La estrategia de mi peluquero

Hace unos tres años pusieron una barbería justo debajo de mi casa.

La iniciativa era de un joven emprendedor, José: recuerdo verle en la peluquería, al principio de abrir, todas las mañanas y tardes.

Sin embargo, al cabo de un tiempo contrató a otro joven peluquero y empezó a enseñarle el negocio.

Después de unos meses ese empleado se quedó al frente de la peluquería, mañana y tarde, y José -el empresario- tan solo aparecía un par de días por la mañana.

El resto del tiempo está montando otros negocios.

Y su empleado realiza el trabajo con una excelente calidad y como si fuera el mismo José.

Reflexiono y pienso "lo fácil" que hubiera sido para José quedarse como "esclavo de su negocio", anclado a su barbería, haciendo más horas que un reloj.

Pero José ha optado por hacer de su peluquería un activo:

· Estableció las normas.

· Delegó.

· Dejó claras las funciones, responsabilidades y tareas del empleado y

· Los procedimientos de trabajo.

En definitiva, sistematizó su negocio.

Y los clientes seguimos yendo a la barbería, que aunque ya no está José el nivel y la calidad que ofrece su empleado sigue siendo la que tenía en un principio.

¡Gran lección de estrategia!

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente