El iPhone 5C: ni tan pobre ni tan barato

Radiografía del iPhone 'barato'

Tiene carcasas que se intercambian, es liviano, excelente integración entre 'hardware' y 'software' y con mejores audífonos.
 

El precio del nuevo iPhone sigue siendo alto y no tiene mayores ventajas con respecto del 5 o el 4S.

El entusiasmo que despertó el rumor de la aparición en el mercado de un iPhone de bajo costo se vino abajo esta semana, cuando la compañía Apple presentó su modelo 5C, que, más allá de ser barato, terminó siendo una estrategia más para ampliar y morder un poco más la torta de los consumidores con poder adquisitivo alto.
La presentación de los supuestos teléfonos de bajo costo de Apple decepcionó el martes a quienes deseaban comprar uno y a los expertos. Apple mostró el iPhone 5C, fabricado en plástico y sin mayores ventajas frente al 5 o al 4S. Su precio con contrato a dos años es de 99 dólares por el de 16 GB y 199 por el de 32 GB. Sin embargo, su costo neto (sin ataduras contractuales) es más elevado: 549 dólares (un millón de pesos) para la versión de 16 GB y 649 dólares (1.300.000 pesos) para la de 32 GB. Un día después se anunció su costo en China: 733 dólares sin contrato.
Con esos precios, los análisis de los expertos se fueron a pique. El iPhone 5C evidentemente no tiene como objetivo cautivar al sector de ingresos medios y bajos. Apple confirmó que les sigue apostando a personas con altos ingresos. Los expertos digitales consideran que el iPhone 5C podrá ayudar a incrementar las cuentas de Apple, pero no será suficiente para recortar la diferencia con los líderes: el sistema operativo Android. “Nos preocupa que la falta de voluntad de Apple de lanzar una oferta a precio bajo para mercados emergentes casi asegure que la compañía seguirá perdiendo participación hasta que elija apuntar al segmento bajo”, apreciaron analistas de Sanford C. Bernstein.
Kulbinder Garcha, analista de Credit Suisse, dijo que más que ofrecer precios atractivos, y llevar el nuevo iPhone 5C a un segmento en expansión, “Apple mantuvo una estrategia de fijación de precios prémium, al poner en el mercado teléfonos entre 400 y 800 dólares”.
Los inversionistas también mostraron su escepticismo, a tal punto que la acción caía casi 6 por ciento al cierre de esta edición, para ubicarse por debajo de los 470 dólares.
Pese a esa prevención, el lanzamiento del nuevo juguete de Apple es un movimiento que busca ampliar la oferta de la empresa, como lo hicieron otras marcas. Samsung cuenta con una línea de última generación liderada por el Galaxy S4, pero ofrecen productos más baratos, como el popular Galaxy Ace.
Chris Taylor, de Mashable, considera que Apple fue inteligente al darle un toque fresco al iPhone, lo que lo “hará más atractivo para países emergentes (…) No les sorprenda que iOS recupere una tonelada de su participación en el mercado en 2014”.
Con menos de una semana en el mercado, aún es muy temprano para dar un veredicto claro. El iPhone 5C es solo una de varias estrategias. Por primera vez, los iPhone estarán presentes en China a la vez que en Estados Unidos. Se espera que para diciembre el nuevo modelo esté en las tiendas de 100 países, incluido Colombia.
Características del nuevo iPhone 5C
Colores: verde, blanco, azul, rojo y dorado.
Pantalla: 4 pulgadas con tecnología retina.
Procesador: A6.
Cámaras: trasera de 8 Mp y frontal con FaceTime HD.
Fabricación: Policarbonato (estructura) y silicona (carcasa).
Conectividad: 4G, 802.11 a/b/g/n wifi y ‘bluetooth’ 4.0.
Batería: Poca. Entre 8 y 10 horas.
Peso y grosor: 132 gramos.
Grosor: 9 milímetros.
La pugna con Android
Se venden más móviles con este sistema operativo
El rumor del iPhone 5C empezó a crecer después de que la International Data Corporation (IDC), empresa de análisis de mercados, anunció que la participación de iOS (sistema operativo de los iPhone) había caído a 13 por ciento y se especuló con un posible cambio de estrategia de Apple. El estudio decía que durante el segundo trimestre del año, ocho de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes habían comprado un Android (Samsung, LG, HTC, Sony ) y apenas uno, un iPhone.
Según IDC, el número de unidades vendidas de ‘smartphones’ había crecido 50% entre 2012 y 2013, pero Apple apenas atrapó al 6,5 por ciento de esos consumidores potenciales. De otro lado, la acción cayó de 700 dólares (cifra récord en septiembre de 2012, justo después del lanzamiento del iPhone 5) a 500 en un año.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente