Cómo redactar la sección de «CONTACTO» de tu sitio web

Uno de los objetivos principales de tu presencia online es lograr que tu empresa ideal se ponga en contacto contigo para más información sobre tus servicios y formaciones. Queremos una primera interacción directa y sacarlos del entorno ruidoso en el que se ha convertido Internet.

Esto lo lograrás por diferentes estrategias y vías. A través de tus campañas de email marketing, perfil de LinkedIn, tu página de contacto, de promoción de tu servicio.

Una vía muy común para ello es la sección de “CONTACTO” de tu sitio web. Una página que debe ser prioritaria para lograr una alta conversión. Esta debe estar claramente expuesta y visible de manera que no haya problemas en acceder a ella de un solo vistazo.

Recuerda que la estructura de un sitio web de consultoría es muy sencilla y debe ser clara. No juegues a la originalidad ya que estamos habituados a buscar ciertas secciones de manera natural. Es por eso que si la escondes o no la muestras de manera clara las empresas no darán con esta sección y posiblemente abandonen tu sitio web sin tomar acción.

MENÚ DE UN SITIO WEB DE CONSULTORÍA Y FORMACIÓN EMPRESARIAL

Además de estar visible, tu sección de “CONTACTO” debe estar redactada de una manera estratégica para que el mayor número de visitas se conviertan en peticiones de más información sobre tus servicios y formaciones.

Esta página debe estar escrita de tal forma que los persuada y los motive a tomar acción, es decir, contactarte. De lo contrario no lo harán y se irán por donde han llegado. Una oportunidad de oro perdida que difícilmente volverás a tener.
Claves de redacción comercial para tu sección de «CONTACTO»

Un aspecto de copywriting fundamental es que en todo momento le recuerdes lo que puedes hacer por esa empresa y que si está a punto de pedir más información sobre tus servicios es porque percibe que eres el consultor que necesita para solucionar su problema urgente. El consultor élite que puede ayudarle.

Para ello, además de indicarle claramente que esa sección es para contactar contigo debes recordarle el beneficio de tu servicio. Por ejemplo, imagina que eres consultor de recursos humanos y ayudas a las empresas a detectar trabajadores claves para retener el talento.

Puedes incluir un mensaje como: «Si está interesado es saber cómo podemos ayudar a su empresa a detectar a sus trabajadores claves para establecer estrategias de fidelización y evitar que se vayan con la competencia le invitamos a que pida más información sobre nuestros servicios ahora.«

Como ves, es un mensaje donde en todo momento le estás recordando uno de los beneficios principales que toda empresa busca al contratar consultoría: superar a la competencia. No dejes de repetirle lo que puedes hacer por ellas, y por supuesto lo que pueden ganar con ello.

Otro aspecto de redacción comercial que debe quedar muy claro en tu sección de contacto es explicarle cómo debe ponerse en contacto contigo. Es importante que le des indicaciones claras de cómo hacerlo. En el caso de que utilices un formulario de contacto indicarle que debe completar el formulario. Indícale también que tenga cuidado con los datos ya que si los facilita mal no podrás responderle correctamente.

En el caso de que desees que se ponga en contacto contigo a través del teléfono indícale claramente que debe hacerlo a través de esa vía. Aunque el teléfono es una buena forma de contactar también te recomiendo que utilices un formulario ya que puedes medir mejor el índice de conversión además de poder incluirlo en tu base de datos para hacerles seguimiento a través de email marketing.

Por ejemplo, ActiveCampaign, la herramienta que yo utilizo para gestionar mis bases de datos, te permite crear formularios de contacto que además haga que ese contacto entre a formar parte de tu lista de suscriptores.

Otro elemento que no debe faltar a nivel de redacción es explicarle qué ocurrirá después de que te contacten. Con esto lograrás reducir la incertidumbre a lo que ocurrirá después. Está comprobado que si indicas qué ocurrirá una vez que se pongan en contacto contigo el número de solicitudes aumenta de manera exponencial.

Siguiendo nuestro ejemplo del consultor en recursos humanos podríamos escribir un mensaje tal como: «Una vez se ponga en contacto con nosotros entre 24 y 48 horas en días laborables nos pondremos en contacto con usted vía telefónica para conocer más sobre su empresa, ver si podemos garantizarle resultados y en caso afirmativo enviarle un presupuesto. Es por eso que es importante que deje correctamente su teléfono para que podamos contactarle sin problema. «Cómo reforzar tu sección de «CONTACTO»

Para reforzar la toma de acción a contacto puedes incluir elementos que refuercen tu autoridad, credibilidad y confianza. Elementos como dirección física de tu oficina. Con ello lograrás aumentar la confianza. Puedes también incluir testimonios de clientes para mejorar tu autoridad y credibilidad, además de reforzar la motivación a querer estar en el lugar de esas empresas que ya han obtenido resultados.

También puedes incluir una frase que reduzca la sensación de compromiso a tener que contratarte en el caso de que no esté convencido en lo que ofreces. Como por ejemplo: «Recuerda que esta petición de información es sin compromiso de contratación.» Este tipo de frases aumentan las peticiones de más información.

Intenta evitar puntos de fuga en tu sección de “CONTACTO” ya que pueden distraerlos y al final acaben en otras páginas que no te interesan. Puntos de fuga como las redes sociales, cursos, etc. Recuerda que tu página de “contacto” tiene un único objetivo: hacer que se pongan en contacto contigo. Nada más. Céntrate en conseguir que el mayor número de ellas acaben pidiendo más información.

Tener clara cada una de las secciones es fundamental si quieres tener un sitio web de consultoría que convierta visitas en clientes. Todo debe estar estudiado de manera minuciosa para que el mayor número de personas acaben teniendo una primera interacción directa contigo. Sacándolos de un entorno ruidoso y poco personal como es Internet a una vía donde podrás interactuar de manera más directa.


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