Avanza hacia un Data Cloud Intelligence (Parte I)

Optimizar las operaciones es fundamental para el éxito de toda organización. La inteligencia empresarial permite interpretar lo que sucede diariamente. Impulsa la mejora de proyectos y detecta qué tipo de productos o servicios debe desarrollar la compañía. Para obtener resultados efectivos se requiere un manejo inteligente de los datos.

Uno de los grandes problemas de las organizaciones es que tienen gran cantidad de datos, pero poca información.

En este texto expondré dos aspectos importantes:

1. El estatus actual del análisis de datos.

2. Los pilares de un Data Cloud Intelligence.

3. Transforma tus procesos de forma inteligente.


1.- El estatus actual del análisis de datos

El 86% de los ejecutivos afirma que sus organizaciones han sido “eficaz moderadamente” al momento de alcanzar los objetivos con sus programas de análisis de datos. La información surge del informe: El Datawarehouse: El Motor Que Impulsa el Análisis

Otro dato alarmante es que los analistas de datos ocupan el 80% de su tiempo en recuperar y organizar datos. Sólo un 20% realiza realmente análisis de datos.

La falta de talento capacitado en los aspectos técnicos es otro problema a resolver. No se trata solo de engrosar los departamentos de TIC. Es necesario digitalizar el talento brindándoles la oportunidad de operar de forma más eficiente a través de los datos que ya posee la organización.

Esto implicaría, por ejemplo, generar informes especializados en cada área, que sean de interés y estén actualizados. Este tipo de estructura organizacional requiere de un apoyo tecnológico relevante, capaz de brindar ese acceso sin exigir procesos de acceso complejo.
2.- Los Pilares de un Data Cloud Intelligence

Javier Ruiz, Senior Sales for Latinoamérica en Snowflex indicó en el último #LatamDigital #EEUU 2022 by Interlat Digital Enterprise Intelligence la importancia de tener un Data Cloud Intelligence que se fundamente en los siguiente pilares:

· Fácil y total acceso.

Los datos en la nube permiten que todo tu equipo se encuentre manejando los datos en tiempo real.

· Escalabilidad.

El manejo, acceso y almacenamiento de datos debe permitir crecer en la medida de los requerimientos de la compañía.

· Un solo lugar.

El almacenamiento de toda la arquitectura de tus datos debe estar en un mismo lugar. De esta forma existe una mejor gestión y protección.

· Detección de amenazas.

Es fundamental tener un excelente sistema de alarma que anuncie en tiempo real que la empresa está sufriendo un ataque.


3.-Transforma tus procesos de forma inteligente

No creo que haya duda que avanzar hacia un manejo de datos inteligentes es una necesidad. Te dejo nuevamente los beneficios: optimización de procesos, mejor aprovechamiento del talento humano, flexibilidad y asertividad en la toma de decisiones.

Construir organizaciones inteligentes requiere de la adquisición de procesos digitales que las impulsen. Se debe ir más allá. Lo primero en cambiar es la forma en que concebimos los procesos. Seguiré comentando al respecto más adelante.

En tu organización: ¿Cómo manejan los datos? ¿Tienen información de valor para fundamentar decisiones?

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente