Los 3 beneficios principales en los que tienes que enfocar tus textos comerciales

¿Te gustaría mejorar tus textos comerciales y aumentar el número de empresas que se interesan en contratar tus servicios? Pasar de un marketing de puerta fría a un marketing de atracción. Magnético.

Si deseas realmente atraer, esto solo lo lograrás enfocando tus textos de venta en lo que tu cliente potencial va a ganar con aquello que le ofreces. Pero claro, no todos los beneficios que le muestras valen lo mismo y son percibidos de igual peso por tu prospecto.

Es por eso que, en este artículo, vas a descubrir los 3 beneficios principales en los que tienes que enfocar tus textos comerciales para atraer empresas de alto valor. Beneficios a los cuales deben llegar el resto de menor impacto.

Por supuesto que todos los beneficios son importantes y debes mostrárselos a tus potenciales clientes. Eso sí, todos deben llevar como mínimo a uno de estos tres, que al final son los que desean conseguir las organizaciones que deciden contratar a un consultor para solucionar su problema urgente.

Pero antes de pasar a los 3 beneficios principales recordarte que toda esta información y mucha más la puedes encontrar en mi libro Copywriting Para Consultores. Una guía práctica para crear textos comerciales en Internet que te ayuden a promocionar y vender tus servicios y formaciones con éxito. 

Beneficio principal número 1.- Aumentar la facturación de la empresa

El primer beneficio principal que desea lograr tu prospecto con tus servicios es aumentar su facturación. Es por eso que las características de lo que ofreces deben prometer que ganará más dinero, aumentará la facturación y generará más riquezas.

Es cierto que se sobreentiende que muchos otros beneficios los llevará a ganar más pero hay que indicarlo claramente para que tu cliente se de cuenta de ello y tenga presente que lo que gasta en ti tendrá un buen retorno a la inversión.

Ejemplos de características de servicios de consultoría enfocadas en aumentar la facturación de la empresa.

Consultor de calidad – Nuestro servicio de implementación de la ISO 9001 le ayudará a trabajar con grandes cadenas de distribución que exigen esta certificación por lo que logrará vender más y aumentará la facturación.

Consultor SEO – Nuestro servicio de estrategia SEO le ayudará a aumentar el tráfico de su tienda online apareciendo en los primeros puestos de Google, aumentando así las ventas y la facturación de su tienda online.

Consultor de ventas – Nuestra formación de equipos comerciales ayudará a sus vendedores a cerrar más ventas y aumentar la facturación de su organización.
Beneficio 2.- Ahorrar costes de la empresa

Otro beneficio principal por lo que tu potencial cliente decidirá contratarte es cuando vea que tus servicios le ayudará a ahorrar costes de alguna u otra manera. Es por eso que debes indicarlo claramente en cada una de las características y funcionalidades que ofrezca la solución que tienes para ellos.

Ejemplos de características de servicios de consultoría enfocadas en ahorrar costes en la empresa.

Consultor de calidad – Nuestro servicio de implementación de la ISO 9001 le ayudará a optimizar todos sus procesos productivos ahorrando miles de euros en actividades con poco impacto.

Consultor SEO – Nuestro servicio de estrategia SEO ayudará a su tienda online a aumentar el tráfico apareciendo en los primeros puestos de Google de sus mejores palabras claves. Ahorrando muchísimo dinero en anuncios cada día más costosos.

Consultor de ventas – Nuestra formación de equipos comerciales ayudará a sus vendedores a cerrar más ventas con menos visitas ahorrando miles de euros en pagar dietas y desplazamientos innecesarios.
Beneficio 3.- Mejorar el posicionamiento en el mercado

Por último, pero no menos importante, es el beneficio de mejorar el posicionamiento en el mercado. Es decir, todas las características de tu servicio deben llevarlos de alguna u otra forma a superar a su competencia y a liderar su mercado.

Ejemplos de características de servicios de consultoría enfocadas en mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado.

Consultor de calidad – Nuestro servicio de implementación de la ISO 9001 le ayudará a atraer grandes distribuidoras que requieren esta certificación mejorando el liderazgo en el mercado y superando a la competencia.

Consultor SEO – Nuestro servicio de estrategia SEO ayudará a su tienda online a aparecer número uno en Google superando a su competencia y acaparando las mejores palabras claves.

Consultor de ventas – Nuestra formación para equipos comerciales ayudará a sus vendedores a captar a los mejores clientes posicionando a su empresa como la líder en su industria.
Plan de acción y conclusión al artículo

Es fundamental que todas y cada una de las características de tus servicios lleven a uno, dos o los tres beneficios principales que toda empresa busca cuando contrata a un consultor. No puedes quedarte en simples funcionalidades de tus servicios o en beneficios obvios, sino que tienes que dejar claro lo que va a ganar esa empresa a nivel de facturación, ahorro y posicionamiento.

Plan de acción. Analiza si los textos que hablan sobre las características de tus servicios están enfocados en beneficios. Observa si los llevas a estos tres beneficios principales. Si no es así trabájalos para que se cumplan uno, dos o los tres. Una característica puede llevar a los tres beneficios, no lo olvides.

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