Los cinco libros que Bill Gates recomienda del 2016

El cofundador de Microsoft seleccionó títulos que le brindaron valiosas enseñanzas ese año.


Desde 2013, Bill Gates recomienda sus libros favoritos del año.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, publicó una lista con sus libros preferidos del año 2016. Es una tradición que cumple a rajatabla desde 2013.

"Nunca antes en la historia me había sentido tan empoderado para aprender como ahora. En mi juventud, disponía de pocas opciones para aprender por mi cuenta. Mis padres atesoraban enciclopedias que leía completas en orden alfabético. No existían cursos en línea, videos o 'podcast' para conocer a los grandes pensadores de la actualidad", afirma Gates en su

Estos son los cinco libros que Bill Gates recomienda este año:El tenis como experiencia religiosa (David Foster Wallace), 2016. 112 páginas

Disponible en español. Es una colección de los cinco mejores ensayos de Wallace acerca del tenis, su deporte preferido. "Es una disciplina que abandoné durante mis años como líder de Microsoft, pero que ahora he vuelto a perseguir con pasión", manifiesta Gate. En el texto, David Foster explora los entresijos del Abierto de los Estados Unidos y ahonda en la rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal. En inglés, se titula 'String Theory'.Shoe Dog, las memorias del fundador de Nike (Phil Knight), 2016, 400 páginas.

Knight es el cofundador de Nike. En Shoe Dog, este empresario narra con minucia los bemoles inherentes a la construcción de su emporio. "Es un refrescante y honesto recordatorio de cómo luce el camino al éxito corporativo: desastroso, precario y plagado de errores. Me he reunido con Knight unas cuantas veces. Es una persona agradable, pero también es callado y difícil de conocer. No creo que pretendiera enseñar algo con este relato. Lo que logra es aún mejor: contar una historia honesta y maravillosa", expresa Gates. Solo en inglés.El gen: una historia íntima (Siddhartha Mukherjee), 2016. 592 páginas.

En esta obra, el doctor Mukherjee, ganador del premio Pulitzer en 2011, cuenta el pasado, el presente y el futuro de la ciencia del genoma. "Mientras escribo esto, organismos provistos de un genoma están aprendiendo cómo cambiar los caracteres de otros organismos y su genoma. En los últimos cuatro años, entre 2012 y 2016, hemos inventado tecnologías que nos permiten cambiar genomas humanos de manera intencional y permanente Podemos ahora 'leer' genomas humanos, y podemos 'escribir' genomas humanos de una forma inconcebible tan sólo hace 3 o 4 años", asegura el doctor en el resumen de la obra. En inglés se llama 'The Gene'. Solo está disponible en inglés, por el momento.El mito del líder fuerte (Archie Brown), 2014, 480 páginas.

"La férrea contienda electoral de este año me llevó a elegir este libro de 2014, escrito por un académico que ha estudiado el liderazgo político por más de cincuenta años. Brown muestra que los líderes que contribuyen más a la historia y a la humanidad son aquellos con tendencia a colaborar, delegar y negociar, y no aquellos referidos, por tradición, como líderes fuertes", explica el magnate en su breve reseña. En inglés se titula 'The Myth of the Strong Leader'. Solo está disponible en inglés.La red eléctrica (Gretchen Bakke), 2016. 288 páginas.

'The Grid', como se conoce en inglés, fue lanzado este año. Por ahora, no ha sido traducido al español. Su encanto radica en que explica, con mimo, cada detalle del sistema de suministro eléctrico. "Creo que este libro los convencerá de que la red de energía es una de la mayores maravillas de la ingeniería en el mundo moderno". Bakke es una antropóloga cultura de la Universidad McGill, en Montreal, Canadá. Gates le dio a este libro su mención honorífica. "Es uno de mis géneros favoritos: 'Libros sobre cosas mundanas que son, en realidad, fascinantes'", concluye.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente