El pasado 14 de septiembre en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la octava edición del eCommerce Day en el país, a la cual asistieron más de 1400 personas para capacitarse en las últimas tendencias sobre negocios online.
El eCommerce Day, uno de los eventos más importantes de la industria, sirvió como epicentro para agrupar a líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas, quienes accedieron a múltiples talleres y charlas temáticas, donde realizaron intercambio de experiencias, conocieron casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo, todo esto de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales.
Adicional de ser un día de capacitaciones y retroalimentación en contenido de este mercado, se pudo realizar un panorama actual del e-commerce en Colombia, datos y cifras interesantes para cada uno de los protagonistas del sector.
Según el ¨Reporte de Industria: El E-commerce en Colombia 2017¨, elaborado por BlackSip, empresa experta en asesoría de comercio electrónico y transformación digital que anualmente publica este informe, indica que el e-commerce como canal de ventas viene creciendo en porcentajes de dos dígitos en Latinoamérica durante los últimos años. Se pronostica que por lo menos hasta 2019 continuará creciendo a una tasa de 17% anual, para alcanzar la cifra de USD 85.000 millones finalizando ese año.
Según explican los autores del informe, en este panorama, Colombia es unos de los países con mejor pronóstico para las ventas digitales en la región. En el país, los consumidores están comprando
cada vez más online, por motivos como facilidad, comodidad y mayor oferta de productos, y están
adquiriendo a través de múltiples dispositivos para todas las categorías.