La plantilla genérica para crear propuestas de redes sociales que tengo en mi librería de recursos y que te comparto en este artículo es uno de los recursos más descargados de mi blog. Todos sabemos que no es fácil comenzar una propuesta desde cero, por eso con esta plantilla y lo que te compartiré más abajo de estructuración de propuesta conseguirás crear fácilmente nuevas propuestas a tus clientes de redes sociales.
Cómo estructurar una propuesta de redes sociales
Opción A – Propuesta Básica
En una propuesta de redes sociales básica deberías de incluir:
Quienes somos
Servicios
Objetivos
Estrategias
Las tareas que realizarás para llevar a cabo las estrategias
Presupuesto
Opción B – Propuesta más completa
Si quieres hacer una propuesta más completa entonces deberías de agregar:
Quienes somos
Servicios
Investigación acerca de la marca
Puntos fuertes y puntos a mejorar de la marca
Objetivos
Estrategias
Tácticas y ejemplos
Las tareas que realizarás para llevar a cabo las estrategias
Estimación de resultados
Presupuesto
Con esta segunda opción tienes que tener cuidado con tu cliente potencial porque muchas veces utilizan tus ideas para que las ejecute otro.
Por otro lado quiero comentarte que el tema de presupuesto NO es obligatorio, puedes dejarlo para una segunda reunión o para cuando tu potencial cliente muestre interés.
Necesidades para hacer una propuesta
Para hacer una buena propuesta necesitarás:
1. Buena plantilla para hacer una propuesta atractiva
2. Investigar a la marca de tu posible cliente
Para esto necesitarás convertirte en una especie de agente 007 e investigar toda la presencia online que tiene la marca.
3. Entender las necesidades de tu cliente
Te recomiendo que hables bien con tu cliente antes de hacer la primera diapositiva de tu propuesta, por ejemplo, podrías preguntarle:
Por qué quieres estar en redes sociales
Qué experiencia ha tenido previamente (buenas y malas)
Qué resultados espera conseguir
Qué objetivos de marketing tienen planteados
Qué presupuesto quiere designar a redes sociales (intenta conseguirlo, es mejor llevar una propuesta real que una propuesta ideal con un precio más elevado)
Aprovecha esta conversación para enfocar tu propuesta de forma estratégica y así verás que tienes más posibilidades de conseguir el deseado SI.