Persiguiendo algoritmos...


Si sigues mis últimos contenidos, sabrás que desde hace más o menos un mes estoy contando públicamente el proceso que estoy siguiendo para lanzar una nueva línea de negocio que estoy creando.

En el capítulo de hoy te contaré como vamos a promocionar este servicio que “mañana” verá la luz y con el que queremos cubrir una necesidad realmente...necesaria.

Bien, para poner en marcha el servicio lo que haré es:
Primer paso: Crear un Promoción de lanzamiento

Si amigos, las promociones funcionan.

Generan escasez, FOMO (Fear of missing out o miedo de quedarse fuera) y ventajas irresistibles para los primeros clientes.

Esta promoción tiene que ser REAL, diferente (basta ya de promos en el mes friday) y en condiciones MUY VENTAJOSAS si quieres tener realmente una repercusión en tu audiencia.

El objetivo no tiene que ser el dinero, tiene que ser la repercusión.

Y sobre todo, lo más importante, conseguir los primeros resultados y casos de éxito de esos early adopters que te aportarán la credibilidad suficiente para subir los precios en siguientes promociones.
Segundo paso: Comunicación

Es necesario definir los canales donde vas a amplificar tu mensaje para obtener el máximo retorno.

En este punto es necesario analizar tres medios:

1) Medios propios: Tu base de datos, lista de correo, tus propios activos digitales (tu web) y contactos directos.

Es posiblemente el canal más importante y al que debes priorizar tu comunicación.

2) Medios ganados: Tu audiencia social y otros referentes que te ayuden a potenciar el mensaje.

3) Medios pagados: La inversión en publicidad será un amplificador en todo lo que hagas.


En mi estrategia, lo que buscaré es coordinar los tres medios para que se retroalimenten entre ellos, es decir, que se produzca un flujo de tráfico e interacción que permita multiplicar el alcance “Hackeando” los algoritmos de los entornos sociales.

¿Y eso cómo se hace?

sigue leyendo…

Primero: El proceso

Mi audiencia se encuentra principalmente en dos redes, Linkedin y Twitter.

Estas redes funcionan por medio de algoritmos internos que “promocionan” los buenos contenidos y los hacen virales con el objetivo de que la gente permanezca más tiempo dentro de las mismas (a más tiempo = más atención = más tráfico = más clics en anuncios…la ecuación es sencilla :))

¿Cómo beneficiarte de esos algoritmos?

Debes hacer dos cosas:
Lleva todo el tráfico que puedas a tu contenido social.

¿Mandas un mail? Enlázalo a tus redes

¿Haces publicidad? Enlázalo a tus redes

¿Haces un evento? Enlázalo a tus redes

TODO llévalo a los posts de la promoción.

Eso hará que el algoritmo piense que ese contenido “gusta” (tiene que gustar) y lo amplificará.
Segundo: Haz que la gente interactúe con ese contenido

Debes crear un mensaje dónde la gente obtenga “algo” a cambio de esa interacción.

Esto se puede hacer de varias maneras, pero la más fácil, es preguntándoles e invitándoles a participar a cambio de algo útil o beneficioso para ellos.

Ejemplos:
Deja un comentario y te explico más.
Dale a like y te mando la promo
Comparte y entras en el sorteo

Y para eso vamos a emplear el poder de la promoción para conseguirlo.

En mi caso, lanzaré una promoción desde mañana hasta final de año que estará disponible para las personas que interactúen con mi contenido en algunas de mis redes.

Y además, lanzaré un “concurso” dónde promocionaré una plaza gratuita para los interesados a formar parte del “experimento”.

Este es el paso a paso:
Crear post en redes promocionando o publicando el servicio
Enviar email generando tráfico a ese post
Crear campaña de pago enviando tráfico a ese post
Crear segundo post referenciando al primer post.
Crear mail referenciando al segundo post.
etc…etc…

¿Te das cuenta del proceso?

El objetivo es ir enlazando los contenidos durante el tiempo de la promo para que, usuarios que se vayan “enganchando” en el proceso y así decirle a la red que se contenido está funcionando.
Tercero: Relacionarte con los "interacturadores" (existe esa palabra?)

El siguiente paso, y más importante, es extraer las personas que interactúan con tu contenido y comunicarte con ellos mediante mensaje privado.

Esto se puede hacer manualmente (poco recomendable) o con herramientas que automatizan el proceso. Si me sigues en unos días publicaré un listado de las mejores.

En este punto crearás una relación con ellos (en un entorno privado) y podrás analizar si tu oferta les resulta interesante, obtener feedback, entender sus problemas...etc...etc..

Todo lo que extraigas de esas conversaciones valdrá ORO PURO para tu servicio.

Esto se puede hacer perfectamente en otras redes sociales y funciona de manera similar, pero si te dedicas al mundo B2B, Linkedin tiene que ser la fuente principal para hacerlo dado que el algortimo es MUY generoso si lo haces bien.



Te recomiendo que me sigas en twitter y Linkedin si no lo haces todavía.

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¡Que pases un buen día!

TODO EN UNO.NET

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