Cómo lanzar un infoproducto con éxito y generar ingresos online


Lanzar un infoproducto con éxito no es tarea fácil, como todo en la vida requiere de experiencia, conocimientos y analizar. Aprender de los demás, de sus lanzamientos, en que han fallado o que les ha funcionado mejor te puede ir muy bien para mejorar.

Lanzar un infoproducto y generar ingresos pasivos se está poniendo de moda, y no me extraña.

Hoy en día está al alcance de todos crear un blog con muy poca inversión y empezar a vender tus conocimientos online. Vender infoproductos desde tu blog es una manera de generar ingresos y posicionarte como un experto en tu temática.

Vender productos digitales (infoproductos) sin un buen lanzamiento, es desaprovechar todo el potencial que tiene internet para incrementar las ventas.

Hoy en día para aprender ya no necesitamos apuntarnos a una escuela para realizar un curso cualquiera. Ahora tenemos a nuestro alcance cursos online y academias online para formarnos desde nuestro hogar. Leemos libros digitales desde nuestro móvil o tablet mientras estamos en el salón de casa o desplazándonos en el transporte público.

Por esta razón se abre un mundo de posibilidades para empaquetar nuestro conocimiento bien sea con la creación de cursos online ,ebooks, etc..

Estos últimos son los más comunes pero tenemos más productos digitales como:Podcasts
Audios
Audiolibros
Plugins
Tutoriales
Etc..

Dicho esto, está muy bien pero….

¿Quién te asegura el éxito de tu infoproducto?

No solamente se trata de crear el contenido y ponerlo a la venta en tu página web y ya está.

Hace falta mucho más para poder tener éxito en el lanzamiento de tu infoproducto, y como si fuese un producto físico hay que hacer un lanzamiento a conciencia y dirigido a un público objetivo.

Es más fácil vender un infoproducto de escaso valor con una buena campaña de marketing digital, que uno bueno que prácticamente no se venderá si no lo conoce nadie. Me parece que acabo de descubrir la rueda….

Pero vamos por pasos….


3 pasos para lanzar un infoproducto al mercado y que tenga éxito

Voy a intentar resumirte en diferentes pasos las partes más importantes en el lanzamiento de un infoproducto.
1.- Creación del infoproducto

PÚBLICO OBJETIVO

Se sobreentiende que el producto que vas a crear tiene que estar destinado a tu público objetivo, que tienes que tener muy bien definido cuando creaste tu página web o blog.
AUDIENCIA MÍNIMA VIABLE

No te pongas a crear un infoproducto si no tienes una audiencia mínima a quien vender, a no ser que quieras vender directamente tu infoproducto con una inversión en anuncios.

Céntrate en las necesidades de tu audiencia.

El mayor volumen de ventas vendrá de tu lista de correo o clientes que ya confían en ti.

Tener afiliados que vendan tu infoproducto está muy bien, pero no te engañes, te van a caer pocas ventas, el mayor grueso vendrá de tu lista de correo y tus clientes.

Si acabas de empezar no te líes en crear un infoproducto que no va a comprar nadie, mejor céntrate en generar audiencia, visitas, desarrollar tu marca personal si es el caso, y ya llegará tu momento.

Si ya llevas un tiempo en el sector y tienes una audiencia mínima viable, entonces es el momento de generar tus infoproductos y darlos a conocer a tu nicho de mercado.

Pero ojo…….
ERRORES DE BASE EN LA CREACIÓN DEL INFOPRODUCTO

Un error típico es lanzar un infoproducto que nosotros queremos sin centrarnos en las necesidades de nuestra audiencia. Este es un error común que muchas veces decepciona al creador del infoproducto porque no entiende que un producto de tanta calidad no se lo compre su audiencia.

Envía una pequeña encuesta a tus suscriptores y pregunta que les parece la idea, si realmente te lo van a comprar. Tantea sobre qué precio te van a pagar por él.

Otra manera de conseguir información muy útil es desde los comentarios del blog y de las consultas que normalmente te llegan al correo electrónico. Puedes sacar muchas ideas.
LANZAR EL INFOPRODUCTO PERFECTO

No seas perfeccionista, es mejor lanzar un infoproducto al mercado aceptable y de buena calidad que crear un infoproducto tan perfecto que nunca va a salir a la luz y además te desmotivarás por el camino cuando el objetivo lo tienes a medio/largo plazo.

Lanza un infoproducto que resuelva una necesidad, no miles de necesidades. Enfócate en una problemática para tu audiencia.
PLAZO PREVISTO DE LANZAMIENTO

Ponte un plazo realista para acabar tu infoproducto y que te obligue a trabajar en el cada día aunque sea poco tiempo y ¡cúmplelo!

Comunica a todo el mundo tu fecha de lanzamiento, así seguro que tendrás tu infoproducto listo para la fecha prevista.
CREA EL MEJOR FORMATO PARA TUS INFOPRODUCTOS

Depende lo que quieras enseñar tendrás que elegir un formato, hay temas que se pueden explicar muy bien con un ebook y otros que es mejor con videotutoriales (curso online), o inclusive en formato audio.
2.- Promoción del infoproducto

Este paso no suele ser popular y es muy importante para vender tu infoproducto.

Creemos que poniendo a la venta el infoproducto y enviando un email a la lista de correo va a ser suficiente, pero nada de eso.

Es muy similar al error que se tiene cuando se lanza una web y esperas que vengan las visitas del cielo sin conocerte de nada y sin estar posicionados en internet.

Tienes que hacer ruido, crear expectación. Si te fijas los que saben de que va esto lo comunican meses antes, poniendo una cuenta atrás en una landing page, para conseguir gente interesada y de paso ver que expectación va teniendo.

Hay bloggers que mientras iban creando su blog han puesto una landing page para captar suscriptores y crear expectación. El día que abren el blog ya tienen una pequeña comunidad y visitas aseguradas.
CÓMO PROMOCIONAR EL INFOPRODUCTO

Haz todo lo que puedas para promocionar tu infoproducto.
Lista de suscriptores

Envía un email a tus suscriptores con una oferta especial para ellos semanas antes para que se apunten a una lista formada por los que estén interesados en tu infoproducto. Aquí ya tienes un porcentaje importante de posibles clientes cuando llegue el momento del lanzamiento.
Guest post o artículo invitado

Ponte a escribir en otros blogs con temática relacionada con tu infoproducto y coloca algún enlace directamente a la landing page de tu infoproducto.

Súper importante darte a conocer en otras audiencias para incrementar la tuya. El artículo invitado es fundamental para llegar a otros públicos que por otros medios sería más difícil.
Webinar

Los webinars actualmente son los que mejor conversión tienen, depende del infoproducto y del mercado suelen tener un CTR de hasta el 5%, que está muy bien.

El inconveniente es que es mucho más laborioso y las herramientas para hacer webinars son algo más caras. Si no te vas a dedicar a hacer webinars te puede costar más amortizarla dependiendo de lo que vendas, claro está.
Afiliados

Contacta con otros bloggers de tu nicho de mercado que estén interesados en promocionar tu infoproducto. Pacta una comisión que suele ser normalmente del 50%, si quieres que verdaderamente hagan algo por tu infoproducto.
Entrevistas

Mejor una vez que tengas ya el producto a la venta, comunícate con otros bloggers y coméntales tu lanzamiento. Si te invitan a su blog y te hacen una entrevista conseguirás más audiencia interesada.
Podcast

Igual que el apartado anterior. Si además tienes un podcast propio, tienes que promocionarlo en la intro de tu programa.
Mini training

Los mini training constan de 3-4 vídeos repartidos en diferentes días y al 4-5 día se abren las inscripciones de tu curso online o el infoproducto correspondiente. El mini training requiere más preparación como el webinar y también tiene una buena conversión, aunque no tanto como el webinar.

Crea un lead magnet principal en tu página web para que se apunten a un mini training donde aportarás valor y les dejarás ver los beneficios que conseguirán con tu infoproducto. Eso si siempre aportando valor. Aunque no vayan a comprar tu curso online, ebook etc.. se tienen que quedar satisfechos de que no han perdido el tiempo.
Ponencias en eventos de tu sector

Si tienes la oportunidad de dar una charla sobre tu infoproducto en un evento, mejor que mejor. Muy importante presentarte en directo como experto en la materia y una buena manera de desarrollar tu marca personal.

Posiblemente se me haya pasado alguna manera más de promocionar un infoproducto, pero estas son las principales.
3.- Venta del infoproducto

Una vez que has hecho bien los deberes, es la hora y día de tu lanzamiento.

Crea una súper oferta para las primeras 24-72h.

Es importante que vayan cayendo las primeras ventas para conseguir empezar a tener clientes y generar más ruido. Te puede interesar crear un grupo de Facebook donde se irán uniendo a medida que van comprando tu infoproducto y este feedback lo puedes utilizar para generar más ventas.

Después de estos 2-3 días de lanzamiento el precio subirá hasta su fecha de finalización que pueden ser 7-15 días si es un infoproducto como un curso online que se cierra una vez que comienza el curso.

Si el curso online es evergreen, es decir, que lo puedes comprar siempre y no tiene fecha límite de acceso, puedes hacer un precio especial durante las primeras semanas para volver a su precio normal, pero nunca como en las primeras 24-72h.
FEEDBACK DE TU AUDIENCIA

Una vez que lo lances, prueba primero que aceptación tiene, ventas, feedback de tu audiencia y después mejóralo si es el caso, y sino pues como se suele decir…. a otra cosa mariposa.

Puedes equivocarte aún y así, pero no te decepciones y vuelve a la carga, analiza donde te has podido equivocar y no te rindas.

Conclusión

Si tienes conocimientos que quieres vender y posicionarte como un experto en tu temática a la vez que generas ingresos pasivos, crea tu infoproducto y lánzalo con éxito siguiendo los pasos anteriores.

Te agradezco que lo compartas en tus redes sociales y te espero en los comentarios, me gustaría saber de ti.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente