Si el 2020 fue el año de la asimilación y el 2021 el del aprendizaje, el 2022 será el año de la adaptación. ¿Están los desarrolladores de proyectos preparados para el nuevo Status Quo de los consumidores inmobiliarios?
El crecimiento de visitas para compra de inmuebles nuevos durante el 2021 se mantuvo por encima de las expectativas proyectadas con cerca de 228.000 visitas a soluciones virtuales. El customer journey cambio totalmente en su comportamiento, de tal forma que cada lead toma la decisión de compra en virtual, y cierra en presencial.
El desafío del 2021 fue aprender los hábitos de los usuarios, es por ello que la virtualidad sin DATA ni el análisis de la misma no tienen sentido en ningún escenario para el 2022, en escenarios virtual no es la excepción.
Plataformas 360 predominan
Los proyectos que virtualizaron sus salas de ventas y apartamentos/casas modelo recibieron entre 500-1000 visitas mensuales, con un promedio de 6 minutos por visita. Lo anterior teniendo en cuenta que logramos registrar en Vika 228.000 visitantes en las mismas. Esto por supuesto con la posibilidad de analizar la data por medio de la virtualidad.
El reto, además de calificar leads por medio de experiencias virtuales es generar soluciones que permitan que el usuario se autogestione de forma intuitiva, rápida e innovadora.
ROPO + Autogestión
Research Online Purchase Offline. Los consumidores inmobiliarios continuan investigando de forma exhaustiva los proyectos en virtual, los 6 minutos de promedio que se obtuvo en cada uno de los 228.000 visitantes en nuestra plataforma así lo confirman. Cabe aclarar que los visitantes deben tener la posibilidad de su autogestión, de tal forma que los asesores virtuales estén disponibles para resolver sus dudas ya sea mediante preguntas frecuentes o, comerciales pre-grabados en estudio para ser incorporados en el 360-3D y generar la misma experiencia que una visita presencial.
La edad ¿Es irrelevante?
Sin importar la edad, el consumo virtual de los usuarios es bastante alto, especialmente si vemos que de las 228.000 visitas a nuestras salas de venta virtual, el 47% fueron usuarios de 25-44 años, 28% de 45-64 años y un increíble 10% de 65 años o mas, y digo increíble pues equivale a 22.000 visitantes de este rango de edad en el 2021.
Los Smartphones: El canal perfecto
La tendencia en visitas virtuales son por medio de dispositivos móviles con un 84%, de esta forma las únicas soluciones viables son a las que se puede acceder por estos dispositivos, haciendo las experiencias que solo funcionen en salas de venta obsoletas, ya que deben estar disponibles en ambos canales.
El reto, además de calificar leads por medio de experiencias virtuales es generar soluciones que permitan que el usuario se autogestione de forma intuitiva, rápida e innovadora.
Es importante recordar que no queremos realidad virtual para otra cosa diferente que VENDER, para ello no solo debemos seguir estudiando el comportamiento y los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, sino generar soluciones que busquen cerrar las ventas mas rápidas.