Comisión de Regulación baja los costos de las transacciones financieras

Comisión de Regulación baja los costos de las transacciones financieras       

 
La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC) redujo los costos de las transacciones bancarias a través de canales electrónicos por teléfonos celulares.
 
La baja en las tarifas fue de 750 pesos por operación a 90 pesos, después de una reunión sostenida este miércoles en Bogotá.

En la misma decisión, la CRC expidió una resolución que reduce el valor que deben pagar las entidades financieras a los operadores móviles por los mensajes de texto que se utilizan para las transacciones bancarias.

Esto quiere decir que a partir de esta semana, las compañías de telefonía celular no podrá cobrar más de $9,20 por cada SMS a los bancos

La medida busca que las entidades bancarias presten de manera gratuita los servicio de banca móvil y ajustar la tarifa de los mensajes reduciría los costos que se trasmiten al usuario final.

Adicionalmente, la resolución contempla que los usuarios cuenten con nuevos canales (tecnología USSD) para interactuar con su banco o entidad financiera con el fin de facilitar transacciones a través de cualquier celular.

En el año 2013, el servicio de mensajes de texto en el sector bancario superó los 2 millones de usuarios, quienes enviaron y recibieron más de 200 millones de mensajes de texto de servicios bancarios.

Con esta medida, aprobada el 5 de marzo en sesión de comisión de la CRC, el gobierno facilita la masificación de servicios financieros y busca que los más pobres puedan hacer uso de los servicios de pago a través del celular.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, celebró estas medida administrativas porque considera que facilitará la bancarización de más colombianos.

El funcionario señaló que prácticamente todo el país está 'bancarizado' o tiene cobertura de redes a través de los llamados corresponsales, excepto en tres municipios.

Estos anuncios fueron hechos en el marco del lanzamiento de la estrategia de bancarización del Gobierno, un acto celebrado en la Federación nacional de Cafeteros y al que asistió como invitada la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, quien es a su vez embajadora de Naciones Unidas para asuntos financieros.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente