Cuando hablamos de juguetes no nos referímos solo a los que
utilizan los chicos, pues ya lo grandes nos engomamos con ciertos objetos y más
si son avanzados y tecnológicos.
Ya hace unos meses
pasamos por la temporada navideña y es muy común ver que la mayoría de
obsequios son tecnológicos ya sea para grandes o chicos. Pero ya no es
necesario estar en esta época, finalmente fechas comerciales las hay por montón
durante el año y cada vez la demanda crece, y el mercado nos da variedad de
opciones (diseño, características, precio) así como lo mencionan distintos
estudios en Latinoamérica y en otras regiones del mundo.
Un claro ejemplo es el análisis elaborado por la consultora
Deloitte en España, donde se comenta que ¨los regalos tecnológicos están entre
los diez más deseados por los españoles (más por hombres que por mujeres). Sin
embargo, al comprarlos, su posición en la clasificación desciende debido a su
elevado precio, aunque tanto niños como adolescentes tienen la suerte de
recibir tabletas, smartphones y videojuegos entre los diez elementos más
adquiridos para ellos en Navidad¨.
Por otra parte está la publicación del sitio web Mercawise
en México sobre el estudio de mercado sobre consumo de productos electrónicos,
estima que ¨La encuesta sobre productos electrónicos reflejó que el 22.7%
compra un aparato electrónico cada 3 meses, lo cual concuerda con otra pregunta
la cual decía: ¿En qué momento suele comprar más? El 74.1% de los encuestados suelen esperar a
las rebajas¨.