Canadienses, tras el talento digital colombiano

Empresas canadienses que se mueven en el mundo digital están en Colombia conociendo la oferta de este tipo de servicios

Un numeroso grupo de empresas canadienses que se mueven en el mundo digital están en Colombia conociendo la oferta de este tipo de servicios.

Invitados por Proexport, 61 compradores de Canadá de diferentes sectores económicos realizan una gira por cinco ciudades colombianas (Bogotá, Medellín, Cali, Armenia y Pereira), contactando proveedores que se ajusten a sus necesidades.
El director de Proexport en ese país, Álvaro Concha, dijo que por primera vez se cuenta con una delegación de 25 compañías del sector de servicios, muchas de aplicaciones móviles, videojuegos y animación digital, actividades con un gran potencial de crecimiento en Colombia.
Entre estas últimas firmas se encuentran XMG Studio Inc., uno de los estudios más grandes de Canadá en desarrollo y edición de videojuegos para móviles; también Gamerizon, estudio de videojuegos para móviles, conocido por su marca de juegos Chop Chop.
Igualmente, representantes de Cyanide Studio, que produce videojuegos con aproximadamente 100 empleados en París y Montreal.
Además, CDM (Centre of Digital Media), el centro de educación en medios digitales más importante de Vancouver, creado por la Universidad de British Columbia, la segunda en importancia en Canadá, y otras tres universidades.
Andrés Fajardo, representante de CDM, tiene el objetivo de acercarse a las empresas colombianas para mirar posibles oportunidades comerciales en innovación, aplicación de nuevas tecnologías, futuros acuerdos y joint ventures.
Fajardo, ingeniero de la Universidad de La Sabana (Bogotá) y uno de los tres colombianos con una maestría en el CDM, precisó que este es un punto de encuentro donde se desarrollan herramientas digitales en colaboración con la industria, la academia y la comunidad creativa.
El objetivo del Centro, agregó, es responder a la necesidad de profesionales que lideren el proceso creativo de herramientas digitales para las industrias de la salud, educación y entretenimiento, entre otras.
El CDM está interesado en alianzas con empresas colombianas para desarrollar aplicaciones móviles, animación, videojuegos y otras tecnologías digitales que puedan contribuir al rápido posicionamiento de productos de empresas colombianas en el mercado norteamericano, beneficiándolas de la experiencia y recursos disponibles en el Centro y la región.
“El desempeño de los estudiantes colombianos en el programa ha llamado la atención de las directivas del Centro; por esto, como parte de mi visita también buscaré acuerdos con universidades en Colombia que estén interesadas en crear acuerdos de colaboración para investigación e intercambio de profesores y estudiantes, para lo cual se están concretando reuniones con las universidades Nacional, de los Andes, La Sabana y Eafit”, manifestó Fajardo.
Con esta y otras misiones, Proexport busca que los empresarios colombianos aprovechen las oportunidades de negocios que ofrecen los tratados de libre comercio firmados por el país, entre estos el de Canadá.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente