Del análisis del consumidor español, a las estrategias multicanal, pasando por las mejores campañas de YouTube y la automatización: ha sido un año intenso lleno de tendencias de marketing. Por eso te traemos una selección con los artículos de marketing digital más leídos en Think with Google en 2022. Sigue inspirándote con nuestros contenidos para desarrollar una estrategia de marketing de éxito en 2023.
1. Descubriendo al consumidor español tras la pandemia
2022 ha sido el año del descubrimiento de un nuevo perfil de consumidor, el que ha dejado la pandemia y que en Think with Google hemos analizado en una serie de informes llamados ‘Descubriendo al nuevo consumidor’. ¿Cómo son los españoles de la recuperación? Descúbrelo en este artículo.
2. Impulsando la eficacia publicitaria gracias a la creatividad
Conocer la narrativa audiovisual óptima para cada plataforma es vital para lograr efectividad en las campañas y tener un impacto positivo en los objetivos comerciales. En esa línea, algunas marcas como Allianz Seguros y BBVA, han sabido aprovechar las mejores prácticas creativas para mejorar el rendimiento de sus campañas de YouTube lanzadas en España. Toma nota de lo que puedes hacer para mejorar.
3. Conoce las 3 tendencias más destacadas del mercado publicitario en 2022
Sin duda, el Festival Cannes Lions supone un escaparate de las tendencias publicitarias y creativas más destacadas. En este artículo, algunos miembros españoles del jurado analizan algunas de las tendencias más destacadas de 2022 para ayudar a los anunciantes a que sus campañas sean más efectivas.
4. El retail media se automatiza en España: aprende de los pioneros L’Oréal y Carrefour
El retail media se ha consolidado este año como una alternativa eficaz para las marcas para posicionar su publicidad online. De esta forma logran impactar al consumidor justo en el momento de la compra, recopilando información útil sobre su comportamiento. En este artículo te contamos cómo Carrefour y L'Oréal España fueron pioneros en nuestro país en aplicar las soluciones programáticas de Google para retail media.
5. Cómo Verti Seguros alcanzó una visibilidad del 100% del recorrido de compra de sus clientes
El enfoque innovador de Verti Seguros para conectar sus datos propios con el mundo offline le permitió mejorar su modelo de generación de leads en digital. En este artículo, su director de marketing, Alejandro Domínguez, explica cómo este modelo basado en la optimización y el aprendizaje automático ayudaron a Verti a lograr un 20 % más de ventas por un 15 % menos de costes.
6. Estas 3 marcas españolas comparten sus secretos para triunfar con sus campañas de YouTube
Los YouTube Works Awards premian cada año las campañas de YouTube más innovadoras y la publicidad más efectiva de la industria. Toma nota de cuáles son las campañas de vídeo que mejor funcionan tomando como ejemplo a estos tres anunciantes españoles.
7. Desmintiendo mitos sobre la publicidad en plataformas de video streaming
El informe “Audiovisual 2.0 Uncovered” elaborado por Bain & Company en colaboración con Google desmiente las falsas creencias sobre el potencial de la publicidad en las plataformas de video streaming. Conoce los detalles en este artículo e impulsa tu marketing.
8. Cómo Pepephone logró que su audiencia le escuchase
En España la radio online ha triplicado los oyentes en la última década, y el 40% de los españoles ya escuchan podcast. La compañía española de servicios de telecomunicaciones Pepephone decidió diferenciarse de sus competidores llegando a su audiencia a través de anuncios de audio con YouTube Audio Ads. Aprende de su mano las claves para crear anuncios de audio efectivos.
9. Los YouTube Works Awards dejan 4 lecciones de las mejores campañas de vídeo españolas
Kantar ha analizado las campañas ganadoras de los premios YouTube Works 2022 en España para extraer qué tienen en común y cómo pueden los profesionales del marketing inspirarse para el próximo año. Toma nota de los aprendizajes y consejos que se detallan en este artículo.
10. Cómo Virgin telco logró aumentar su notoriedad de marca con una estrategia multicanal
A medida que los espectadores de televisión lineal disminuyen a nivel mundial, los anunciantes tienen una nueva oportunidad para sumar nuevas audiencias que han migrado al entorno digital multipantalla. Conoce en este artículo la estrategia de éxito de Virgin telco para aumentar su notoriedad de marca y llegar también a los usuarios que han apagado la televisión.