Para los usuarios de teléfonos inteligentes no hay temor más grande que dejar caer su dispositivo al piso, rayarlo o mojarlo 
Los amantes de Apple se paralizaron cuando la compañía dio a conocer que estaba trabajando en la sexta versión del iPhone y que pronto estaría disponible en el mercado. Uno de los primeros países en tener a la venta este dispositivo fue Australia y como lo registraron muchos medios de comunicación la conmoción por comprarlo fue bastante grande. Tanto así, que la primer persona en comprar el iPhone 6 fue entrevistado por el noticiero el informativo 9 News de ese país y tal fue la emoción que perdió el control y lo dejó caer al suelo. El video que en Youtube registra alrededor de 6 millones de visitas le está dando la vuelta al mundo. 
Aunque los fabricantes de dispositivos móviles están haciendo todo lo posible para hacer que sus aparatos sean fuertes e inmunes a los golpes y rayones, es inevitable que estén exentos a cualquier accidente que amenace con el funcionamiento de estos.  Incluso, con el iPhone 6 Plus muchos se imaginan la máxima expresión de la resistencia, diseño y funcionalidad. Sin embargo, por estos días está circulando por Internet un video de Unbox Therapy (portal en Youtube especializado en reseñas de smartphones) en donde se desafía su resistencia. Tras aplicar fuerza sobre la pantalla del iPhone 6 Plus el resultado es un dispositivo en apariencia “débil” que se dobla con gran facilidad.
Tendremos que esperar cómo se comporta este dispositivo una vez llegue a Colombia, teniendo en cuenta que probablemente será costoso ($2.399.000 pesos). 
Si es de las personas que está buscando un smarpthone cuyo diseño sea resistente y que no supere los límites de su presupuesto, LoEncontraste.com presenta una lista de teléfonos inteligentes cuyas características los convierten en dispositivos fuertes, bien armados y que desafían al smarpthone insignia de Apple hasta el momento. 
Antes de hacer una gran inversión en un teléfono inteligente puede darse la oportunidad de informarse, comparar y así tomar la mejor decisión. Recuerde que en Colombia ya no existen cláusulas de permanencia, por lo que tendrá que comprar cualquier celular a precio full. 
 1. Sony Xperia Z2, costoso pero resistente
El Sony Xperia Z2 ocupa el primer lugar de esta lista por una razón principal: Perfección en su diseño. Siguiendo la línea de Sony este dispositivo cuenta con una estética sobresaliente. Luce fenomenal con detalles cuidadosos y una sensación de gama alta en cada uno de ellos. Está fabricado con materiales de lujo, viene con un armazón de aluminio de una pieza con páneles de vidrio que dan solidez al tacto para tener gran firmeza al agarrarlo. 
Cuenta con una gran pantalla TRILUMINOS Full HD de 5.2 pulgadas, un gran salto frente a otros dispositivos. Tiene una poderosa cámara posterior de 20.7 megapíxeles que asegura imágenes nítidas y de gran calidad y dispone de una cámara frontal de 2.2 megapíxeles que es perfecta para realizar videollamadas o tomar "selfies".
Ahora bien, se preguntará por qué este teléfono es resistente aparte de su excelente diseño. El Sony Xperia Z2 es resistente al agua y a las partículas más diminutas del polvo. Así que podrá decir con seguridad, adiós a los dolores de cabeza.

2.  Huawei Ascend P7, el “Chino” que sobresale 

En el segundo puesto de esta lista está presente el más reciente lanzamiento de la compañía China, el Huawei Ascend P7. ¿Por qué es resistente? Su pantalla de 5 pulgadas está recubierta por Gorilla Glass 3, una lámina transparente, delgada, de alta resistencia a fracturas y arañazos. 

La amenaza más seria para los usuarios de dispositivos móviles son las caídas. A muchos les ha pasado que su celular resulta en el pisto por circunstancias, a veces, tontas. Pero el problema no termina acá, quien lleva la peor parte de todo es la pantalla ya que muchas veces termina golpeada e inservible. Y a esto hay que sumarle que el arreglo muchas veces supera el valor del dispositivo, por lo que preferiblemente es mejor comprar uno nuevo.
Con el Huawei Ascend P7 no tendrá que preocuparse por todos esos problemas debido a la tecnología que incorpora en su sistema. Claro está, no es inmune, pero si disminuye el riesgo.
    
3.  Samsung Galaxy S5, el dolor de cabeza de Apple 


El Samsung Galaxy S5 ocupa el tercer puesto ¿por qué si es la más alta competencia de Apple está en este lugar? Aunque sus características son innovadoras (pantalla, cámara y velocidad), los dispositivos móviles de la compañía surcoreana no han sido buenos amigos de los golpes y los rayones. Entonces se preguntaran ¿por qué lo añadimos a esta lista?
Primero hay que resaltar su pantalla y calidad. Cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución 1920x1080 pixeles, cámara principal de 16 megapíxeles y cámara secundaria de 2 megapíxeles.
En cuanto a su diseño, el borde del teléfono es de plástico cromado que contribuye al buen agarre para manipularlo. La parte trasera cuenta con un diseño totalmente diferente al de sus antecesores (Galaxy S4 y S3), ya que cuenta con pequeños agujeros que siguen un ritmo visual y proveen placer a los dedos cuando el usuario toca el panel del equipo. Adicionalmente, hay que resaltar que el Samsung Galaxy S5 es resistente al agua y evitará esos pequeños accidentes que amargan la vida.

4. Motorola G, el más guerrero de los smartphones 
En el último lugar encontramos el Motorola G. Es una apuesta de la compañía para lograr el balance ideal entre precio y funciones. Tiene una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 720 x 1280 pixeles protegida, al igual que el Huawei Ascend P7, por Gorilla Glass 3. Su pantalla es resistente a rayones y golpes.
En principio es un teléfono que en apariencia es grueso por lo que termina ofreciendo una sensación de seguridad en la mano a la hora de manipularlo. Por otro lado, su diseño curvado suaviza la experiencia de uso así que manejarlo con una mano es bastante fácil.
En resumen el Motorola G es un dispositivo móvil que integra excelentes funciones, que a pesar de su bajo precio, no tiene nada que envidiarle a celulares de mucho más valor, por eso se lleva el apodo de “guerrero”.