Soporte técnico de Apple: pésimo e irresponsable


Soporte técnico de Apple: pésimo e irresponsable. Conozca por qué

así lo vivió un amigo.

El lunes 11 de septiembre de 2017 en las horas de la noche una mala instrucción dada por un asesor de la línea de soporte de Apple Colombia originó que se borrara de mi computador varias semanas de trabajo. Es importante anotar que no acostumbro escribir este tipo de artículos en mi blog, pero considero que una situación como esta no puede pasar por alto. 

Es importante aclarar que este artículo no pone en duda la calidad de los productos de Apple, que en mi opinión es muy buena, sino su línea de soporte.

Qué sucedió

Todo sucedió el pasado lunes 11 de septiembre cuando me comuniqué a las 8:51 pm con la línea de soporte de Apple para pedir ayuda con el servicio iCloud, ya que mi portátil con tecnología Windows llevaba varias semanas sin sincronizar (es decir que lo que actualizaba en mi portátil no subía a Internet) como lo muestra la gráfica siguiente:


Al informarle al asesor que la sincronización de mi iCloud estaba bloqueado me recomendó cerrar la sesión para que se desbloqueara.

Al hacer el proceso que me recomendó el asesor de Apple, me salió un mensaje que decía que la información que se estaba sincronizando se podía perder. Le informé esto al asesor y el me dijo que lo hiciera tranquilo que desde que la información estuviera en el portátil NO se borraría. Me pareció extraño pero confié en el asesor por ser un representante de una empresa tan importante como Apple (ese fue mi gran error).

Me causó impresión que al cerrar la sesión se demoró bastante para terminar y al terminar me percaté que casi toda la información que estaba en iCloud de mi portátil se había borrado.

Llamé nuevamente para notificar la situación (ID del caso: 100288071934 ) y por la gravedad de la situación solicité que me comunicaran con un supervisor.
Cómo respondió la línea de Soporte de Apple cuándo informé que se me había perdido la información

Al comunicarme con el supervisor y al explicarle lo que había sucedido me informó que lamentablemente mi información se había borrado y que él no podía hacer nada.

Le expliqué la gravedad de la situación y que la información que se había borrado era de mucha importancia. Le pedí que me comunicara con una persona experta en Windows para ver si se podía recuperar la información a lo que me contesto que ellos NO eran expertos en Windows.

Lo que me pareció ilógico fue que desde el primer contacto había explicado que mi portátil era Windows, por lo que le pregunté ¿por qué me habían dado soporte si no eran expertos en Windows?

Al día siguiente llevé mi portátil a un técnico especializado en recuperación de información y después de dos días me informó que no se pudo recuperar la información.

El daño que me causó el soporte técnico de Apple, significó quedarle mal a mis clientes y dedicarles muchísimas horas (día y noche) para volver a hacer el trabajo que me hicieron perder. 

Al día de hoy, 6 días después de lo sucedido, no he recibo ninguna comunicación de Apple para dar la cara y ver como me pueden ayudar.
Soporte de Apple pésimo e irresponsable

Quiero concluir argumentando el titular de este artículo:
Considero que el soporte de Apple es pésimo ya que tiene personas poco capacitadas que originan perdidas de información que pueden ser irrecuperables en muchos casos. Si me paso a mí estoy seguro que le puede suceder a cualquiera que esté leyendo este artículo.
Considero que el soporte de Apple es irresponsable ya que después de un daño tan grave no han dado la cara para asumir la responsabilidad que les toca.

Si alguno de ustedes sabe que acciones legales y ante entes de control puedo tomar para que Apple asuma su responsabilidad, me informan.

Les agradezco de antemano y quedo super atento a sus consejos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente