EL PODER DEL "ME GUSTA"

A continuación vamos a tratar sobre la importancia de un contenido seductor que permita atraer a los internautas cualificados a la organización.

Las Webs actuales tienen que ser un centro de comunicaciones en el que se comunican los usuarios de forma sindicada, focalizándose en lo que dicen de la entidad en otras áreas de internet, que se accede por vínculos web o a través de buscadores, con varios miles de vínculos a otras webs, miles de usuarios de Facebook, miles de seguidores en Twitter y miles de suscriptores en LinkedIn así como con una cuenta activa de videos en YouTube.

Todo esto supone para muchas empresas un cambio radical en la forma de tener su web y su metodología de trabajo.

La prescripción en los Social Media

Según diversos estudios (avalados por el sentido común), un cliente potencial va a creer en mayor medida comentarios favorables sobre un producto o servicio de alguien que ya ha experimentado con él al que se conoce previamente que de información generalista o publicitaria.

Los profesionales de marketing de las empresas deben de perseguir en sus acciones en los Social Media que se produzca esta prescripción, incluso, más que atraer a la web a los potenciales usuarios.

Propuesta de valor

El consumidor del organismo debe obtener valor cuando dedica sus recursos al producto o servicio que la entidad ofrece. Estos recursos pueden ser monetarios y se emplean en el momento de la adquisición del producto o servicio o simplemente, pueden ser temporales, es decir tiempo que se dedica a observar una web o empresa con respecto a otros.

Si el usuario no percibe valor en la propuesta no va a generar resultados respecto a los logros que se persigan.

Aunque, además, si tenemos una propuesta que da valor pero no conseguimos atraer a los usuarios porque nuestro contenido en los Social Media no es interesante, nuestro esfuerzo para aumentar las ventas a través de las redes sociales habrá sido en vano.

Creemos que hay que cambiar varias cosas:

*   Evitar usar el email-spam para informar de servicios Solo usarlo para informar en base a peticiones de clientes

*   Evitar tener una web pasiva o estática para tener una web que el usuario encuentre lo que busca

*   Evitar usar las redes sociales para anunciar nuestros servicios para educar y aportar valor con nuestros mensajes

*   Evitar ofrecer mensajes vacios que no tengan que ver con nuestra actividad profesional para que todos los mensajes den valor y estén vinculados con nuestro servicio o producto

*   Las Newsletter deben informar de hechos aleccionadores para el lector y nunca hablar de productos o servicios de la entidad

Estos ejemplos nos dicen que: TENEMOS QUE CREAR CONTENIDOS SEDUCTORES.

¿Dónde crear un contenido aleccionador en los Social Media?

Aquí hay varias alternativas, hay organizaciones que prefieren utilizar un solo soporte para estar presente en las redes sociales. En ocasiones, este soporte es público y en otras privado. (redes sociales generalistas o redes sociales temáticas). En otras ocasiones, se persigue estar en diferentes medios para ser visible en más entornos. En general, la mayoría de los expertos recomiendan alinear el contenido en los medios donde se puedan optimizar y medir los resultados.

Una de las respuestas que se deben tener claras antes de comenzar a publicar es el medio o medios que se van a emplear.

Si ya tenemos los medios, hay que decidir el tipo de contenido que vamos a generar alineándose con los resultados.

¿Cómo crear un contenido seductor en un entorno social?

Es una pregunta que diariamente se hacen millones de Community Managers de los departamentos de marketing en el mundo.

Esta pregunta exige varias reflexiones previas, la primera es el tipo de contenido con el que disponemos o somos capaces de crear. A mayores recursos más posibilidades tenemos de estar en diferentes medios sociales.

En el siguiente cuadro podemos apreciar diferentes ejemplos:

Tipo de contenido
Tamaño
Descripción
Medio Social de ejemplo
Ideas o comentarios
Tamaño máximo estándar de Twitter
Conceptos atrayentes referidos al sector o a innovaciones generadas por la entidad
​Blogs o microbloggs como WordPress o Twitter
Artículos
Una o dos páginas
Relativos al sector y al entorno del mismo
​Blogs como WordPress
Informes con gráficos e imágenes
Hasta siete páginas
Más vinculados a la empresa sobre el subsector, producto o servicio que ofrecen siempre de forma generalista
Redes sociales temáticas, privadas o generalistas como la red social de la propia entidad para clientes y empleados, Facebook, LinkedIn u otras
Imágenes comentadas
Media página
Sobre eventos o acciones del sector y si se ha estado presente añadir el comentario
En los mismos medios que el caso anterior
Videos
Cortos 2/3 minutos
De alta o baja calidad sobre la industria o sobre la propuesta de valor
Medios sociales especializados como YouTube
Podcasts
De 10 minutos aproximados
Sobre noticias del sector, de la organización o de los puntos de vista de la empresa sobre determinadas novedades o tendencias
Medios sociales de Podcasting y aplicaciones que soporten este tipo de archivos. Por ejemplo JCI
Webcasts
De hasta 40 minutos. Generados por aplicaciones especializadas como Microsoft Lync
Sobre temas que eduquen a los profesionales en nuevos procesos o productos
Redes sociales temáticas, privadas o generalistas como la red social de la propia entidad para clientes y empleados, Facebook, LinkedIn u otras.
Webinars
De hasta 40 minutos. Generados por aplicaciones especializadas como Microsoft Lync
Sobre temas que eduquen a los profesionales en nuevos procesos o productos
Redes sociales temáticas, privadas o generalistas como la red social de la propia entidad para clientes y empleados, Facebook, LinkedIn u otras.

Además, todas estos elementos creados deben de ser fácilmente accesibles a través de los RSS de la web y en un área de noticias, blogs o redes sociales que nos interese resaltar.

Conclusión:

Si conseguimos que con nuestra edición de noticias, comentarios, informes nos sigan usuarios fidelizados, la frontera entre usuario y cliente se reduce ostensiblemente hasta una línea, en ocasiones invisible.

Todos los contenidos que sean recomendados a terceros harán que se produzca un efecto multiplicador en el posicionamiento de nuestra web y en la visibilidad de nuestra organización

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

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