3 tipos de contenido para LinkedIn que te ayudarán a atraer empresas

Sin lugar a dudas, LinkedIn es un magnífico altavoz para hacer llegar tu mensaje a un mayor número de personas y empresas que podrían ser tu cliente ideal.

No obstante, también pueden ser un peligro a la hora de hacer rentable tu marketing porque tiempo que estés en esta red social sin estrategia y sin generar impacto es tiempo que vale dinero y se lo estás robando a otras acciones que podrían ser más efectivas. Recuerda la ley de Pareto donde unas pocas acciones representan la mayor parte de tu impacto.

Es por eso que crear contenido para LinkedIn debes hacerlo de manera muy estratégica. Un contenido que genere autoridad, credibilidad y confianza con tus contactos. Dependiendo de lo que ofrezcas, es decir, un libro, un curso, tus servicios, o lo que sea, este contenido deberá estar alineado de una u otra forma. Eso sí, siempre debes ganarte esas cualidades para que tus contactos tomen acción.

En este artículo vas a descubrir los 3 tipos de contenido para LinkedIn que te ayude a potenciar esas cualidades y cada día tus potenciales clientes vayan acercándose a ti como una opción natural, y dejando irrelevante a tu competencia por lo estratégico de tu contenido.

Tipos de contenido para LinkedIn que atrae clientes

Y ahora sí, comenzamos con los 3 tipos de contenido para LinkedIn que debes compartir para atraer empresas ideales.

1. Contenido de venta y promoción

Este tipo de contenido sería la promoción directa de cursos, eventos, libros, servicios, etc. Todo aquello que has producido y ofreces y con lo que generarás dinero. Aquí no incluyo tus imanes de prospectos.

El objetivo de este contenido para LinkedIn es simplemente generar atención, interés y deseo de saber más de lo que ofreces, y llamarlos a la acción. Ya sea que vayan a una página de ventas, que te escriban directamente en la red social, o lo que sea que te hayas propuesto para que esas personas puedan comprar lo que ofreces o pedir más información al respecto.

El porcentaje de este tipo de contenido debe representar no más de un 25% del total que compartas, ya que correrías el riesgo de quemar a tus contactos con mensajes de promoción y venta, y poco de aporte de valor. Esto provocará el efecto contrario, mucho cuidado. Eso sí, tienes que compartirlo, de lo contrario no venderás.

¿Qué debe incluir este tipo de contenido para que sea eficaz y atraiga empresas?
Debes incluirle siempre una apelación a la urgencia y a la escasez como una oferta o plazas limitadas. También con una justificación a la acción como en el ejemplo: Aprovecha ahora que aún tu competencia no sabe escribir buenos textos.
Debes intentar reforzar los mensajes con testimonios, casos de éxito, o todo aquello que dé credibilidad a tu mensaje desde un punto de vista externo. Esto hará que se disparen las peticiones de presupuesto, por ejemplo.
También una recomendación de una empresa o profesional de mayor autoridad que tú valdría para generar credibilidad, es el caso de utilizar personajes más relevantes que hablen bien de ti.
Debe tener un look and feel atractivo y alineado con tu imagen de marca y activos digitales.
Solo representará el 25% del total de contenido que compartas en LinkedIn.
Debe incluir imágenes atractivas y que llamen al atención.
Debes llamarles a la atención, generar interés y deseo de saber más, y llamarlos a la acción con textos que vendan.

2. Contenido con información de alto valor

Este tipo de contenido para LinkedIn son las publicaciones con píldoras formativas, trucos, fundamentos de tu campo de trabajo, noticias y estadísticas del sector, imanes de prospectos para derivar tráfico a tu base de datos y hacerles seguimiento a través del email marketing.

El porcentaje de este contenido para LinkedIn debe representar no menos de un 50% del total que compartas en la red social. Con este contenido conseguiremos generar credibilidad, confianza y autoridad. Fundamental para la promoción y venta de servicios consultivos donde esa persona compra tu conocimiento, experiencia y sabiduría.

¿Qué debe incluir este tipo de contenido para que sea eficaz y atraiga empresas?
Debe reflejar las soluciones parciales a los problemas urgentes y anhelos de tu cliente ideal. Ni más ni menos.
Debe ser de rápida implementación con el objetivo de que puedas demostrarles que lo que les ofreces funciona.
Debe ser fácil de consumir en redes sociales. Piensa que compites con otras publicaciones que estimulan neurotransmisores como la dopamina, fuente de placer, como son publicaciones emocionales (vídeos con animales, personas en algún tipo de situación peligrosa, ), hobbies (futbol, correr, etc.), polémica política, etc.
Presenta este contenido con un look and feel profesional y alineado con tu imagen de marca.
Debes presentarlo de manera adecuada, llamándolos a la acción si quieres que hagan clic, por ejemplo.
Intenta que sea un contenido no caduco que puedas compartir durante muchos años de manera automatizada.

Imagina que eres consultor de ventas, ¿qué artículos puedes crear como base de conocimiento no caduco que puedas ir mejorando y compartiendo siempre?
9 errores fundamentales que evitan que tu cliente acepte tu oferta.
Claves para presentarte en tu primera cita comercial y dar una buena impresión.
Cómo cerrar una venta por teléfono sin ser agresivo ni parecer un pesado.
20 frases poderosas para cerrar una venta de manera eficaz.
3. Contenido para provocar empatía y simpatía

El último grupo de contenido para LinkedIn y atraer empresas son publicaciones que muestren tu parte más humana con el objetivo de conectar con tu audiencia a nivel emocional sin caer en entretener por el mero hecho de hacerlo. Por ejemplo, cambios en la oficina, creando tu próximo curso, presentando tu equipo de trabajo, captura de un evento, etc.

El objetivo de este contenido es que tu audiencia empatice contigo, vea que es real lo que ofreces, que más personas están en su misma situación además de provocarles simpatía. Recuerda que el cliente que conecte a nivel humano contigo será más proclive a contratarte que aquel que solo ve un consultor, nada más.

¿Qué requisitos debe cumplir este contenido para LinkedIn para que sea efectivo? Teniendo en cuenta que lo buscamos es generar empatía y simpatía podemos decir que:
Debe ser contenido que refleje tu parte más humana y social. No debe mostrar tu parte profesional de manera directa sino de forma transversal, como en el ejemplo.
Debe mostrar elementos que conecten con tu audiencia. Si sabes que una parte de tus contactos son de México, puedes compartir una publicación el día de esta nación para felicitarles, por ejemplo.
Debe demostrar tu evolución como profesional. Si has mejorado la oficina hazte una foto anunciándolo, verán que has evolucionado y vas creciendo.
También me gustaría decirte lo que no debes hacer, por ejemplo, criticar. Evita la crítica ya que es peligrosa y puedes generar conflictos, incluso teniendo razón.
No compartas datos sin consentimiento. Tus contactos te pueden ver demasiado irresponsable y pensar que también puedes hacérselo a ellos y compartir datos de sus empresas.
Este tipo de contenido debe representar un 25% del total, como máximo.
Conclusiones al artículo

En definitiva, crea contenido para LinkedIn basándote en estos tres tipos. No te salgas de ellos ya que puedes provocar cualidades contrarias a la autoridad, credibilidad, confianza, empatía y simpatía que buscamos. Importante que no parezcas que no trabajas y estás siempre en redes sociales. No olvides el efecto de mera presencia donde un poco agrada y mucho cansa.

Recuerda que tú no entretienes sino que vendes sin vender. No lo olvides. No eres un influencer ni una revista del sector. Tus publicaciones buscan empresas, nada más. Además, con ello evitarás caer en parecer que lo que ofreces es humo. La gente seria habla en los negocios de cosas serias. Nadie trabaja con gente que no lo sea.

Recuerda que si necesitas ayuda para hacerte visible en Internet, convertirte en una autoridad en tu mercado y atraer empresas interesadas en tus servicios de consultoría.


TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente