Bloguee, publique, tuitee y tenga éxito

Muchos directores ejecutivos están inseguros, incluso, sobre dónde empezar en las redes sociales.

Los emprendedores necesitan llevar a sus negocios a donde se están dando la mayor parte de las conversaciones: teléfonos móviles, tabletas y laptops. El reto es saber aplicar estas herramientas.

¿Tiene usted una presencia en redes sociales? Los beneficios son inmensos, aunque un estudio realizado por IBM encontró que las redes sociales son actualmente el menos usado de todos los métodos de involucramiento con el cliente.
Muchos directores ejecutivos están inseguros, incluso, sobre dónde empezar. Ya sea que usted esté lanzando una empresa incipiente o ampliando una empresa establecida, si es emprendedor y no tiene presencia en redes sociales, su compañía está en desventaja competitiva.
Yo he forjado una fuerte presencia en línea en los últimos años y siempre estoy pensando en nuevas formas de ampliar nuestro alcance.
Pienso que esto es en parte porque ya me sentía cómodo con los conceptos básicos: después de todo, mi primer negocio exitoso fue en los medios. Cuando tenía 16 años de edad, mis amigos y yo iniciamos la revista Student. Aunque no me asigné el título de editor, en retrospectiva esa era mi labor.
Lanzamos nuestra publicación mensual con la esperanza de ofrecer a los jóvenes una plataforma para protestar contra la injusticia de la Guerra de Vietnam.
Pronto se convirtió en un lugar donde los talentos prometedores mostraban su obra, y también publicamos a pensadores apasionados como Jean Paul Sartre, escritores inspirados como James Baldwin y artistas imaginativos como David Hockney.
La revista era un foro fascinante que permitía a las personas expresar creativamente sus opiniones y tratar de iniciar el cambio. No lo sabíamos en ese entonces, pero fue la base sobre la cual se construyó el Virgin Group.
Unas décadas después (¡¿quién las está contando?!) estoy de vuelta publicando, aunque ahora a través de mi blog y de otros canales de redes sociales.
Las empresas que buscan una ventaja aún necesitan concentrarse en lograr que sus historias ocupen las primeras planas de los diarios locales. Siempre se puede ganar mucho cuando la prensa se interesa en las iniciativas brillantes que tienen lugar en su compañía.
Pero una cosa que aprendí a lo largo de los años fue que nuestras compañías no iban a ser el centro de atención de los medios todos los días, así que yo necesitaba otras maneras de transmitir algunos mensajes y mantener a mis clientes involucrados.
Hoy en día, los emprendedores necesitan llevar a sus negocios a donde se está dando la conversación: teléfonos móviles, tabletas y laptops.
Las redes sociales son la vía perfecta y supongo que una de las razones para la poco entusiasta respuesta de la mayoría de las compañías es una falta de comprensión de cómo usar adecuadamente estos canales.
He aquí algunos lineamientos que harán que sus publicaciones y su compañía destaquen:
1. OFREZCA CONTENIDO DE ALTA CALIDAD
Aunque mis amigos y yo nos divertíamos mucho dirigiendo Student, también teníamos un mensaje significativo. En estos días, al tiempo que comparto lo que está ocurriendo en mi vida e intercambiando mensajes con todo tipo de personas interesantes, uso las redes sociales para destacar asuntos que nos afectan a todos. Una publicación en el blog puede desencadenar un debate y tener un impacto en el mundo real.
2. LAS REDES SOCIALES NO SON UNA CALLE DE UN SOLO SENTIDO
Siempre trato de destinar tiempo a responder a la gente (incluyendo los lectores de esta columna). Muchas buenas ideas para blogs futuros surgen de leer los comentarios en línea y las conversaciones que suscitan. Si espera que la gente se sienta intrigada por lo que usted y su empresa tienen que decir, debe interesarse genuinamente en su retroalimentación.
3. CUENTE ALGUNOS CHISTES
Como siempre, no se tome a sí mismo demasiado en serio. Usted tiene muchas oportunidades de hacer sonreír a la gente por la vía de las redes sociales. Cuando comenzamos Student éramos jóvenes y estábamos igual de enfocados en pasar un buen rato como en sacar un número para la fecha límite. Para nosotros, no había diferencia entre trabajar y jugar; y sigue sin haberla actualmente. Entre mis publicaciones y tuits encontrará muchos relatos divertidos, preguntas subidas de tono y la ocasional foto de mí mismo haciendo el tonto.
4. IMPRIMA ‘GENUINIDAD’
Trate de asegurarse de que sus publicaciones y tuits ofrezcan un reflejo fiel de usted mismo, y no solo su personaje profesional. Ya sea en las redes sociales, en un avión o en la oficina, usted (y su negocio) tienen mucha más probabilidad de causar impresión si permite que brille su verdadera personalidad.
Una vez que empiece, pronto se dará cuenta de que al adoptar las redes sociales puede mantenerse en contacto con sus clientes e informarlos en un mayor grado que nunca antes y, a través de ese intercambio, ampliar su comprensión de los horizontes de su negocio. Así que tuitee ‘hola’ y luego publique un mensaje presentándose usted mismo y a su compañía, porque es tiempo de dar comienzo a la conversación.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente