Qué está pasando?

¿Qué está pasando?

Esa es la pregunta que te hace Twitter cada vez te conectas a su página de inicio.

280 caracteres a tu disposición.

Si sabes cómo utilizarlos, puedes hacer crecer tu número de seguidores rápidamente.

¡Atención!

No todo vale.

Twitter es la red social de lo inmediato, de lo nuevo y de lo que es tendencia.

Es la red de la conversación y la interacción.

Aquí tienes 5 tipos de tweets para generar interacciones que te hacen crecer.


TWEET #1 Pide opinión con encuestas o preguntas rápidas

La encuesta es una de las publicaciones con mejores métricas de generación de seguidores.

Ten en cuenta que puede que los usuarios no le den al Me Gusta o Retwitteen, porque estarán respondiendo a tu encuesta.

Su versión más es hacer una pregunta rápida.

Y para que funcione debes cumplir con 2 requisitos:

Debe ser suficientemente sencilla como para que cualquier usuario de tu audiencia pueda responder.

A todo el mundo le gusta dar su opinión. Tan solo tienes que ponérselo fácil.


Debes alternar dos tipos de preguntas:


Relacionadas con tu sector.

Totalmente informales y ajenas a tu sector (preferiblemente personales).


Recuerda: tu pregunta debe activar una conversación que se perciba como una interacción real.


TWEET #2 Pide consejo y recomendaciones

Esta una versión alternativa de la anterior opción.

¡Y funciona estupendamente!

Un artículo de Harvard Business Review, por David A. Garvin destacó que a los seres humanos nos encanta dar consejos, cuando son solicitados.

Además, pedir consejo contribuye a humanizar tu marca.

El subtexto de tu tweet es: “necesito ayuda y no dudo en pedirla”.


TWEET #3 Comparte un “Rumor” de la industria

Este tweet consiste en compartir estadísticas, novedades y tendencias en tu sector.

Te permite recordar a tu audiencia que tu marca es experta en su campo y, al mismo tiempo, aportar valor.

Este tipo de publicación suele tener buenas métricas de retweets.

Eso es clave para lograr que nuevas audiencias descubran tu perfil.

Además, este tweet activa los principios de moneda social y reciprocidad.

Otros usuarios podrán compartir información valiosa con sus seguidores.

Esa es la moneda social que les estás proporcionando.

¿Sabes cómo te la pagarán?

Siguiendo tu propia cuenta.



TWEET #4 Comparte tweets valiosos de otros usuarios

Tweetea, retweettea y etiqueta a la persona que ha publicado el tweet.

Este tipo de tweet también se basa en los principios de moneda social y reciprocidad.

Y además, cuenta con un ingrediente altruista que lo hace muy atractivo.

Compartir y ensalzar algo valioso, publicado por otra persona, permitirá a otros usuarios descubrirlo y compartirlo, a su vez.

Les estás dando una moneda social que te pagarán encantados, siguiendo tu cuenta.



TWEET #5 Haz networking relevante

Este es el tipo de tweet más importante.

¡Cuidado!

No uses tu pitch de ventas, para hacer networking con tus tweets.

Recuerda lo que dijimos al principio:

¡Los usuarios están en Twitter para conocer a otros usuarios y conversar con ellos!


Sigue estos pasos:

1. Identifica un microinfluencer de tu interés.

2. Analiza sus contenidos, para identificar su valor.

3. Publica un tweet etiquetando a un usuario de tu interés.

4. Dedícale un cumplido que sea sincero, relevante y específico.

¡Debes publicar un tweet atractivo, que haga que el microinfluencer quiera compartirlo!


Por cierto, sabes que tenemos un Curso de Twitter donde nuestros profesores pueden enseñarte, paso a paso, cómo planificar, publicar y divulgar estos y otros muchos tipos de tweets, para crecer lo más rápido posible.


Te recomiendo contactarnos para echarle un vistazo.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente