briefing de marketing: condiciones, público y presupuesto


Como publicista que soy llevo utilizando el formato de briefing hace años. Sin duda alguna un buen briefing es el comienzo de cualquier propuesta o plan para los que trabajamos en publicidad, comunicación y marketing.

Qué es briefing

Un briefing es un documento que establece rápidamente las expectativas y objetivos de un cliente antes de contratar a un proveedor o empresa de servicios para un proyecto. Es un documento que suele ser creado por el departamento de marketing de la marca que requiere del servicio aunque la realidad es que muchas veces este documento se crea junto al proveedor para agilizar el proceso.

Cómo crear y usar un briefing de marketing
Las marcas suelen crear su propio briefing de marketing para licitaciones con proveedores.
Las agencias y profesionales independientes crean un briefing de marketing después de reunirse con un responsable de la marca en una sesión de trabajo. Con este documento proceden a crear propuestas o planes estratégicos.

Con un briefing podemos resumir lo que se ha hecho, lo que se quiere hacer y lo resultados que esperan conseguir.

Un briefing puede presentarse en un formato de WORD (texto) o en formato de PowerPoint para desglosar mejor algunos conceptos y expectativa y para recopilar acciones previas (audios, imágenes, vídeos, etc.).

Algunos puntos que incluyes en un briefing de marketing

Aunque en la plantilla encontrarás todos los puntos listados y detallados te quiero adelantar algunos de ellos:
Datos de la empresa.
Condiciones del proyecto.
Situación actual.
Público objetivo.
Presupuesto.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente