Tecnología con rostro humano hecha en Colombia

Andrés Cifuentes fundó la firma colombiana Eforcers

La firma colombiana Eforcers abrió oficinas en México y se expandirá a Chile y a Perú. Espera crecimiento de 60%.

Andrés Cifuentes fundó la firma colombiana Eforcers en el 2000. Al principio, crecían entre un 8 y 10 por ciento anual.
En los últimos cinco años, la firma ha reportado incrementos en ventas de 60 por ciento promedio año tras año. Gracias al éxito local, abrieron oficinas en México desde este año y buscarán expandir sus operaciones a Chile y Perú en el 2014.
Cifuentes explica las claves de su empresa.
¿Cómo lograron incrementar sus ventas de un 8 por ciento anual a un 60 por ciento?
Por un lado, cambiamos nuestro enfoque. Al principio nos centrábamos en crear soluciones tecnológicas, a la medida, en Internet.
En el 2008, nos reestructuramos porque comprendimos que podíamos aportar mucho más desde soluciones que ya existían.
Nos especializamos en la nube y nos asociamos con Google para ofrecer su suite de aplicaciones en línea. Como parte del servicio, ofrecemos asesoría a nuestros clientes para que el proceso de adopción de las aplicaciones en la nube se logre con éxito. Por otra parte, diversificamos nuestras líneas de negocio y nos abrimos a otros mercados.
¿Qué otras líneas de negocio componen su oferta?
Aparte de la suite de colaboración de Google, ofrecemos una solución de crowsourcing denominada Spigit.
Con esta herramienta, los directivos de las empresas pueden tomar decisiones con base en los aportes de sus empleados.
Se trata de un esquema invertido: los colaboradores brindan las ideas y la presidencia las toma en cuenta. Ecopetrol y la Cámara de Comercio han empleado este sistema para su toma de decisiones. Además, nos hemos convertido en una incubadora de emprendimiento.
¿En qué consiste ese programa para impulsar emprendimientos?
Buscamos empresas que nos puedan ayudar y a las que podamos ayudar. Invertimos en esas empresas pequeñas tanto en dinero como en asesoría. Les traemos clientes y fortalecemos la oferta de valor entre todos.
Tenemos cuatro empresas asociadas: Nubeti (ofrecen desarrollo a la medida en Internet), SGS (outsourcing de contabilidad), Sinova (desarrolla aditamentos para cubrir las falencias de Google Apps) y Open Web (desarrollo de sitios que tengan lineamientos de usabilidad y accesibilidad).
¿Cómo empezó el proceso de expansión al exterior?
Google nos dijo: ‘¿por qué no dejar ser solo el socio colombiano y convertirse en el partner latinoamericano?’ México es un mercado que puede ser 40 veces mayor en el segmento de las empresas medianas.
Nos atrevimos a dar ese paso el año pasado y seguiremos con Perú y Chile. Otro mecanismo para internacionalizarnos es ofrecer algunas aplicaciones que mejoran las funcionalidades de Google Apps.
¿Cuál ha sido su principal fortaleza en estos 13 años?
Siempre hemos estado pendientes de qué está pasando y qué va a pasar, para luego traerlo, adaptarlo y aplicarlo al mercado nacional. Nos hemos enfocado, además, en el lado humano de la tecnología.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente