Printu.co primera imprenta online en Colombia

Con un mes en el mercado, la compañía ha logrado vender más de 20 mil productos

Venta de servicios
Printu.co, la primera imprenta online del país que inició operaciones el pasado mes, ya alcanzó más de dos mil visitas diarias a su sitio web. De acuerdo a Julián Montejo, gerente general de la empresa, en Colombia el mercado de la impresión está fragmentado, pues las imprentas con altos estándares de calidad están enfocadas a los corporativos, mientras que las compañías pequeñas y medianas tienen serias dificultades para la compra de material impreso. Ello sumado a la falta de transparencia en los precios, la baja calidad del material, la exigencia de pedidos mínimos y los altos costos del producto, lo han vuelto un verdadero problema.
“Con Printu.co quisimos cambiar eso, ofreciéndole a los clientes una plataforma desde la cual pueden imprimir material publicitario de calidad desde su computador y recibirlo a domicilio desde cualquier lugar del país”, señaló
Printu.co ofrece más de 350 variaciones de productos dentro de su portafolio, incluyendo papelería corporativa, material publicitario y otros productos personalizados con distintos tipos de papel, acabados y tamaños.
Los clientes reciben las pruebas de impresión a domicilio, y pueden valerse de funcionalidades como arte-finalización de archivos, descarga de plantillas de impresión, creación de archivos desde un boceto, servicio de atención al cliente en línea y entregas a domicilio.
Este proyecto contó con una inversión de 600 mil dólares provenientes de recursos propios de los fundadores, aportes tecnológicos de la plataforma es.funchoices.com y el apoyo del grupo empresarial Solidda.
Entre los principales objetivos de la marca están liderar el mercado de impresión online en Colombia y obtener, tras su primer año de operaciones, ventas por el orden del millón de dólares, el principal reto que enfrentan para lograr estas metas es enseñarle al consumidor local lo fácil, cómodo y seguro que puede resultar la compra de material publicitario impreso en línea.
Este modelo de negocio ha sido usado por empresas como Printi.com.br Pixartprinting.com y Vistaprint.com, multinacionales que han comprobado la oferta de valor de este servicio en Europa, Estados Unidos y Brasil.
Por su parte, Adriana Montejo, miembro activo de la compañía, aseguró que el mercado de los servicios de impresión mundial es de 760 billones de dólares y el mercado de Web2Print es de 187 billones de dólares, lo cual es sin duda una oportunidad de crecimiento es muy grande.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente