lección de copywriting

te voy a contar una gran lección de copywriting que aprendí en una serie.

(No recuerdo si te lo he contado en algún email.)

Pero a mi las series y películas de superhéroes me encantan.

Veo absolutamente todo.

Por eso estos días he aprovechado para ponerme al día con varias series que tenía pendiente.

Una de ellas es Titantes.

Te pongo rápidamente en contexto.

El protagonista en Robin.

(Ya sabes, el compañero de Batman).

Que recluta a jóvenes héroes (con problemas) para formar un equipo, ayudarles a controlar sus poderes y como no…

Para combatir el mal.

(La puedes encontrar en Netflix).

El caso es que estaba viendo uno de los últimos capítulos de la temporada cuando de repente escuche una lección de ventas tremenda.

Era una conversación entre el Espantapájaros (Jonathan Crane) y Jason Todd (el "nuevo" Robin).

Te copio y pego parte del diálogo:

- Crane: ¿Conoces a Edward Berneys?

- Jason: ¿El de las salsas?

- Huevos y Baicon, el desayuno tradicional.
¿Sabes por qué?
¿Qué tiene que ver?

- Los criadores de cerdos le pagaron para que fuera así.
Pero Edward Berneys tenía un tío.
Sigmund Freud.

Spoiler:
En esta parte del diálogo de Crane a Jason es donde está la verdadera lección de copywriting:

Verás, Freud enseñó a Edward Bernays cómo funcionaba la mente humana.

Edward asimiló esos conocimientos.

No le vendió beicon al proletariado.

Le vendió la idea de que los médicos querían que se desayunase copiosamente.

Y sin más argumentos, el beicon se vendió solo.

Edward Bernays entendió que una idea es el arma más poderosa que tenemos.

No es solo el producto, es también cómo lo vendes.

¿Lo has leído?

Merece la pena que la leas otra vez.

Porque la mayoría de campañas publicitarias (y realmente estrategias de venta) giran entorno a una idea.

Un concepto.

Sobre esa idea después se diseña:
• El enfoque de las creatividades de los anuncios.

• La estrategia de email marketing.

• El contenido del webinar.

• Los guiones de los vídeos de los anuncios.

• Etc.


¿Y sabes cómo se llega a esa idea?

A través de la investigación.

Sí.

Antes de ponerte a diseñar cualquier campaña publicitaria o funnel tienes que haber hecho una investigación profunda de tu cliente ideal.

Esta fase es crucial.

Porque si no se hace bien, es probable que el resto de la estrategia fracase.

Esta es una de las razones por las que en el máster de publicidad también tienes clases de copywriting.

Porque entender las bases…

Conocer cómo tomamos decisiones de compra…

Saber qué es lo que nos motiva a hacer clic en el botón de comprar…

Es esencial y lo que marca la diferencia.

Por eso, si quieres especializarte en la compra de tráfico y te apuntas a esta formación (o a cualquier otra) te recomiendo que revises si tiene clases o lecciones de copywriting.

Porque si quieres aprender a diseñar estrategias publicitarias efectivas, tienes que aprender las bases.

"Cómo diseño todas las estrategias de mi negocio"


Y si ya tienes claro que te gustaría especializarte en la publicidad digital, ofrecer tus propios servicios o encontrar trabajo en una agencia o departamento pero no sabes cuál es la mejor opción…

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

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