Es pionero en Colombia en analizar contenidos de medios digitales que se refieren a las marcas, los productos; y las coyunturas sociales, políticas y de mercado.
“Pretendemos consolidarnos como un centro de investigación avanzada que permita la transferencia de conocimiento, la identificación de tendencias y la generación de modelos e índices que den cuenta de la realidad que se vive a cada instante en los entornos digitales”, explica Sonia Fajardo Forero, rectora de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
eQuid tendrá sede en Bogotá con alcance para mercados de habla hispana. “Esta iniciativa se diferencia por la innovación en el modelo de investigación, las tecnologías integradas para llevar a cabo los procesos de análisis web y el equipo interdisciplinario de investigadores, analistas, ingenieros, consultores en comunicaciones, psicólogos de consumo y expertos en marketing digital. Se trata de investigación avanzada porque le suma a las poderosas herramientas de analítica existentes, las prácticas científicas de la academia y la experiencia en comunicación digital que puede tener una agencia”, destaca Nancy Sánchez, gerente de Medios Milenium.
Además de eQuid, el acuerdo de cooperación entre la Konrad Lorenz y la agencia de comunicaciones Medios Milenium abarcará otros proyectos relacionados con el análisis del entorno digital. “Este proyecto de cooperación mutua, se desarrollará en ámbitos científicos, académicos, técnicos e investigativos y permitirá poner a disposición de la sociedad y la comunidad capital intelectual que aporte al desarrollo social y económico de las diferentes industrias y países”, puntualizó la rectora de la Konrad Lorenz.