China y América Latina impulsan las ventas de smartphones

 

Las ventas de teléfonos inteligentes representaron 55% de las ventas mundiales de móviles en el tercer trimestre, debido a que los usuarios en China y América Latina cambiaron sus viejos teléfonos por los modernos dispositivos, dijo el jueves la firma de investigación Gartner.
 
Las ventas de smartphones en todo el mundo aumentaron casi un 46% desde el año pasado a 250,2 millones de unidades, mientras que las de teléfonos móviles de funciones básicas crecieron menos de 6%, a 455,6 millones, informó la consultora.

"Las ventas de teléfonos normales continuaron bajando y el descenso fue más pronunciado en los mercados en los que el precio promedio de venta (ASP) de esos dispositivos estuvo mucho más cerca de la ASP de smartphones asequibles", dijo el analista de Gartner, Anshul Gupta.

El experto afirmó que espera ventas de teléfonos inteligentes de casi 1.000 millones de dispositivos en el 2013.

Samsung mantiene el primer lugar en el segmento de teléfonos inteligentes, con una participación de mercado de 32,1% y la venta de 80,36 millones de smartphones en el tercer trimestre, frente a los 55 millones en el mismo trimestre del año pasado, ayudado por su dispositivo de pantalla grande Note 3.
Apple vendió un 23,2% más de smartphones a 30,33 millones, pero su cuota de mercado cayó a 12,1% desde 14,3%.

Las ventas de los nuevos iPhone 5S y del modelo de bajo costo 5C de Apple tuvieron un modesto impacto en las ventas, ya que ambos teléfonos se lanzaron en septiembre, el último mes del trimestre.
Lenovo tomó el tercer lugar con una participación de mercado del 5,1% en el segmento de teléfonos inteligentes, por delante de LG Electronics y Huawei , con cuotas de mercado del 4,8% y 4,7%, respectivamente.

Todas las empresas compiten ferozmente en el mercado chino, donde los clientes todavía están reemplazando sus viejos modelos de teléfonos móviles por smartphones.

De los teléfonos inteligentes vendidos, 81,9% se ejecuta con la plataforma móvil Android de Google; 12,1% utiliza el iOS de Apple y 3,6%, el Windows Mobile de Microsoft, dijo Gartner.

En tanto, la base de usuarios de Blackberry cayó a un 1,8% desde el 5,2% del tercer trimestre del año pasado, agregó.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente