Market Place: ¿Amigo o enemigo de las empresas colombianas?

El comercio online es una realidad y cada vez más sectores económicos están entrando en él. Desde el Transporte, pasando por Turismo, Retail e incluso el sector Educativo, están viviendo la transformación de un modelo de negocios que permite que el contacto con el cliente trascienda el espacio físico y se vuelva tan masivo como inmediato. Sin embargo, esa practicidad en los procesos comerciales hace imprescindible que tanto empresas como usuarios y clientes entiendan las ventajas y conozcan los posibles riesgos en caso de realizar transacciones comerciales en portales que no cuenten con el respaldo legal de las autoridades competentes en cada país. 

En un conversatorio promovido por la agencia de viajes online Despegar, donde asistieron representantes del gobierno y la empresa privada, se puso sobre la mesa la necesidad de brindar a los usuarios las herramientas para entender cuáles plataformas están en línea con la reglamentación nacional y la manera en que esto puede impactar su compra. 

Es importante resaltar que, para el caso colombiano, los portales que están constituidos en el país deben contar con toda la parte regulatoria, domicilio, enlace a la SIC, ley de retracto, además de toda información que permita garantizar la compra y que otorgue la tranquilidad al usuario de estar comprando en un establecimiento comercial real y legal, con verdadero respaldo posventa. Para Felipe Botero, Country Manager de Despegar Colombia "el mercado online debe garantizar transparencia para el consumidor, que sepa lo que está adquiriendo y que tenga los mismos beneficios que cuando realiza una compra 

en establecimientos físicos".

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