la crisis económica que ha generado el COVID-19 está aún por llegar

Según dicen los expertos, la crisis económica que ha generado el COVID-19 está aún por llegar y los efectos van a ser cada vez más brutales a medida que avancen los meses.

Fíjate en los datos que han ido apareciendo en los medios de comunicación:

· "La crisis del coronavirus podría recortar 300.000 empleos en 2020" (Elperiodico.com)

· "Más del 70% de los autónomos se plantea cerrar o reducir su negocio en caso de un nuevo confinamiento" (Eldiario.es)

· "El 70 % de las pymes prevé presentar un ERTE tras el estado de alarma" (La Vanguardia)

· "El 96% de los españoles tiene miedo de perder su empleo por no estar capacitado digitalmente" (Economiadehoy)

Lo que también es cierto es que cada situación siempre se puede enfocar de varias maneras, depende de la cara de la moneda que quieras ver.

Está quien lo ve como la crisis (que es) y se queda en la queja, sin hacer nada. Y está quien lo asume y va más allá en busca de una solución para encontrar la oportunidad.

Te puedes dejar barrer por la tempestad o coger una tabla de surf y aprender a surfear la ola.

La segunda cara de la moneda nos la dan estos otros datos:

· "El 69% de las empresas españolas ha acelerado su transformación digital en respuesta a la pandemia." (observatoriorh)

· "El Covid ha hecho que los negocios avancen 4 años en la digitalización." (autonomosyemprendedor)

· "El 80% de las grandes empresas cree que el coronavirus ha acelerado su digitalización." (ABC)

· "Los avances en la digitalización por el Covid han venido para quedarse." (Cinco Días, El País)

· "La pandemia da un nuevo impulso a la digitalización de las empresas." (El Correo)

· "El Gobierno movilizará 140.000 millones de inversión público-privada para digitalizar España en 5 años." (RTVE)

· "El número de usuarios de Internet en el mundo crece un 7% y alcanza los 4.540 millones." (marketingecommerce)

· "Google apuesta por el movimiento No Code con AppSheet, una plataforma para crear apps sin escribir ni una línea de código." (Genbeta)

Solo tienes que ver cómo ha habido personas y negocios que se han puesto inmediatamente manos a la obra para darle la vuelta al negocio que tenían y no cerrar sus puertas, o simplemente a crear algo innovador generado por las necesidades del periodo "Covid".

Se han disparado los productos de protección como por ejemplo las mamparas. Cuando antes apenas se utilizaban, ahora están en todos los puestos de trabajo, en cientos de locales, restaurantes, etc.

Y sobre todo, muchos profesionales han visto en la crisis la oportunidad de llevar sus servicios a lo digital: consultas médicas, psicológicas, coaching, nutrición, consultoría de negocios, y un largo etc.

Pero... ¿quién es el que hace negocio de verdad con esta nueva necesidad por la digitalización? ¿Los que abren una nueva vía de negocio gracias a internet?

Pues no.
Los que realmente tienen la oportunidad son los profesionales digitales que les ayudan a llevar su proyecto a cabo. Ahí es donde está el negocio.

La necesidad de digitalización de las empresas y el boom de nuevos negocios en internet es una realidad que tú puedes aprovechar.

En estos momentos, todos necesitan tener una presencia estratégica en el canal online. Necesitan crear y mejorar sus páginas web para convertirlas en una herramienta de venta.

Se ha dado un salto enorme hacia un futuro que ya está aquí, y ha venido para quedarse.

Y aquí es donde entra en juego el diseñador web estratégico o NO-CODE, una de las profesiones digitales más demandadas hoy en día. Formarte en ello puede ser realmente una oportunidad.

Así que, si quieres saber cómo vivir del diseño web y crear un negocio rentable y sostenible en el tiempo que te permita ser más libre geográfica y económicamente para vivir la vida a tu manera...

En ella analizaremos tu caso en particular y en el caso que podamos ayudarte, te propondremos la mejor forma de trabajar juntos.

Aún estás a tiempo. Esto solo acaba de empezar :)

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente