Cómo elegir la impresora adecuada si eres una PyME

El volumen de uso y la conectividad son algunas de las características que se deben tener en cuenta la hora de elegir una impresora que se utilizará en la empresa.


Epson enumeró algunos aspectos que deben tener en cuenta las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) al momento de escoger las impresoras que satisfagan sus necesidades y que se adapten a requerimientos y presupuestos, soporten las cargas de trabajo de cada compañía y ofrezcan la máxima calidad a un costo competitivo.

Las PyMEs deben de tener en cuenta la velocidad y el volumen de impresión de cada equipo; mantener un margen del máximo permite garantizar la eficacia en momentos en los que el nivel de trabajo aumente. Es esencial definir el uso que se le dará y contemplar las variaciones de volumen que puede haber a lo largo del año para hacer la mejor elección.

La conectividad es otro asunto de suma importancia, pues si bien, conectarse con diversos dispositivos permite mayor productividad y reducción de tiempos, serán necesarios conexiones inalámbricas o bien, si la computadora está en un punto fijo determinar si una conexión USB es suficiente. Si entre las metas está imprimir documentos desde tabletas o teléfonos inteligentes, la conexión inalámbrica es una necesidad.

Asimismo, se deben considerar todas las funcionalidades que entreguen y valorar si se usarán: impresión, fotocopiado y escaneo, para poder medir los accesorios, suministros y repuestos. Las multifuncionales son frecuentemente utilizadas en las empresas ya que ahorran tiempos de trabajo y reducen la utilización de espacio.

Epson propone para las PyMEs su línea Ecotank, con equipos diseñados para garantizar un alto rendimiento y menor costo por página. Además, reemplaza los cartuchos tradicionales por el Sistema Original Tanque de Tinta Epson, que imprime grandes cantidades sin cambios periódicos en la tinta.

Para el sector corporativo que maneja grandes volúmenes de impresión, Epson tiene la línea WorkForceR Pro, que rinden hasta 75 mil páginas sin necesidad de reemplazar la tinta, requisitos de mantenimiento mínimos, alta productividad, manejo flexible de papeles, conexión en red incorporada y una significativa reducción de hasta el 80% en el consumo eléctrico en comparación con los modelos láser.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente