Kaspersky Lab ha descubierto que los consumidores están
instalando aplicaciones en sus dispositivos sin estar conscientes de las
consecuencias potenciales. Un sorprendente 63%
de los consumidores no leen el contrato de licencia antes de instalar
una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee los mensajes al instalar las
aplicaciones; simplemente hacen clic en "siguiente" y "de
acuerdo", sin entender con lo que se están comprometiendo.
La encuesta
"¿Eres experto en cibernética?" de Kaspersky Lab le preguntó a 18,507 consumidores acerca de
sus hábitos en línea y encontró que un número alarmante de consumidores están
exponiendo su privacidad y los datos en sus teléfonos ante ciberamenazas, ya
que no realizan instalaciones seguras en sus dispositivos.
Cuando los usuarios dejan de leer contratos de licencia o
mensajes durante el proceso de instalación de las aplicaciones, no saben de qué
se trata el contrato con el que están de acuerdo. Algunas aplicaciones pueden
afectar la privacidad del usuario, iniciar la instalación de otras
aplicaciones, o incluso cambiar la configuración del sistema operativo de un
dispositivo de forma completamente legal, debido a que el usuario lo ha
'aceptado' durante el proceso de instalación.