico Diseñadores, diseñadores gráficos. Diseño web y móvil, creación webs, ilustración, logotipos, retratos o caricaturas, etc.
Marketing Digital Profesionales de marketing digital, consultores, etc. Publicidad en redes sociales, Marketing de contenidos, SEO, tráfico web, SEM, encuestas, Influencer Marketing, Video Marketing, Inbound Marketing, ETC.
Redacción y traducción Para muchos Freelance novatos o que no cuentan con una especialidad como en el caso del marketing digital y diseño, esta categoría puede ser una gran opción. Redacción de artículos, traducir documentos de un idioma a otro, descripciones de productos, etc.
Video y animación Creadores de vídeos y productores de vídeos, trailers, etc. Intros para vídeos, edición de vídeo, efectos visuales, anuncios de vídeo cortos, etc.
Música y audio Creadores de audio, música y contenido multimedia. Efectos de sonido, productores y compositores, narración, mezcla y masterización, etc.
Programación y tecnología

Programadores Programación web, wordpress, comercio electrónico, desarrollo de software, aplicaciones móviles, HTML, Chatbots, etc.
Datos Analista de datos, creadores de base de datos Análisis de Datos,
Procesamiento de datos, Visualización de datos, Data Engineering o Data Science, etc.
Negocios Consultores de negocios, consultores de RRHH, Orientadores profesionales, Asistente virtual, asesores financieros, etc. Asistente virtual, Estudio de mercado, Planes de negocios, Consultoría jurídica, Asesoría financiera, Consultoría en RR. HH, orientación laboral, etc.
Estilo de vida Coaching, Estilistas personales, Personal Training, Creadores de Videojuegos, profesores de cocina, etc. Videojuegos, clases de fitness, clases de baile, astrología, clases de cocina, etc.

Y ahora llegamos a la pregunta que más interesa, ¿no? jajajaja
¿Cuánto dinero se puede ganar con Fiverr?

El precio inicial de los servicios en Fiverr es de 5 dólares por lo que puedes fijar un Gig desde los 5 dólares. Puedes subir su costo de 5 en 5 dólares conforme vayas mejorando tu perfil, también existe la versión de Fiverr Pro donde los precios de un Gig están por encima de los 100 dólares promedio.

Existen varios niveles de vendedores (pero explicar cada uno y lo que implica me da para otro post que escribiré más adelante y así este no queda muy largo), que resumidamente son:
Nivel Nuevo
Nivel 1
Nivel 2
Nivel mejor calificado
Fiverr Pro

Las ganancias irán en función de tu nivel de vendedor, de cuánto vendas como de tu capacidad de trabajo pues todo es proporcional, entre más trabajas y vendes, más dinero ganas.

Por eso mi recomendación es que trabajes tu marca personal en este sitio para conseguir llegar al nivel más alto posible. Si quieres ver otras formas de monetizar tu marca personal, mira aquí.


Toma en cuenta que Fiverr tarde 15 días en liberar el dinero, cobra 20% de comisión sobre el precio de tu Gig (1 dólar por cada 5) y el retiro se acredita al instante en PayPal.
Empieza a ganar dinero con Fiver desde hoy
¿Quieres empezar a ganar dinero con tus servicios profesionales? 

Conclusión

Espero que esta guía te ayude a saber que es fiverr en español de una manera sencilla y práctica, así como entender todas sus ventajas para profesionales digitales y creadores de contenidos.

Existen muchas fiverr opiniones, cada persona tiene la suya. Yo solo puedo hablar por mí, y hasta hoy la experiencia tiene sido muy buena y los trabajos que me envían estos profesionales son de calidad (de acuerdo con el precio que cobran).

Por eso, mi consejo es que si no sabes hacer algo (diseño gráfico, retocar imágenes, crear artículos, SEO, vídeos, etc) o no tienes tiempo y quieres poder ofrecer esos contenidos a tu audiencia, Fiverr te ayudará bastante y te ahorrará horas y horas de trabajo y tiempo.
¿Estás buscando contratar servicios digitales a precios apetecibles? 

Si crees que Fiverr puede interesar a tu comunidad, no dudes en compartir el post en tus redes sociales.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente