Los 3 principales errores (y aprendizajes) del lanzamiento de la comunidad de ventas



Tenía un post preparado con los aciertos y lo bien que había ido el lanzamiento, ero internet ya está lleno de "éxitos", por lo que he pensado algo que creo que puede ser más útil y me voy a centrar en lo que no me ha salido tan bien para que, si os enfrentáis a algo similar, podías anticiparlo.

Comunicación: He tenido más consultas de las que esperaba. He tenido que emplear bastante tiempo respondiendo cuestiones sobre “que me voy a encontrar”, "cuanto tiempo dura", "a que hora es", "¿es para mi?, ¿cuánto más voy a vender", "¿no voy a volver a pagar nada nunca? ¿Seguro?". Lección: Explicar mejor el Desire Outcome. Por mucho contenido que tengas, por muy bien explicado que creas que lo tienes, vas a tener que dedicar tiempo a responder dudas de la gente, como es lógico.

Timing: He lanzado la comunidad a propósito en Navidad pensando que más gente tendría “tiempo” para decidir sin el agobio del trabajo, pero ha habido gente que se ha quedado fuera al estar desconectado/vacaciones y me da rabia por ellos, aunque podrán entrar en abril. Lección: Pensar con más detalle el tiempo del lanzamiento.

Administración: Lo peor de todo. Menudo dolor de cabeza. Pasarela de pagos que no funciona, que si puede pagar la empresa por mi, le haces factura a ellos, pero entro yo, que si estoy en otro país ¿Cómo me quitas el IVA? Me he registrado ya…¿me mandas la factura? ¿Te puedo pagar en Bitcoins? Lección: Probar bien todos las opciones previamente y automatizar formularios para hacer autofacturas.

Son detalles que si bien ahora los piensas y te parecen lógicos, cuando estás “en faena” no es tan claro reparar en ellos.

Creo que son aprendizajes que podrás usar en cualquiera de tus lanzamientos para evitar tiempos innecesarios que podrías prever con antelación.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente