El poder del Big Data para conocer a sus consumidores


¿Cómo generar campañas más efectivas a través del micromarketing?

Con la posibilidad de realizar análisis en fuentes abiertas, como la Internet, redes sociales, canales de noticias, DeepWeb; así como de las internas, bases de datos, sistemas de información y data no estructurada, crece el interés de las empresas en saber las necesidades del consumidor para dirigir de una manera más estratégica sus contenidos y tomar mejores decisiones a nivel interno y externo. 

El micromarketing se ha convertido en una herramienta efectiva para las agencias de publicidad y mercadeo en el análisis de los nichos. Las campañas son más efectivas gracias al conocimiento minucioso de cada uno de los consumidores, sabiendo datos más específicos sobre sus intereses.

El Grupo A3SEC ha brindado solución de recolección de altos volúmenes de información, para finalmente realizar un análisis exhaustivo, que incluye comparar, correlacionar y analizar datos para la toma de decisiones eficientes y oportunas dentro de las organizaciones o en las agencias de publicidad y mercadeo, en su rol de consultores externos. 

“Para el caso de marketing los resultados han sido óptimos. Se logró una ganancia del 40% de efectividad en las campañas que estábamos asesorando, haciendo un análisis previo del nicho y teniendo en cuenta más de mil variables como: la edad, sexo, ubicación geográfica, estrato, competencia y tendencias, generando RoMI (Return on Marketing Investment) muy altos”, afirma Javier Díaz, VP de Las Américas del Grupo A3SEC.

A partir del BigData y las metodologías de inteligencia se pueda modelar y gestionar temas como ciberseguridad, riesgos estratégicos y micromarketing, entre otros. El análisis de información orientada hacia el micromarketing brinda un panorama más específico sobre los tipos de consumidores, sus necesidades de comunicación y son de gran ayuda para abordarlos a través de estrategias de contenidos más acordes a sus gustos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente